Ampli sencillo todo a valvulas sin trafo de salida (OTL)

O2O
#361 por O2O el 02/02/2021
#360

Ostras, pues muchas gracias de nuevo por la extensa explicación. Empezaré a rebuscar entre los trastos que tengo por casa y empezar a experimentar los ratos libres que me deje la peque :D

Válvulas de potencia, tengo por el cajón un par de K66 tung-sol que disipan 30W, parecen más una KT88 que una 66 y pueden ser unas buenas candidatas para ir a un montaje de alta tensión aunque solo lleguen a los 10W de potencia en OTL. Para escuchar el televisor en condiciones podría servir. Los precios de las KT150 son prohibitivos....

Si saco tiempo para esto, lo iré poniendo en el hilo. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
princi
#362 por princi el 03/02/2021
#360 Te agradezco las recomendaciones, las tendré en cuenta,,, muchas gracias 👍
Subir
fmk
#363 por fmk el 09/02/2021
Todos los trafos que no he puesto en los OTL, los he puesto aquí jeje, que desempeñan mejor función,

Una buena nueva máquina para mi taller/laboratorio electrónico, artesanal que se conecta via usb/rs232 puerto serie con el ordenador o portátil para dibujar/imprimir/matchear/vida/curvas de potencia ideales/etc...con las curvas o trazas de todo tipo de válvulas, mediante su software dedicado.

Un Tube Curve tracer, si.

El único que funciona del mundo mundial con 2 softwares distintos, además.

Es muy apto para matchear pentodos e igualar triodos y puede cargar a la vez simultaneamente curvas de 5 tubos.

Además voy a hacer una buena librería de curbas de muchas válvulas

Lo mejor: me ha salido por 70€ y lo que tenía por el cajón de los despieces electrónicos
Subir
3
NiLace
#364 por NiLace el 09/02/2021
Madre mía el arte que hay en éste foro...
Subir
acamm
#365 por acamm el 09/02/2021
Joer macho, eso merece un hilo por sí solo. Fantástico.
Subir
O2O
#366 por O2O el 09/02/2021
Que juguetitos más majos que te gastas! Quien pillara una de esas testeadoras de válvulas :babeando:
Subir
fmk
#367 por fmk el 09/02/2021
Yo no podía permitirme monetariamente una de las maquinas de este tipo que hay comerciales, así que he tenido que aunar ingenio y hacerlo yo, eligiendo la opción que mas me cuadraba, un reto grande?, Pues si, con muchas dudas por el camino , como con tantas otras cosas.

Pero al final ves el resultado y la utilidad y compensa con creces.

Ya tenía otros varios testers de todo tipo, pero para matchear y emparejar tubos no tiene comparación con nada.

Las curvas aportan mas info, técnica y visual, mas concordancia, y todos los escenarios posibles para sacar partido al tubo, como cualquier valor de respuesta a cualquier voltaje, lineas de carga, infinitos escenarios, no solo a pruebas de voltaje fijas como los tésters, son más dinámicas,

Válido para planificar el mejor uso y rendimiento del tubo, y prediseño de respuesta, potencia y vida, para amplificación tanto para amplis en clase A como phush pull.

Hay muchas opciones disponibles en el mercado, modelos, comerciales y de desarrollo o kit, algunas no son tan complejas, pero casi todas las de desarrollo propio requieren un poco de planificación y estudio.
El software tambien se las trae, en mi caso he tenido la suerte de no tener que programarlo.

Tengo muchos tubos, de todo tipo, espero poco a poco poder ir completando la buena librería que ya existe, de trazas de tubo de uno de los programas.

Ayer miré/trazé/medí los triodos de 3 tubos Telefunken ecc82, NOS
Y me sorprendió esta mítica marca, ahora entiendo porque son tan bien valoradas,
Yo no la tenía entre mis favoritas para los amplis, a lo mejor no he hecho mucho caso a esta marca, aunque si me gustaba para micros a válvulas, ....pero de solo 3 que medí ayer y comparé sus triódos ...y observar lo igualados que estaban los triódos con respecto a los de otras marcas, me quedé de piedra. :-o.


Tengo ganas de mirar los tubos propicios para OTL, de baja impedancia, como la 12K5, el86, PL500/503, pl95/ul95, etc.

La conclusión positiva es que el que quiere puede.
Se lo puede hacer uno mismo.

Compañero O2O, todo es ponerse.
Subir
1
princi
#368 por princi el 10/02/2021
Ole! Me quito el sombrero,,, q actitud!!!

Solo puedo aplaudir la iniciativa,,, pienso q te lo has propuesto y lo has conseguido, vas a ser capaz d analizar al máximo cada válvula y sacar su máximo rendimiento,,, es genial y perfecto para poder experimentar y profundizar aún más en el “mundo” d las válvulas,,,

👏👏👏👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo