¿Aliexpress, qué tal las guitarras?

josete
#301 por josete el 24/08/2019
#300
A ver, si yo no estoy en contra de comprar en esa plataforma o en la que sea. Yo mismo también he comprado pastillas en esta pagina y van geniales, pero no ponen seymur duncan, si no oripure.
Y a esto es a lo que me refiero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bernabe77
#302 por bernabe77 el 27/08/2019
Mucha gente comenta lo de que en tal tienda o tal luthier les dice que su chibson es tan buena o mejor que una Gibson patanegra.

Desde luego es una técnica genial para que te gastes con ellos más pasta en mejoras y ajustes.

Así, un conocido mío se gastó 500€ en mejorar su Chibson. Sumando todo, podría haber tenido una fender usa segunda mano, incluso una Gibson de las modestas de segunda mano y alguna studio faded o similar nueva.

En fin, es un debate sin solución. Y no tengo nada en contra de la fabricación china, que hacen estupendos productos ajustados a su precio.
Yo he tenido por ejemplo una Ibanez GB30 que era estupenda. Pero las imitaciones son otro tema. Para empezar son ilegales, y posible fuente de estafas cuando empiezan a correr en el mercado de segunda mano.

Y pagar por un logo falso, es una horterada y síntoma de marquitis enfermiza.

Habiendo el mercado de segunda mano que hay, con epis checas, gibsons studios, squiers classic vive... infinidad de guitarrones a muy buen precio, legales... comprarse una porquería así....
Subir
6
JC Denton
#303 por JC Denton el 27/08/2019
toni diaz escribió:
Hay incluso Luthiers conocidos y valorados, eso sí, si quieres calidad la pagas € 2.565,36 | Aiersi Yulong Guo Nomex Doble concierto guitarra clásica con Ziricote trasero y lateral GC03
https://s.click.aliexpress.com/e/rwEtfVdQ


Si no he leído mal lo lleva la misma empresa que la clásica fan fret que he puesto yo de 700€, lo que hasta cierto punto me da confianza la marca, que no comprar allí, por lo comentado en aduanas y demás, ahora, por 700 todo maderas macizas, yo que soy más de clásica ahora, esto va por épocas, ya se sabe, pues simplemente flipo.

Chedu Sietesiete escribió:
Por ejemplo, hay unas guitarras koreanas, Wolf, que lleva un importador a USA de las que hablan muy bien. Ése modelo de distribución me parece mejor, aunque pueda encarecer el producto

https://www.allinoneguitars.com/wolfguitars


Las acabo de conocer gracias a ti y mira, son bonitas, pero bien el precio en el enlace del importador americano me quedo con Epi, estas con la tapa fameada en rojo me parecen muy muy bonitas pero hay dos cosas que bueno... las pastillas propias, habría que buscan vídeos o muestras de sonido pero eso lo veo más subsanable y el push/pull, por 500$ deberían llevar sí o sí porque si no gastate más en el pote y como no lo sepas instalar pues súmale el luthier, pero bonitas son un rato, las LP me refiero.
Subir
Chuchez
#304 por Chuchez el 27/08/2019
Son, en su mayor parte, productos "chinos", los envíos tardan en llegar (on line), malas condiciones laborales para los empleados. Mi valoración es negativa.
Subir
Xabi
#305 por Xabi el 27/09/2019
Muy buenas, no quiero alimentar polémicas ni mucho menos, así que hablaré de mi experiencia sin pretender sentar cátedra.
Siempre he sido muy escéptico con páginas como AliExpress y no me gustan las falsificaciones aunque no tengo nada en contra de las réplicas siempre que no sean copia exacta.
Hace un año un amigo compró de segunda mano una j-200 chibson que ha resultado ser un guitarrón en cuanto a sonido. Le costó 200 euros pero desconozco el precio al que lo compró su primer dueño.
La guitarra suena genial, con unos graves preciosos y es realmente cómoda. Estéticamente mirando al detalle es probable que se le vean las costuras pero en cuanto a sonido es una pasada y no se desafina nada desde el primer día.
Me ha sorprendido porque sin tener yo demasiada experiencia en guitarras de calidad ya he podido disfrutar de una J-45, una Martín, un par de Taylor, Guild, Larrive...
Y debo decir que el sonido en general de esta es la que más me ha gustado. Viene sin electrificar.

Repito que sólo es mi experiencia y que no creo que sea esta la norma general, de hecho veo más probable que te toque la china, nunca mejor dicho, con estos temas.
Sin ánimo de ofender sensibilidades.
Un saludo.
Subir
1
manza_es
#306 por manza_es el 05/11/2020
#67

Aquí no se dan recomendaciones, se ríe la gente de los demás, con una falta de respeto flagrante,
Habría que ver lo que tocan con la guitarra la mayoría que se ríen de los que preguntan por las réplicas o copias o lo que sea, por que apuesto que hay gente tocando con réplicas o guitarras de baja calidad mil veces mejor que otros que no saben tocar y se gastan el dinero en un guitarrón de 2000€, que eso sí que es estúpido, y una pérdida de instrumento para un aporreador que se cree que sabe tocar algo y no tiene ni idea.
Así que un poco de humildad y si no se tiene nada que decir a parte de reírse del que pregunta mejor callarse.
Subir
1
mixka
#307 por mixka el 05/11/2020
Ya... En cierto modo te doy la razón pero, tu sí puedes decir que comprarse una guitarra de 2000 euros si no eres un máquina es de ser estúpido, no?

Además, según empiezas a leer el hilo casi todos los post son de RECOMENDACIONES de no comprar.
Subir
manza_es
#308 por manza_es el 05/11/2020
#285
Exactamente igual que comprar una Gibson sin saber tocar, solo para fardar de tenerla, vamos el mismo propósito, pero a mi juicio más estúpido.
Subir
manza_es
#309 por manza_es el 05/11/2020
#304
Seguro que en tu bolsillo llevas un móvil hecho en China , tú ropa hecha en China y la mitad de las cosas de tu casa chinas, así que no seas hipócrita con que si los sueldos son una mierda u otras tonterías por el estilo, por que ya veo que te interesa comprando otras cosas.
Subir
manza_es
#310 por manza_es el 05/11/2020
#307
Pues yo no veo recomendaciones sin reírse de la persona que pregunta, respondiendo de forma prepotente creyendo que tu opinión va a misa, y que estoy seguro que el 80% ni siquiera probó una guitarra de AliExpress , pero seguro que en casa tiene una guitarra hecha en China, como toda la tecnología, ropa etcétera por que ahora todo está hecho en China.
Y yo aprendí a tocar con una samick de hace 25 años eso si era una verdadera basura, mala a rabiar y costaba el doble que ahora una de estas copias chinas, ojalá hubiese habido las opciones que hoy se tienen para hacerte con un instrumento, y por favor no olvidemos que todo lo que se vende en AliExpress no son falsificaciones, hay muchas marcas propias.
Subir
1
toni diaz
#311 por toni diaz el 05/11/2020
#310 se ve que no entiendes la diferencia entre legal e ilegal
Subir
1
JDIOX
#312 por JDIOX el 05/11/2020
#310 Compañero no gastes tu tiempo, en este foro hay un problema de marquitis muy grave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo