Ampli sencillo todo a valvulas sin trafo de salida (OTL)

Luisito Baneado
#73 por Luisito el 08/01/2017
El Bicho ya suena, y bien, pero en el vídeo que está grabado con un móvil no se aprecia todo su potencial.

Hemos grabado dos muestras, una en limpio y otra con distorsión.

Grabadas a pelo sin reverb ni nada, tan solo el Bsiab II para la distorsión.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
acamm
#74 por acamm el 08/01/2017
Qué envidia! A mi también me gustaría poderlo oír en directo...
Es cierto que el sonido del vídeo seguramente no le hace justicia, aunque se aprecia una buena definición.
¿usáis las dos pantallas, o sólo la externa?
Salud.
Subir
fmk
#75 por fmk el 08/01/2017
acamm solo hemos utilizdo la panalla extena provisional de 6" aunque pide más caja y rinde tanto como e 12". porque tengo pendiente hacer un aro de adaptción para e 6" (y ponerlo donde el agujeo del 12").

suena mejor ese 6" que el blackback celestión 12GH orinal de los 70, o le va mejor a este ampli/circuito.
voy a ponerle el fitro LC a la rectificación que ya uilicé en el hio del champ/champtone con una inductancia y condensador para reducir hum y ruido al máximo,así como apantallar etrada señal y pote de volumen.

el ampli en el combo tweed va a estar sobre los 5 kg. de peso aprox.

las fotos y sonidos están aquí también para el que no la encuentre:

http://power-and-tube.blogspot.com.es/2016/12/otl-amplificador-output-transformer.html
Subir
1
Luisito Baneado
#76 por Luisito el 08/01/2017
Bueno, en las grabaciones solo sale la caja esa provisional, como dice Fmk, pero si que hemos probado el mismo ampli con trafo de salida y un Celestion Black Back.

Es curioso, con el trafo y el Black back suena bien, algo así como un champ con un 12", pero cuando luego le pones el otro altavoz y comparas acto seguido te das cuenta que con el altavoz de alta impedancia suena mucho mejor, como si el otro tuviera encima una manta.

Pero canta cuando los comparas.

Así que vamos a ponerle el altavoz de alta impedancia adaptado y dejar el ampli definitivamente sin trafo, de unos 4 ó 5 kg a unos 13 ó 14 con el trafo y el Celestion.

Supongo que una vez bien montado en su mueble de pino aún sonara mejor.
Subir
fmk
#77 por fmk el 08/01/2017
solo reseñar que el video que pone OTL limpio es a pelo con guitara fender Bullet 1 y Ampli.

el otro OTL saturado con misma guitarra + ampli + Bsiab2, como bien dice Luisito.

Tiene una dinámica mu buena.
Subir
acamm
#78 por acamm el 10/01/2017
Hola fmk,
Creo que cualquier esfuerzo por reducir el peso añade valor a este ampli y si lo vas a dejar en formato combo con el 6" de alta impedancia, pues te puedes ahorrar el trafo de salida (además decís que suena mejor). No sé que pinta tiene la fuente de alimentación, pero realmente crees que merece la pena añadirle la bobina de choque?
Creo que me hago viejo y siempre acabo pensando en mi espalda. ;)
Salud!
Subir
Luisito Baneado
#79 por Luisito el 10/01/2017
Es una minireactancia de fluorescente, siguiendo el consejo de despistados, en los Champtones la tenemos puesta y cero ruidos, ademas solo son unos pocos gramos, no como el trafo de salida.

El mayor alivio de peso ha sido sustituir ese Celestion Blackback de unos 4 kg y pico, la madre que lo pario. :)
Subir
Luisito Baneado
#80 por Luisito el 10/01/2017
En cuanto este terminado que lo pese fmk.
Yo me peso en una bascula normal con y sin ampli para ver esas cosas, asi ese tweed con el celestion debe de andar por los 7 kg.

Con el otro altavoz no creo que pese mas 3 o 4 kg.
Subir
acamm
#81 por acamm el 10/01/2017
Es que ese despista2 es un hacha, hace tiempo que no le veo por aquí.
Ya la hostia sería una fuente conmutada (pasaría a ser un ampli TL, je,je), pero creo que el consumo debe ser relativamente elevado para usar un diseño sencillo.
Subir
fmk
#82 por fmk el 10/01/2017
Acamm, la fuente de alimentación es exáctamene la estandar de un champ o de un deluxe con válvula rectificadora 5y3,

y esa reractancia tal como dice Luisito es muy peque no pesa casi nada, y es barata (5€) y como me creo que va a ser el ampli con el que más grabe a partir de ahora, quiero que sea muy silencioso y esa es la mejor forma y que ya nos ha dado unos resultados excelentes.

es tan peque la reactancia que me cabe dentro del chasis incluso. El filtro LC formado por la inductancia y un condensador de 10 a 22 micros por ejemplo es la mejor forma, como se hacía antiguamente además, ahora se utiliza para abaratar más el filtro RC (resistencia/condensador) pero este filtro RC compromete siempre o bien con más ruido o con menos dinámica.

tampoco hay que omitir el filtro normal de resistencia condensador tipo fender, sino que se añade el filtro LC a la entrada del RC como explica el compañero Despistados (con fotos, valores y esquema ) en el post del champ que abrió Tokai

También quiero apantallar el jack de entrada y el pote.

Luis con el altavoz de 12" de 8 ohms, creo que pesaba bastante mas de 7 kilos. (y de 10kg porque también llevaba un trafo de salida tocho, sin esos dos pesos se aligera mucho al poder poner salida directa OTL con el 6" de 800 ohmios),
Subir
1
fmk
#83 por fmk el 10/01/2017
esta es la inductancia/reactancia del filtro LC. con ella y un condensador no slo se reduce ruido sino también Humm que es lo más dificil de reducir y hace de filtro de muy altas y muy bajas frecuencias de red /no de audio, evitando oscilaciones indeseadas. y además ese condensador que ponemos es el que vé el circuito del ampli, o el que tiene en cuenta, independientemente de lo que tengamos en el filtro RC posterior
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170110_210541.jpg
Subir
1
acamm
#84 por acamm el 10/01/2017
...Que curiosamente son las mismas que uso yo para los fluorescentes de UV en mi insoladora. Brillante... y ligero! :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo