Ampli sencillo todo a valvulas sin trafo de salida (OTL)

fmk
#49 por fmk el 15/12/2016
Y el segundo prototipo de "La hormiga Atómica " con una envoltura mas de diseño, para tenerlo encima de la mesa del estudio casero y grabar con micro o móvil más cómodamente.

Solo añadir que los altavoces de 800 ohmios aunque un poco especiales y extintos, son tan eficaces casi en todo a volumen medio como los actuales de 12 y con solo 6".
Y que es fácil fabricarlos incluso a nivel propio, cualquier bobinador artesano para bobinas de altavoces puede hacerlo.
Para 12" y 15" seria mas fácil por el espesor del hilo de la bobina.

(Estos altavoces de 800 ohms los teneis con fotos por el comienzo del tema o hilo.)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161212_165552.JPG
IMG_20161212_165950.JPG
IMG_20161212_165725.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 15/12/2016
A este paso te va a contratar la NASA pa ponerle el casete a las naves esas que van a mandar pa marte. :)

A ver si me acerco por tu casa y los grabamos en video aunque sea con el movil.
Subir
fmk
#51 por fmk el 15/12/2016
Jajahaja ya los quisiera la nasa !!!,
Marcianos si que son un poco :-)

Pero en otl salida directa a altavoz para guitarra si somos los primeros en aventurarnos, y estan cucos.

Lo mejor es que son muy sencillos e invitan a aventurarse a las válvulas, sobre todo el de 12v, solo por eso mereció.
Y el tweed es un buen bicho de cuidao.

Ya les damos cera cuando te pases Luisito.
Subir
fmk
#52 por fmk el 16/12/2016
Pues ya estoy tramando el siguiente OTL, uno de más potencia...pero tardará más, la parienta Me tiene proibido coger el soldador, normal :-), esto empieza a ser ansia viva y mucho gas.
A ver si para el año que entra.
Con 2 tubos EL34. Ese tendrá más potencia incluso que el tweed.

Le quiero poner estas bichas de la foto EL34 de 1953 casquillo de metal. Pero siemmens no miniwatt, aunque se cuenta que todas las fabricó ITT, Un pasote de válvulas.

Todos los hago con material de reciclaje que tengo por ahí, es mas dificil y mas trabajo pues siempre hay que estar repensando y adaptando cosas, o buscando cajas para chasis etc, todo de coste moderado, no está la cosa para derroches, digamos que son ecológicos y respetuosos y de obsolesciencia desprogramada. :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161216_144125.JPG
Subir
1
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 16/12/2016
Si se veia venir, si es que la ties mu abandona, te puede el ansia viva.

Claro que yo no soy quien pa dar consejos, que la mia se queja de lo mismo. :)
Subir
acamm
#54 por acamm el 16/12/2016
Genial, Fmk, me quito el somrero :hola:
Absolutamente de acuerdo en lo de inventar cosas ahorrando, se aprende lo mismo o más y hay que ahorrar pa púas y cuerdas.
Si consigues un otl con válvulas convencionales como el que propones, creo que ya no tendremos excusas para no probar de montar uno. O bueno, tal vez por los altavoces... tendrás que abrir otro hilo para enseñarnos a bobinarlos,jeje.
Salud!
Subir
fmk
#55 por fmk el 17/12/2016
Acamm en el post #39 ya puse un enlace a un video estupendo de como bobinar, espero te ayude, y cualquier bobinador de conos te podrá hacer uno o una bobina al menos de 600 a 800ohmios, para 10" o mejor 12" que es mas sencillo cuanto mas pulgadas, con eso te vale :-)

Y si, tengo pensado hacer uno con EL 34 pero mas adelante.

Quizas algun dia pruebe a bobinar algo con 800 ohms, tengo algunos conos para desguace jeje ( no los he roto yo jajaja, me los dieron ).

Las valvulas de los otros las encuentras en la web o ebay con facilidad.

Saludos.
Subir
1
Tokai
#56 por Tokai el 17/12/2016
Ya lo hecho en privado a fmk, pero me gustaría hacerlo en público y es felicitarlo por su trabajo. Mira que muchos de nosotros veíamos esta aventura de quitar el trafo de salida como algo un poco utópico en cuanto al resultado, pero vamos que fmk no se ha arrugado en absoluto y a base de tesón y buscar los componentes que necesitaba lo ha conseguido, y no solo una vez, sino que haciendo varios prototivos.

Enhorabuena por el trabajo compi! Y muchas gracias por compartirlo con todo el mundo. Te he ido siguiendo por el Whatsapp como ya sabes lo que me dejaba el trabajo, pero aprovecho para repetir la admiración por tu trabajo en este proyecto!!!!
Subir
Luisito Baneado
#57 por Luisito el 17/12/2016
luisito escribió:
El altavoz lo tiene que lo se yo, y es capaz de montar el ampli solo para ver que pasa, menudo es.


Esto ya lo dije yo, menudo es, a mi no me extraña conociéndole, cuando se empeña en algo...
Subir
acamm
#58 por acamm el 17/12/2016
Hola,
fmk escribió:
Acamm en el post #39 ya puse un enlace
, Como mal forero que soy escribo y luego miro, ví el vídeo después de haber escrito, mis disculpas...
Lo único que le veo a lo de bobinar es que en el vídeo se vé fácil, pero luego te dejas un grumito de pegamento al que no habías prestado atención y se te jode el invento prematuramente. Cierto es que no son proyectos de mucha potencia pero el tema mecánico en el altavoz es importante y yo no he bobinado nunca uno.
Por otro lado yo tambien he ido acumulando altavoces de 15" quemados, precisamente con la idea de que algún día haga algo con ellos y esto podría ser un buen fín.
Permaneceré a la expectativa con tus avances.
Salud!
Subir
fmk
#59 por fmk el 18/12/2016
gracias a todos de nuevo,
me metí en este "berengenal" por lo mucho que me motivasteis vosotros con todos los fender y marshall que cacharreamos por aquí.
y ha sido muy divertido, y la mayor satisfacción es que os sirvan y os valgan si tenéis que haceros algo sencillo, pero muy válidos para la guitarra, aunque ya están sonando y a vuestra disposición, quiero ver y hacerlos muchas otras pruebas y test, que iré contando.
pero sobre todo agradeceros mucho !!!!!!. porque soy yo el que os lo debo a vosotros,
Subir
fmk
#60 por fmk el 19/12/2016
Mas pruebas este finde y más rodados ya, y ahora entiendo porque les ponen control de tonos a los amplis, en parte es por los trafos de salida, además de para mayor control.

Lo probé de nuevo sin trafo...y suena de maravilla, pero tuve más tiempo de probarlo con mas trafos de audio que era la pruba de fuego, no daba credito, probe varios trafos de salida especificamente para Audio, del tipo Roselson, hammond, Avisor, etc, todos sonaban más opacos y oscuros, que sin trafo,

Una vez hechas las pruebas dejaré definitivamente este ampli sin trafo de salida y con el cono de 6", es que va mucho mejor y no hace falta stack de tonos para nada, ni en limpio ni saturando.

Otra cosa, os queria preguntar, para utilizar un generador de pulsos y onda senoidal y cuadrada para meter al osciloscopio el generador, creo que habia que hacer un simple circuito creo recordar,
Me suena que no valia con enchufar el movil android ocon el pulso, Alguien conoce como se hace?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo