Cambio de pastillas harley benton de 79€

toni diaz
#25 por toni diaz el 28/09/2021
#20 osea quieres sonar como una Fender stratocaster del 59 con un dual showman, vale. Busca pastillas de alnico ll de aproximadamente 5,8 a 6,2k y la rehostia sería que tuvieran el borde biselado,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
toni diaz
#26 por toni diaz el 28/09/2021
#20 osea quieres sonar como una Fender stratocaster del 59 con un dual showman, vale. Busca pastillas de alnico V de aproximadamente 5,8 a 6,2k y la rehostia sería que tuvieran el borde biselado,
€ 18,80 51%de DESCUENTO | Alnico-pastilla de guitarra en V, pastillas Humbucker de una sola bobina, conjunto de puente medio de cuello para ST Beige
https://a.aliexpress.com/_vdaMFI estas son las últimas que he colocado, alnico V y una resistencia DC de aprox 8k la de puente a 6,5k mastil de medida real, por dar una aproximación a Fender serían el equivalente pobre de las fat 50
Subir
dmtryck
#27 por dmtryck el 28/09/2021
Si quieres cambiar las pastillas tú mismo para cacharrear y aprender, estupendo.

De lo contrario toma aire. Siéntate 5 minutos a pensar.... De verdad crees que merece la pena cambiar las pastillas a una guitarra de 79 €?

Es mi opinión.

Decidas lo que decidas que te vaya bien.
Subir
1
Killer
#28 por Killer el 28/09/2021
¿15 euros y de paso aprendes a cambiar tu mismo tus pastillas? hazlo sin dudar.
Subir
2
O2O
#29 por O2O el 28/09/2021
dmtryck escribió:
De verdad crees que merece la pena cambiar las pastillas a una guitarra de 79 €?


No sé lo que opina él, pero yo lo tengo más que comprobado, vale muchísimo la pena si esa guitarra te está permitiendo ajustarla y ejecutar como tú quieres.

Lo bueno de pagar 79 euros por una guitarra es que si resulta ser un leño intocable, pierdes poco. Por desgracia hay leños de 10 o 20 veces más caros rulando por la segunda mano los cuales no puedes probar y que la gente se come con patatas una vez le llega.

Lo que no tengo nada claro es que poner unas pastillas de 5€ la unidad de PVP (imaginaros el precio de coste....) mejora en algo a las que ya lleva de serie o es pura sugestión.... pero bueno, veo a la gente muy animada, tampoco voy a echar agua al vino. ;)
Subir
Zakkarista
#30 por Zakkarista el 28/09/2021
Killer escribió:
¿15 euros y de paso aprendes a cambiar tu mismo tus pastillas? hazlo sin dudar.


Ahí está la gracia.
Cámbiale todo, enreda con la guitarra todo lo que te apetezca y a la larga aprendes a ajustar y hacer tú el mantenimiento básico.
En mi opinión muy importante saber ajustar la guitarra a tu gusto para poder tocar cómodo. Hasta hace año y medio yo no me atrevía ni a ajustar el alma (a ver si iba a romper algo).

Sin querer llevar la contraria en cuanto al cambio de pastillas... Si quieres ese sonido "Fender" a lo mejor te da resultado comprar un pedal como el Joyo que imita amplis Fender, o un pedal ecualizador.
Te lo digo porque yo con las pastillas de la Pacífica (humbucker + p90) me "acerco" a ese sonido con la emulación del Mooer PE100 (un multiefectos portable sencillo).

Yo tengo en la lista de la compra el pedal ecualizador (Behringer) y el Joyo American Sound y probarlos.
Subir
bascon94
#31 por bascon94 el 28/09/2021
Gracias a todos por la ayuda!
A ver, las Donlis cuesta unos 30€ (al menos a ese precio las he encontrado en aliexpress) y eso si lo veo caro para mi guitarra de 79€ + el golpeador SSS unos 5€.
El objetivo es aprender a trastear con pastillas, soldaduras de cables, apantallar el hueco, etc para el día que coja una fender como dios manda jajaja.
Por eso busco algo que me cambie el sonido de las de serie pero que se acerque al del vídeo que he puesto
Subir
bascon94
#32 por bascon94 el 28/09/2021
toni diaz escribió:
https://a.aliexpress.com/_vdaMFI estas son las últimas que he colocado, alnico V y una resistencia DC de aprox 8k la de puente a 6,5k mastil de medida real, por dar una aproximación a Fender serían el equivalente pobre de las fat 50

¿Las tienes? Suenan bien? En los comentarios he leído que llegan a 9k etc pero no tengo ni idea a que se refiere. no se que cambia el sonido contra mas "k" tengas la verdad. ¿Cuanto mas k mas limpio y menos k mas distorsión?
Subir
toni diaz
#33 por toni diaz el 28/09/2021
bascon94 escribió:
Las tienes? Suenan bien? En los comentarios he leído que llegan a 9k etc pero no tengo ni idea a que se refiere. no se que cambia el sonido contra mas "k" tengas la verdad. ¿Cuanto mas k mas limpio y menos k mas distorsión?
al revés
Subir
Zakkarista
#34 por Zakkarista el 28/09/2021
#32 la resistencia de las pastillas mide la salida
Lo que más marca el tono según entiendo es la inductancia y la frecuencia de resonancia.

Echa un vistazo a esta tabla

http://www.echoesofmars.com/pickup_data/viewer/#~(eddyRp~1000000~eddyVal~1600~sim_ns_cover~true~sim_br_cover~true~graph_debug~true~graph_with_load~true~sort~(~'~'Mfg~'Model~'Position)~deletions~(~)~ascdesc~(~null~'asc~'asc~'asc)~graphs~(~)~filters~(~)~filters_not~(~)~filter~')

Como te dijo el compi... Estás introduciéndote en la madriguera 😂

Pero aunque es un tema complejo, si te gusta la guitarra eléctrica es interesante aprender cómo funcionan las pastillas y los controles y saber qué vas a conseguir cambiando unas pastillas por otras (o potes, condensadores, filtros de bajos etc)
Subir
MusiCoder
#35 por MusiCoder el 28/09/2021
A ver, tengo guitarras con las fleor y otra con las alnico v overwound que estáis mencionado, que llegan a 9,4k y me encantan, que por cierto creo que son estas:

Y os digo ¿Merece la pena? MUCHÍSIMO
Las fleor suenan a Texas que alucinas.
Las overwound me encantan. Van muy equilibradas para una SSH porque al pasar de la humbucker a estas no hay caída de compresión. Rellenan mucho y suenan genial.
Pero ya que estás cambia también el puente por un Wilkinson o un musiclily (que algunos modelos son idénticos, ya que es la empresa china que fabrica Wilkinson).
Y con poco dinero tienes un cañón de guitarra con un sonido muy bueno.
Subir
1
bascon94
#36 por bascon94 el 29/09/2021
#35 Pues al final las he comprado. 23€ sumandole el golpeador. El puente de momento se queda el que está porque como me ponga a modificar me cuesta más el collar que el perro :tarjeta_amarilla:
Gracias a todos y ya os iré informando!

¿El ponerle un puente wilkinson en que afecta a la guitarra exactamente?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo