Ampli sencillo todo a valvulas sin trafo de salida (OTL)

Luisito Baneado
#169 por Luisito el 13/06/2018
Por supuesto, es más, yo creo que los otl son ideales para amplificar previos por su pureza de sonido por lo que he probado en los de fmk.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergio
#170 por Sergio el 13/06/2018
Pues por peso podría ser una propuesta interesante, un bicanal con un limpio preciso por las características de los OTL y un canal saturado estilo JCM800 en un ampli super ligero...
Subir
Luisito Baneado
#171 por Luisito el 13/06/2018
Sergio escribió:
Pues por peso podría ser una propuesta interesante, un bicanal con un limpio preciso por las características de los OTL y un canal saturado estilo JCM800 en un ampli super ligero...


Me lo va a traer pal taller seguro, ya vendrás a catarlo :)
Subir
fmk
#172 por fmk el 13/06/2018
Claro ya lo he apuntado antes y contestando a tony este supuesto Sergio,

Tanto como equipos totalmente separados con el previo marshall a válvulas ( alta +B) o como el previo de jcm800 a transistores ( baja +b a 9v) separados y externos como previo y etapa de potencia o otl por otro,
O planteandolo como un equipo integro, con uno de esos dos previos y la etapa de potencia OTL, claro

También con las dos posibilidades a elegir una, o bien alta impedancia con un cono de 800 ohmios o bien baja impedancia con un cono normal y trafo de salida de 800 a 8 ohmios.

Para altavoces normalitos.

Quiero incidir que aún a pesar del micro trafo y por su relacción tan baja es menos negativo para el tono que un trafo estandar de salida,
Así que aun con ese trafo seguiría siendo medio Otl en cuestión de calidad de tono, y además teneís un doble aislamiento,
Esto con el diseño de 12v/24v da igual pero para los de alta tension en +B eso es muy bueno, no se pierde calidad pues no es un trafo de salida al uso y se tiene aislamiento.

Philips lo hacía en muchos de sus otl con esos minitrafos de relaciones desde 7:1 hasta 2:1 mas o menos.
Subir
Sergio
#173 por Sergio el 13/06/2018
Claro claro, a eso me refiero, a todo integrado en un solo equipo.
Subir
fmk
#174 por fmk el 13/06/2018
Pues si eso es lo mismo que tenéis aqui tan simple pero con un previo más cañero y que satura,

Os adelanto que es como si metéis un previo o pedal dentro pero además puede ser a válvulas como ese previo de Toni-gt por ejemplo y ya no necesitais pedal externo y presumiblemente sonara muy muy marshall...sea el de válvulas o el de transistores o cualquier otro.
Subir
Sergio
#175 por Sergio el 13/06/2018
Pufff, sería una pasada, la verdad.
Subir
Tonyguitar
#176 por Tonyguitar el 13/06/2018
Me estoy haciendo un lio con esto, ¿se supone que es una etapa de potencia a la que se le mete un pedal de distorsion o un previo para saturar no?
por que con las ecc83 no se puede amplificar nada.
Subir
fmk
#177 por fmk el 13/06/2018
Pues si eso presiento...

Algún día te diré Sergio porque también empecé el marshall a válvulas de Tony-gt ,

Pero no se cuando podré continuarlo, pero si lo monté con vistas a eso, porque se puede conectar directo al imput del otl de lo transparente que es ese previo.

Pero vaya similar al bsiab con el Otl pero mas toque marshall y quizás mas graves que el bsiab, y respuesta muy lineal y buena al toque supongo.
Subir
fmk
#178 por fmk el 13/06/2018
Toni es mas simple, seguro ahora te queda claro, en los esquemas lo puedes confirmar,

Es un ampli entero, con un previo tipo fender con la ecc83
Y una etapa de potencia con la válvula 12k5

Pero como ese previo es tan transparente podrías poner delante por ejemplo el de válvulas externamente si ya lo tienes,...y el previo del otl haría como un triodo más muy muy limpio
Subir
Tonyguitar
#179 por Tonyguitar el 13/06/2018
Ahh, vale, voy entendiendo.
Subir
Tonyguitar
#180 por Tonyguitar el 13/06/2018
¿es un previo sencillo con una etapa de potencia a valvulas sin trafo de salida? no sabia que se podia hacer eso, disculpa mi ignorancia pero no controlo mucho este tema, te lo pregunto para aprender sobre este tema :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo