¿Aliexpress, qué tal las guitarras?

dolcemariposa1
#169 por dolcemariposa1 el 11/05/2019
Yo tambien dude en si comprarme una guitarra en Aliexpress, pero pensandolo friamente la calidad y la garantía que te pueden ofrecer comprandola aqui creo que merece más la pena.
Subir
cristobalpon
#170 por cristobalpon el 13/05/2019
#166
Estaría bien que dejárais de insultar y emitir juicios de valor gratuitos y despectivos; en lugar de ello sería mucho más interesante y constructivo que aportárais experiencias, a ser posible, en primera persona, sobre el tema del hilo.
A caso creéis que no existen insultos y prejuicios para quien compra una guitarra cara, o coches caros o lo que sea... muy "in".
Aburrís.
Subir
1
bernabe77
#171 por bernabe77 el 13/05/2019
No es un debate caro vs barato, sino auténtico vs falsificación, en mi opinion. Para mi lo caro es gastarse 400 euros entre guitarra, aduana y luthier por querer aparentar tener algo caro, en vez de ser feliz con un instrumento que seguramente sería mucho mejor y con su garantía pero con otra marca.

De acuerdo en que las opiniones deben darse con respeto, yo tb creo que hay alguna opinión que se pasa de frenada. Pero es que el tema se las trae, esas guitarras cuando empiezan a correr por el mercado son un peligro potencial.
Subir
3
cristobalpon
#172 por cristobalpon el 13/05/2019
#171
Las opiniones que te he leido son siempre muy respetuosas; no iba por ti, por supuesto. Pero a menudo aparece un adalid de la... digamos, justicia, pertrechado con más insultos revestidos de argumento que con experiencias reales. En cuanto al tema "ético" veo difícil que nadie convenza a nadie de casi nada. Por eso creo que es mejor ceñirse altema del hilo con experiencia reales, a ser posible técnicas, y no con pseudoargumentos cuyo único fin parece ser denostar a quienes optamos por opciones diferentes.
Subir
josete
#173 por josete el 13/05/2019
A ver, insultar, eso si que no.
Yo he comprado muchas cosas en AliExpress, muchas han ido a la basura y otras muchas no.
Mi compañero se pilló dos Fender réplica de la malmestein, y digo dos porque la primera nunca llegó, retenida y destruida en aduanas. La segunda un arco sin flechas.
Yo compre por eBay un kit de les paul, totalmente chino. El mueble tenía pase, pero el hardware y electrónica a la basura. Sin embargo, compre unas pastillas Oripure de alnico 2 y suenan geniales. No pensemos que las SD que se venden en AliExpress son originales porque no es así,prefiero comprar estas o las tesla que dicen que también suenan bien y no suplantan a una marca reconocida con el objeto de engaño.
No veo mal que la gente compre estos artículos, cada uno hace con su dinero lo que quiere, lo que veo mal es que luego se vean por el segunda mano a la venta como si fuera original.
Subir
nightfall1985
#174 por nightfall1985 el 13/05/2019
El propósito de esas guitarras no es otro que el de aparentar lo que no se es, y calificarlas como "réplica" como hace algún usuario por ahí no me parece la definición correcta, más bien hay que hablar de ellas como falsificaciones ya que usan marcas y copyright de terceros sin licencia ninguna.

Por experiencia propia sé que esas son guitarruchas de tres al cuarto, maderas cutres, electrónicas igual de cutres, hardware pirata igual de malo, construidas de aquella manera...

Habiendo en el mercado un amplísimo abanico de guitarras por esos precios, con su garantía, sus piezas originales etc el único propósito de estas guitarras y el único motivo de la gente que las compra es la de fingir y aparentar lo que no se tiene.
Subir
nightfall1985
#175 por nightfall1985 el 13/05/2019
Y todo eso sin contar con que hay quien se aprovecha y compra estás guitarras y después las intenta vender a algún incauto haciéndolas pasar por originales...
Subir
toni diaz
#176 por toni diaz el 13/05/2019
Uff no os podéis imaginar. Que llegue un chaval super ilusionado con su Gibson recién comprada para que se la ajuste, y tener que decirle que se fuera con su "Gibson" a la policía a poner una denuncia por estafa de 500€
Subir
1
erikstring
#177 por erikstring el 13/05/2019
#150

Perfecta explicación, no hay más. Así és como lo he i tentado transmitir.

Saludos
Subir
erikstring
#178 por erikstring el 13/05/2019
#162

A ver... fabricantes hay miles en Aliexpress....

Busca la tienda de componentes Guitar_family

Casi todo hecho en Korea de excelente calidad. ¿Dónde se fabrican los afinadores originales Fender? ¿America? Mmmmm... Korea....
Subir
cristobalpon
#179 por cristobalpon el 14/05/2019
#173
Genial; es tu experiencia y algo aporta. La mía no es exactamente así. Estoy de acuerdo en que la calidad de la electrónica es mala, me refiero a las pastillas; yo no he tenido que cambiar ni switch ni potenciómetros. En cuanto al "arco de flecha", en mi caso los ajustes que he podido conseguir van de aceptables a bastante buenos (luthier profesional de por medio); si bien es cierto que es una lotería nunca me ha tocado un "arco de flecha", y tengo varias chinorris. Se consigue un ajuste profesional en todo el diapasón? No. Tienes que optar por soluciones de compromiso, como en muchas otras guitarrras.

#174
Más de lo mismo.

#176
Es triste y una putada. Pero qué tiene eso que ver con la calidad de las chibson? Eso habla de la cantidad de hijos de... que hay por ahí. Y muchos de ellos compran todo original y auténtico.
Comprenderás que vuelves a mezclar temas y que, al mostrarme yo públicamente partidario de las copias chinas, me podría sentir insultado. Yo supongo que es una minoría la que pretende comprar copias para estafar.
Subir
1
toni diaz
#180 por toni diaz el 14/05/2019
El título del post es, ¿Aliexpress, qué tal las guitarras?.
Pues doy mi experiencia. Un fraude de ley, un producto ilegal que llega a España aprovechando el desconocimiento de las autoridades de aduanas.
Luego llega al propietario y se da cuenta del truño de electrónica, pastillas epiphone falsas, fallos en la madera, trastes, puentes desplazados etc !Coño esto no es lo que parecía en las fotos¡ Que hago? .
1 me gasto el equivalente al precio de una buena cort, epiphone, tokai. En dejarla decente.
2 la vendo como "replica" y que el que la compre apechugue con las consecuencias.
La vendo como original en wallapop/Facebook que no tienen ni puta idea y me gano unos euros.
Esto lo veo todas las semanas, la última una telecaster thinline con humbucker ayer.
Muy ético todo
Subir
9
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo