Cambio de pastillas harley benton de 79€

bascon94
#1 por bascon94 el 27/09/2021
AVISO: No he hecho un cambio de pastillas en la vida, es más, ni siquiera he quitado nunca el pickguard.
¡Hola a todos compañeros!
Dije en su día que no me interesaban las válvulas, que me daba pereza, bla bla bla y al final me acabó interesando. Pues vuelvo a las andadas con el tema "No me interesan las modificaciones en la guitarra".
Me dispongo a ponerle unas pastillas de alnico V que venden en aliexpress por unos 15€ a mi harley benton de 79€ (la gente habla maravillas). Me estoy topando con pastillas "hot rails", ¿que es eso? ¿Puedo poner pastillas simples SSS a mi guitarra que lleva una humbucker en el puente HSS?
Las pastillas las estoy buscando aún, en este video hablan maravillas de unas tal FLEOR. Pero tengo que buscar. Si alguien esta al tanto y manda enlaces etc pues perfecto. Creo que a una guitarra de ese precio, cambiarle estas pastillas y la cejuela a una de hueso (que realmente no se que es lo que aporta pero todo el mundo recomienda ese cambio ) merece la pena, ¿no?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 27/09/2021
Hostias paisano pues estoy luchando con mi cerebro altamente Fenderiano para no decir que me gustan más las chinorris, que tienen más cuerpo y sustain y mejores medios que las Texas special,
Subir
2
Toni
#3 por Toni el 27/09/2021
Y tanto que vale la pena.
Tampoco és tanto desembolso.
Subir
1
bascon94
#4 por bascon94 el 27/09/2021
#2 Como carajo suenan mejor que unas de 200€ ajjajaja
Teneis enlaces de compras de aliexpress? Que marca le pongo? Fleor? En aliexpress buscando por "alnico V" salen un montón..
#3 yaya pero quiero saber cual comprar ajajja
Subir
O2O
#5 por O2O el 27/09/2021
#1

Por partes, la pastillas las tienes en Amazon y Aliexpress y solo tienes que poner Fleor en el buscador de esas tiendas. Eso sí vienen de China y te van a tardar la vida en llegar.

Por otro lado, me fio menos de los Youtubers que de los políticos... (o ahí, ahí andan). Este tipo de vídeos son un Clickbait con patas.

Sinceramente, me suenan igual que las de origen en HB, flojas, enlatadas, sin cuerpo, sin dinámica alguna, da igual si tu ataque es contundente o suave, suenan siempre igual....de mal, digo.

No me extrañaría que salieran del mismo sitio y de la misma fábrica.

Y rematando, vídeos donde ni se informa del equipo utilizado, ampli, si hay pedales o no, qué altavoces, que configuración de todo ese equipo en sus controles utilizan, me parecen una tomadura de pelo y contenido engañoso y que carecen de cualquier tipo de rigor...

Eso sí, estos vídeos lo petan....y los chinos que fabrican estas pastillas gracias a ellos, también.

Luego, si la cejuela no da problemas de afinación, no tiene sentido cambiarla. No vas a notar nada pasando a hueso. Las HotRails son pastillas formato single más cañeras, si es eso lo que buscas. Y sí puedes poner SSS en una HSS, solo tienes que cambiar el golpeador.

PD: Valen la pena? Depende de lo que valores 24 Euros que es lo que en realidad cuesta el juego de tres.
Subir
1
Juan M.
#6 por Juan M. el 27/09/2021
#4
Las Fleor tienen buena fama, sí. Pero yo de ti echaba un ojo también a las Donlis. Son un pelín más caras, pero nada, apenas 5 ó 10€ más por pastilla, y dan un salto cualitativo con respecto a otras. Mejoran bastante las que traen de serie las guitarras de gama baja, y en mi opinión sí merecen mucho la pena. Yo no soy youtuber ni gano nada recomendando una u otra (je, je...) y realmente sí se nota. No son tan buenas como las Tonerider (mis preferidas para lo que yo puedo permitirme económicamente), pero definen muy bien cada nota. La que traía de serie embarraba muchísimo las notas graves en los riffs con alta distorsión, y ahora sí que hay una nitidez mucho más considerable (con la Donlis DH 10, al menos, que es la mía y la que he podido probar).
Asegúrate, eso sí, que sean Donlis (o Fleor si las prefieres), ya que hay muchas genéricas en el Aliexpress.
Y ya tienes que ser tú el que decida si prefiere cerámicas o Alnico V. Y si prefieres una pastilla simple al uso, una hot rails o una humbucker.
Yo tengo montada, como decía antes, en una superstrato HSH una Donlis DH10 en la posición del puente ("imitación" de la Crunch Lab de DiMarzio) y es un pastillón por los 15€ que cuesta, pero claro, yo soy bastante de metal y hard rock, y quería que fuese cerámica y de alta salida (14K de resistencia tiene ésta). Las Alnico V son un apenas 3 ó 5€ más caras, y por 18-20€ tienes Donlis Alnico V de calidad, tanto humbuckers como singles.
Suerte.
Subir
1
bascon94
#7 por bascon94 el 27/09/2021
#6 Los miro y os cuento
Subir
Juan M.
#8 por Juan M. el 27/09/2021
#7
De nada.
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 27/09/2021
bascon94 escribió:
AVISO: No he hecho un cambio de pastillas en la vida, es más, ni siquiera he quitado nunca el pickguard.


Si es por enredar, bien, pero bueno, que te hagas a la idea de que no sólo son las pastillas

Suma soldador, golpeador nuevo si te pasas a SSS. La electrónica, opcional, pero ya que te pones. El selector por lo menos sí que lo cambiaría
Subir
bascon94
#10 por bascon94 el 27/09/2021
#9 Soldador tengo y lo de pasarme a SSS me lo estoy oensando.. La cosa es que veo que 3 single coils cuesta 15€ pero no venden HSS, pero si una humbucker a 15€... Wtf?
Subir
Zakkarista
#11 por Zakkarista el 28/09/2021
#10 Donlis puedes comprar humbucker o single en su web por separado o un set.
Normalmente tienen envío en 10 días.
De las humbucker y de las de Strato hablan muy bien. Yo tengo humbucker y muy bien construídas.
Subir
bascon94
#12 por bascon94 el 28/09/2021
Entre Donlis y Fleor con cual os quedaríais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo