¿Aliexpress, qué tal las guitarras?

Rockdrigo
#325 por Rockdrigo el 06/11/2020
Yo creo que cada uno que gaste su dinero en lo que quiera y pueda.
Que es una falsificación y es ilegal, no está en discusión. Dicho esto, todos en menor o mayor medida, nos saltamos la ley...
A mi me gustan las Gibson. Será que crecí viendo a Slash y eso me marcó. No se.
Llamémoslo marquitis o como sea. No lo veo asi, al menos en mi caso. Porque las guitarras de Aliexpress son una lotería, si no fuera así , ya me había comprado una.
A veces tenemos que pensar que uno a veces, y no hablo de falsificaciónes, se compra la guitarra que puede, no la que quiere.
No me da para una Gibson y quizás uno se tiene que conformar con una Epiphone, una Tokai o una Harley Benton...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bernabe77
#326 por bernabe77 el 06/11/2020
No creo que nadie critique a Tokai o Epiphone o Vintage, yo mismo he tenido guitarras de estas marcas. Por supuesto que casa uno se compra lo que quiere y puede.. otra cosas son las falsificaciones, donde hay un logo falso, y que pueden acabar en el circuito compra venta y a la larga ser una estafa para alguien. Un saludo.
Subir
2
McColgan
#327 por McColgan el 15/01/2021
Buenas a todo. Retomo el hilo para plantear una situación con una guitarra de Aliexpress. Yo llevo años con ganas de una Les Paul tipo Black Beauty pero con P90 y a un precio que sea barata, calidad tipo Epiphone de las baratas porque para lo que la quiero me sobra. El problema es que con la forma exacta de Les Paul no he encontrado ninguna (ojala la Tokai ALS65S no la hicieran solo en goldtop o las Vintage tuvieran la misma forma) o Epi tuviera una tipo Standard con P90 y negra o sacara un modelo tipo la edición limitada tipo 1955 de hace unos años que me encanta, pero no es el caso y de segunda mano tampoco encuentro nada que me acomode. Así que me plantee pillar un mueble de Aliexpress solamente, pregunte a un vendedor que si podría hacerse sin ningún tipo de logo (Que ponga Gibson sin serlo no va conmigo, aunque no me molesta que a alguien le vaya bien haya cada uno) y saldría por unos 180 pavos

A donde quiero llegar es que para tener la guitarra con las condiciones que quiero solo veo factible comprar un mueble chino en mi caso. Por otro lado tengo una Talmus de aspecto Les Paul Custom que me regalaron y le he hecho de todo y ahora mismo la he lijado y le he hecho el hueco para ponerle P90 y eso si que es una autentica basura de guitarra hecha de contrachapado y no os quiero contar el mástil. Así que tratando de aportar algo en cuanto a calidades se refiere no creo que el mueble chino sea peor que la Talmus (o Una academy de esas de hace 25 años que es lo peorcito que ha pasado por mis manos. que opináis de las dos opciones??? Todo esto es por saber opiniones de calidad entre lo mas barato del mercado (también he probado varias harley benton muy baratas y algunas imposibles de ajustar)

Toda esta parrafada es solo para hablar de calidades de guitarras de lo mas barato del mercado como curiosidad. Creo que en general todos somos mayorcitos y sabemos de sobra el porque en china salemas barato o no la fabricacion.

PD No comprare mueble chino porque estoy tan pelado que ni para eso y seguiré trabajando en la Talmus por cacharrear
Subir
Maranello
#328 por Maranello el 15/01/2021
#327

No hay que complicarse la vida. Por 50€ más tienes una en Thomann, exactamente lo que buscas, lista para tocar, y en cinco días en casa :

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_ii_p90_black.htm

Con la garantía de Thomann y si no te gusta la devuelves. Más fácil imposible.

Saludos
Subir
1
makinon
#329 por makinon el 15/01/2021
#328 mucha mejor opción, además que la de 180 pavos más aduanas y trámites ya son esos 50 pavos.
Subir
JC Denton
#330 por JC Denton el 15/01/2021
#328 desde luego es "la mejor opción" con diferencia pero el problema es que si no le cuadran las Vintage porque no tienen las exactas mismas iguales medidas que una Gibson, pues esta HB tampoco porque tiene mejor acceso a los trastes altos por ejemplo y el talón es rollo moderno lo que para mí es mejor, pero no es exactas mismas iguales medidas que una Gibson. Ya del sacrilegio de los 3 potes en vez de 4 ni hablo ;D.

Por tanto compañero #327 creo que tienes dos opciones, o efectivamente te vas a Aliexpress y te la juegas y en mi opinión mucho e innecesariamente por lo que te dice #329 de la garantía de Tomás, o aceptas que las medidas es una cuestión estética y si eres capaz de aceptar eso pues vas a tener hasta mejor guitarra por el dinero ya que esta ya está pintada y en realidad terminada y la garantía de que si por algo no te cuadra pues va para atrás.

En lo personal es que Aliexpress es jugársela y mucho, que yo por ejemplo solo puedo callarme la boca porque desde que he visto las NK de este 2020 estoy que me pica el culo que no veas de GAS, no lo he podido evitar, perdón, pero también te digo que una 7 cuerdas multiescala con mástil tostado, headless, etc, pues no hay en ninguna tienda de la UE ni cerca de esos precios por lo que la situación sería algo diferente. Yo por ejemplo no me plantearía ir a por un clon de Strandberg de 6 cuerdas en Aliexpress, por decirte un ejemplo y mira que clonar el cuerpo de esa marca es legal por licencia pero es que no lo veo necesario. Están las HB Dullahal que no me gustan tanto estéticamente pero están bien de precio, características y volvemos a lo mismo, 0 riesgos porque la garantía de poderla devolver si está mal lo que sea para mí vale bastante. Estoy hablando en el caso de que tuviera dinero, que no es el caso jajaja.

Cada uno tiene que escoger cuánto se la juega.
Subir
1
McColgan
#331 por McColgan el 16/01/2021
Las Harley Benton las conocía pero como dice el compañero JC no son la misma forma. Se acercan mas a una eclipse que a una Les Paul como tal, por lo que las descarto. Porque no querré una Stratocaster y punto que con la forma exacta las encuentras baratas, caras y de todos los tipos habidos y por haber. Pero ya sabéis como es este mundo del guitarreo.
Gracias por las respuestas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo