¿Aliexpress, qué tal las guitarras?

O2O
#313 por O2O el 05/11/2020
manza_es escribió:
costaba el doble que ahora una de estas copias chinas


No me seais como los políticos utilizando eufemismos. No son copias, son falsificaciones. Las cosas por su nombre.

Y en cuanto a la marquitis, es cierto es un "problema" sobretodo para quien es capaz de comprar una falsificación solo por poder lucir lo que pone en la pala...

Por lo demás, estaría bien respetar a quien no se puede defender, esté o no de acuerdo con esa persona que ya no puede contestar. Qué menos.

Con esto abandono el hilo, porque tiene muy mala pinta este reflote....
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luishouse
#314 por luishouse el 05/11/2020
manza_es escribió:
Exactamente igual que comprar una Gibson sin saber tocar, solo para fardar de tenerla, vamos el mismo propósito, pero a mi juicio más estúpido.



Haznos el favor de decirnos el nivel que se ha de tener para poder comprar una Gibson, no sea que no nos lo merezcamos y metamos la pata.
Yo de momento no tengo nivel de cartera, pero si en algún momento puedo, no quiero ser irrespetuoso.

manza_es escribió:
Seguro que en tu bolsillo llevas un móvil hecho en China , tú ropa hecha en China y la mitad de las cosas de tu casa chinas, así que no seas hipócrita con que si los sueldos son una mierda u otras tonterías por el estilo, por que ya veo que te interesa comprando otras cosas.
.

Tengo una Les Paul china, le cambié las pastillas y es un guitarrón, al nivel de muchas mejor consideradas, las diferencia es que en la pala pone Burny.

JDIOX escribió:

#310 Compañero no gastes tu tiempo, en este foro hay un problema de marquitis muy grave.


Hay que joderse, el que tiene el problema de marquitis es el que se compra una chibson solo por lo que pone en la pala, yo no sé qué otra explicación hay. Hay buenas Les Paul que no son Gibson o Stratocaster que no son Fender, pero los que se hocican en comprar una falsificación o lo hacen por fardar, o lo hacen para estafar.

Y que no se olvide, una falsificación es ilegal, sabemos que la mayoría de la fabricación mundial es china, no es algo que se pueda evitar, todos tenemos de todo, pero lo que es ilegal, es ilegal, no hay más. Y flaco favor se hace comprando instrumentos que luego le pueden colar a un novato como buena, aquí en el foro hemos visto docenas de casos. Pero vaya, vosotros a lo vuestro.
Subir
2
xbauerx
#315 por xbauerx el 05/11/2020
Compra uina falsificacion es ilegal. Punto. Eso es indiscutible.

Luego podeis hacerlo, y llegado el momento la revendeis por ahi avisando que es una falsificacion... pero cuando se la endosan a otro y le estafan y por lo que sea llega hasta vosotros el hilo, resulta que sin comerlo ni beberlo, estais a punto de pasar por los tribunales como me paso a mi con una copia de ESP Eclipse que vendi, revendieron estafando a alguien y casi me llevan a juicio a mi por intentar echar una mano.

Y yo, de marquitis, poco... solo uso en directo guitarras réplicas (que no falsificaciones), concretamente Burnys japonesas de los 80, asi que no soy ningun hater de los productos asiaticos, ademas tengo una Gibson y he tenido alguna otra Gibson más, que ya no esta conmigo.

Pero otra cosa es el rollo de las falsificaciones: problemas en aduanas, problemas de reventa, problemas de ajuste, problemas, problemas, problemas... Nada recomendable, desde mi experiencia personal. Son guitarras que van justitas de calidad (no espereis una Les Paul custom con guitarras hechas con maderas y componentes nivel epiphone o menos...) y pagas lo que tienes, sin mas... solo que llevan aparejados los posibles problemas legales que comento a la hora de revenderlas.

Y de paso, si.... este reflote huele bastante mal, a inquina y odio.
xB
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#316 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/11/2020
Falsificar guitarras es un delito,a partir de ahí yo personalmente no tengo nada en absoluto contra las guitarras fabricadas en China,es más, he tenido algunas con una calidad excepcional. Pero siempre que me pregunten por falsificaciones mi respuesta será la misma...no quiero verlas ni en pintura. Y de marquitis tengo bien poco,por cierto...pero no se trata de eso,se trata de algo ilegal.
Subir
1
JDIOX
#317 por JDIOX el 05/11/2020
#314 Por supuesto que no defiendo las falsificaciones ni se me pasa por la cabeza tener una por que es ilegal y punto.
Lo de la marquitis lo digo por los personajes que sus manos celestiales no pueden tocar una madera que no provenga de las factorías Fender/Gibson.
Y cualquier otra marca les parece mierda directamente.(Cuando como dice un compañero prácticamente todo viene de china incluso de esas marcas.)
Subir
luishouse
#318 por luishouse el 05/11/2020
#317

Ok, no te había entendido entonces. El tema de las marcas ya cada cual sabrá, su dinero le va a costar. En mi caso ahora mismo hay más asiáticas que americanas, no es algo que me haya planteado nunca, si el instrumento me gusta, lo pillo. Tengo una strato Fernandes japonesa, una Burny Les Paul y una Ibanez de semicaja chinas, otra strato que no se de donde coño es, pero seguro que de Asia, y una strato americana. Todas son buenos instrumentos, al menos para mí.
He tenido Gibson, Fender, Wahsburn, Blade, Lag, y más que no recuerdo y nunca he mirado el "made in", si el instrumento está bien hecho, está bien hecho. Pero bueno, esto es para otro hilo, el tema de Aliexpress es de lo que va, y si hablamos de falsificaciones pienso lo de siempre, es inaceptable.
Subir
1
DaniDCR
#319 por DaniDCR el 05/11/2020
Este hilo es sobre guitarras de Aliexpress... pero supongo que sirve también para las de DHGate... no?

Cuento mi experiencia...

Quería tener una guitarra Les Paul de adorno en la pared... así que miré en Aliexpress y DHGate alguna baratilla y que fuese bonita.
Vi una Les Paul Supreme... que con algunos cupones de descuento que tenía se quedó tirada de precio y asumible para una guitarra que no iba a tocar y sólo adorno.

Le dije al vendedor que no le pusiera ningún tipo de logo, ni números de serie, ni el 'made in USA'... porque no quería tener una falsificación descarada.

Cuando me llegó, pensaba que me habían timado... el paquete pesaba poquísimo!! :shock: :roll:
De hecho, cuando llegué a casa le dije a mi hija que me grabara con el móvil un unboxing para tener una prueba porque no me creía que dentro hubiera una guitarra... Pero sí... había una ;)

Por supuesto, antes de ponerla en la pared, la probé un poco:

La pastilla del puente no se podía bajar... el tornillo estaba mal.
Las pastillas hacían un ruido terrible... microfoneaban muchísimo o como se llame.
Los clavijeros se notan de muy mala calidad.
Los trastes están bien... nivelados, no hay zonas muertas ni trastes mal colocados... raro en guitarras chinas de estas webs.
El vendedor cumplió y no puso logo 'Gibson' en la pala.

En general, la guitarra se siente como de juguete... no se si es porque pesará como 2 kg o poco más... pero esa es la sensación.
Se que las Gibson Supreme son chambered huecas, pero imagino que pesan mucho más.

No se si recomendaría la compra de estas guitarras para tocar... habría que cambiar piezas y hacer muchos ajustes.

Pues eso.... ahí os dejo mi experiencia... y una fotillo ;)

22623a95461ddf1b72b8f03d23a57-2616765.jpg



saludooos
Subir
2
Wurli
#320 por Wurli el 05/11/2020
Yo creo que a estas alturas nadie duda que hay guitarras hechas en China que suenan muy bien, sin ir más lejos hace poco en el foro se hizo una cata a ciegas de una gibson, una prs y una vintage, y la vintage fue la más votada, pero eso no quita que alguien se quiera gastar 2000 euros en una guitarra por que le mola la marca, el acabado, el estuche, el barniz, el valor de reventa, el mojo de que es la que usa su idolo o le motiva más, son cosas distintas y no excluyentes, no hay que pelearse por esas cosas, ni burlarse del que toca con una de 300 euros porque a él le suena muy bien, ni del que se compra una r9 y solo sabe poner 3 quintas, amén de que la perspectiva de un músico y de un forero pueden ser muy diferentes.

Saludos.

PD: yo en Aliexpress he comprado cuerpos de stratocaster fender specs, muy baratos y he tenido buenos resultados.
Subir
bernabe77
#321 por bernabe77 el 05/11/2020
- una falsificación NO es una copia.
- una falsificación es ilegal.
- las guitarras chinas NO tienen por que ser una mierda. Hay Epiphones que estan super bien, Squiers gama alta, algunas Fenders,Vintage, Ibanez... pero eso son guitarras legales.
- lo que se critica son las guitarras Falsificadas, que no tiene nada que ver con las del punto anterior. Nada que ver, no mezcleis cosas.
- quien paga por una falsificación antes que por otra guitarra también china, coreana o de donde sea de calidad y marca contrastadas, tiene un problema de marquitis. Es mi opinión, pero lo creo firmemente.
- una guitarra falsa es susceptible de acabar a la larga en compra venta y servir como vehiculo para estafar a alguien.
- mejor una Squier, una Fender mejicana segunda mano, una buena Epi o Vintage, alguna Ibanez... antes que una falsificación sin ningún standard de calidad, que encima le vas a tener que meter pasta si o si en mejoras y puesta a punto.
- dicho esto hay gente para todo que seguirán siendo felices con una escoba que pone Pijson, cosas de la psique humana....
Subir
deacy
#322 por deacy el 05/11/2020
#319 Qué bonita es la jodía
Subir
1
makinon
#323 por makinon el 05/11/2020
#306 estúpido por qué? Estúpido es el reflote que has hecho.

Yo no toco una mi**** y tengo una j.custom que su PvP eran 3600, y 7 guitarras más, un bajo, dos ukeleles...

Que problema tienes? Aquí venimos a decir que una guitarra de AliExpress que ponga Gibson es una falsificación ilegal, punto.

Para tener una guitarra u otra no se necesita nivel, básicamente se necesita pasta.

Lo que es estúpido es comprar una guitarra en AliExpress para que ponga Gibson/Fender.
Subir
4
el nowy
#324 por el nowy el 05/11/2020
JDIOX escribió:
Lo de la marquitis lo digo por los personajes que sus manos celestiales no pueden tocar una madera que no provenga de las factorías Fender/Gibson.


Pues yo aún no he conocido a nadie así, que tal vez los haya, pero a ver si van a ser como las meigas que nadie las ve pero "haberlas haylas" :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo