¿Aliexpress, qué tal las guitarras?

Luisito Baneado
#181 por Luisito el 14/05/2019
#180 Acabas de resumir todo el hilo de un plumazo y con precisión :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#182 por toni diaz el 14/05/2019
Tu que me lees con ojos limpios Don Luis jeje
Subir
2
nightfall1985
#183 por nightfall1985 el 14/05/2019
#179 Con tus comentarios no hago más que reafirmarme en mis anteriores comentarios. Como poseedor de una o varias de estas guitarras que supuestamente eres lo que intentas a través de estos post es autoconvencerte de que no es una mala compra, y ya de paso intentas hacer ver a los demás de que son guitarras que merecen la pena, cuando claramente NO lo son, y te ha hablamos desde el conocimiento.

Ante la pregunta inicial no aceptas que haya opiniones contrarias a tu pensamiento sobre estas guitarras, no aceptas que algunos digamos que son guitarras de mierda que ni de lejos tienen algún parecido técnico con las guitarras a las que intentan falsificar.

Con el coste final de esas guitarras hay marcas como Epiphone, Vintage, Tokai, Schecter, Yamaha, LTD, Ibanez, Jackson y un sin fin de marcas y modelos más para todos los gustos que le pegan un millón de vueltas a estas escobas.

Así que, ante la pregunta ¿Aliexpress, qué tal las guitarras? La respuesta es clara: Una puta basura, tirar el dinero.
Subir
1
The Revenant Baneado
#184 por The Revenant el 14/05/2019
A riesgo de que alguien se sienta insultado, hay puntos sobre esta guitarra que también estaría bien comentar.

Al ser falsificaciones, la mayoría de fábricas donde se producen no siguen protocolos de seguridad laboral, utilizan materiales tóxicos y nocivos para la salud tanto de trabajadores como de usuarios, y no son ni mucho menos respetuosos con el medio ambiente, ni la obtención de materia prima como la madera proviene de producciones controladas, y así un largo etcétera.

Así que cuando te compras una, seguramente contenga materiales tóxicos que en Europa no están permitidos importar... pero claro hablamos de que esto es un mercado negro, entran por descuido, falta de recursos en aduanas o porque se hace la vista gorda.

Cuando compras una de estas, compras todo el pack, una chusta con poca resistencia al paso del tiempo, que acepta de manera muy limitada las mejoras, materiales tóxicos en origen o incluso que su degradación también es nociva... eso también estas parte de estas falsificaciones.
Subir
1
cristobalpon
#185 por cristobalpon el 14/05/2019
#180
Sí, todo muy ético. Otra vez la misma monserga. Quien asume un riesgo (al comprar en Aliexpress) debe ser consecuente. Sólo hay que informarse un poco y decidir si te merece la pena o no. Hay una tercera opción a las dos que apuntas y es la que yo he tratado de exponer; implica riesgo y muy pocas garantías, pero no ninguna.

#183
En fin, tu mismo.

#184
No era Gibson la que almacenaba ébano ilegal? Volvemos al tema ético.

Francamente, no sé porqué os molesta tanto que haya personas que decidamos comprarlas. A mí las multinacionales de este tipo no me dan ni la más mínima pena.
Subir
2
Luisito Baneado
#186 por Luisito el 14/05/2019
#184 . Son factores añadidos.

No soy fan de Donal Trump ni mucho menos, pero entiendo el cabreo de los yankis respecto a estos temas y que hayan iniciado una guerra comercial contra China.

Es más, me parece que la UE también debería exigir que se cumplan las leyes sobre medio ambiente, derechos de los trabajadores y patentes.

Competencia si, pero en igualdad de condiciones.

Lo contrario es despedir trabajadores europeos y norteamericanos para contratarlos en China.
Subir
The Revenant Baneado
#187 por The Revenant el 14/05/2019
#185

Simplemente damos nuestro punto de vista y experiencia con guitarras falsificadas.

Además con las falsificaciones a quien menos perjudicas es a los dueños de las grandes empresas, esos siempre ganan. Quien más pierde, como siempre, es el asalariado que trabaja en cualquiera de los eslabones de la cadena, desde el que tala el árbol, hasta el que ajusta la guitarra en la tienda antes de enviártela o dártela en la tienda.

Ninguno somos héroes, ni creo que nadie pueda ser totalmente puro e inmaculado y todo el mundo al final del día, justifica sus actos como puede para dormir mejor. Aun así, siempre hay cosas relativamente sencillas que se pueden hacer, o evitar hacer, más si cabe cuando la mayoría de veces hablamos de caprichos.

PD: habitualmente el argumento del “y tu más”, solo sirve para justificar los actos propios de los que no solemos sentirnos muy orgullosos, por decirlo de alguna manera.
Subir
3
noyk
#188 por noyk el 14/05/2019
Retomando el hilo - consideraciones éticas a parte - yo tuve una que pille de segunda mano en wallapof para ver que tal. Sé que era de Aliexpress porque el vendedor me lo dijo.

Era una "imitación" de strato, que de lejos daba el pego, pero era mala a rabiar, de arriba abajo: malas pastillas - lo digo por el sonido, de componentes no se - madera justita, trastes como dios le dio a entender al tipo que la montaba, inajustable, no se afinaba ni de casualidad... acabe vendiéndola a otro tipo que la quería pare decorar un bar, así que no me sentí culpable. Imagino que habrá distintas calidades etc, pero para tocar no me pillaría una ni de coña y para probar suerte prefiero la primitiva, que con un euro te saca de pobre.
Subir
luishouse
#189 por luishouse el 14/05/2019
cristobalpon escribió:
Francamente, no sé porqué os molesta tanto que haya personas que decidamos comprarlas. A mí las multinacionales de este tipo no me dan ni la más mínima pena.


A mi tampoco, pero el chavalito, y no tan chavalito, al que le cuela una un desaprensivo, si que me da pena, y no han sido uno ni dos.
Subir
Lau19
#190 por Lau19 el 15/05/2019
Yo tengo una guitarra q es una rompecuerdas, sobre todo la primera, como la economia no anda bien pues me compré 7 cuerdas primeras y son lo peor q hay... no aguantan el más minimo apriete y suenan más bajas q las otras ...

Eso sí compré en Ebay un juego de cuerdas a un vietnamita y daban el pego...
Subir
albertus
#191 por albertus el 15/05/2019
#185
A mi me molesta, y lo digo desde el respeto, y despues de haber probado varias y poseido una, pero me molesta que se haga publicidad positiva siendo la basura que son, me hace pensar en el poco criterio que pueda tener una persona que le vea algo positivo, si pruebas una affinity y luego estas de alliexpres te crees que la squier es una custom shop....
Subir
3
bernabe77
#192 por bernabe77 el 15/05/2019
200€ mas luthier por una falsificación de Finder Custom Xop pudiendo comprar por 300 y pico € una Fender Mexicana de segunda mano que es una señora guitarra con la que te puedes ir de gira, es un negocio “redondo”. Hay que decirlo claro para los que por desconocimiento duden y lean este post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo