Alguien conoce las pastillas Oripure o Fleor de Aliexpress?

  • 1
Paco
#1 por Paco el 02/08/2023
Hola,
Estoy en proceso de rehabilitar una guitarra y quería ponerle unas pastillas decentes, sin lujos pero majas.
He visto que están muy baratas las Fleor en Aliexpress y un poco más caras las Oripure (que casi me convencen más, las otras son quizá demasiado baratas).
He visto que son tipo Alnico, que es lo que quiero, precisamente voy a sustituir unas cerámicas.
¿Las conocéis alguno? ¿Qué me podéis contar de ellas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 03/08/2023
Yo tengo una Oripure humbucker de puente. Creo recordar que tenía 16k de salida. A mí me gusta, es cañera. Desde luego, suena bastante más definida que la Quantum de Ibanez que había en su lugar.
Subir
dario sc
#3 por dario sc el 03/08/2023
Yo le he puesto unas fleor a una academy recientemente y el resultado ha sido francamente satisfactorio. Te mando un pequeño audio que hice con el móvil para que te hagas una idea del sonido aunque la calidad del audio no es buena y yo estoy oxidado con la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastillas fleor.aac
Subir
2
Agila
#4 por Agila el 03/08/2023
Yo te recomiendo Donlis, tienen de todo tipo y en general son correctas.

Un saludo.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 03/08/2023
Por un poco más de €, yo iría a por unas Tonerider o unas Iron Gear.
Si ha de ser entre esas dos necesariamente, iría a por las Oripure.
Otra opción barata y de buenos resultados es Roswell.
Donlis y Fleor (también he tenido de ambas) están, en mi opinión, un escalón por debajo, pero también suponen cierta mejora respecto a las pastillas genéricas de serie sin marca que traen algunas guitarras baratas.
¿Son humbuckers o single coils las que necesitas? ¿Para qué guitarra? ¿Presupuesto que manejas?
P. D.: dices que quieres que sean de alnico, pero asegúrate si el alnico que buscas/necesitas es el II, el III, el IV, el V o el VIII, ya que hay diferencias sustanciales entre esos distintos tipos de imanes.
Subir
1
Kahilopu
Even
#7 por Even el 03/08/2023
edit: hilo equivocado
Subir
Paco
#8 por Paco el 03/08/2023
Juan M. escribió:
dices que quieres que sean de alnico, pero asegúrate si el alnico que buscas/necesitas es el II, el III, el IV, el V o el VIII

Ese es otro tema. No lo dicen. A ese precio tampoco me puedo poner muy pegilguero...
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 03/08/2023
Si pone alnico y no el tipo, yo creo que por defecto será V

A mí me llaman la atención éstas

https://waaah.es.aliexpress.com/store/group/Guitar-Pickups/912370197_40000000718679.html?spm=a2g0o.detail.0.0.55de394atQlADQ

No las he probado, y no es lo más económico que hay en ali, pero me parece que tienen buena pinta, aunque sea por algunos detalles estéticos (por ejemplo en las pastillas de puente de tele)

Donlis, tengo dos: una me encanta (puente), pero no acerté con la pareja
Subir
Paco
#10 por Paco el 03/08/2023
#9 Parecen del estilo de Oripure pero son más baratas. Demasiado, no?
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. el 03/08/2023
Yo tuve en la posición puente de una Yamaha HSH una humbucker Donlis DH10, que viene a ser un clon de la DiMarzio Crunch Lab. Eso sí, este modelo es de imán cerámico y de alta salida, para dar cera.
Tanto Donlis como Fleor sí tienen modelos donde se especifica qué modelo de alnico llevan como imán.
A mí me gustan las Donlis DH52, que son de alnico 5. También conozco las de alnico 2 con sobrecubierta y son más que dignas.
Todas éstas, eso sí, son humbuckers. Por cierto, aún no nos has dicho si buscas humbuckers o pastillas simples.
Subir
Paco
#12 por Paco el 04/08/2023
#11 HSS es lo que necesito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo