¿Aliexpress, qué tal las guitarras?

erikstring
#145 por erikstring el 04/05/2019
Hola,

Colgué un vídeo en mi canal hace unos meses haciendo una explicación de si vale o no la pena una guitarra de aliexpress. Yo la he modificado con unas Seymour Duncan Slash APH-2, mástil y trastes nivelados por luthier, switch original Switchcraft, potes y electronica cambiados.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

https://youtu.be/HNodjoCNyVE

Como prueba y guitarra "extra" sin intención de vender... vale la pena.

Pero por el precio, dinero a invertir y trabajo... prefiero una Epiphone, una Harley Benton (paradice) o una Gibson economica.

He comprado hace unos meses una Gibson original Les Paul Tribute 2018 con cuerpo y mástil de caoba, sin weight relief, pastillas 490 y 498, mástil slim taper... Toco con las dos y las sensaciones que me transite la original con la otra, no son muy notables la verdad. Al final se trata de disfrutar y lo hago con las dos. Puede que gente con más nivel encuentre más cosas... en mi caso la de Aliexpress me gusta mucho el color, me gusta Slash y le he cogido cariño.

Pero como digo, mejor otra guitarra. Yo he invertido unos 600-700€ en la guitarra y por este precio hay otras cosas. O la Gibson LP Tribute que costo 888€

P.D. El vídeo lo grabé sacando el sonido del canal de emulación del amplificador, no suena igual de cálida y generosa que en realidad.

Saludos
Subir
makinon
#146 por makinon el 04/05/2019
600-700 euros en una chibson, que me alegra que estés contento, pero hasta hace nada te cogías en musicstore las studio a 800, y una SG future por 444,...

Si hablamos de Segundamano ya con esos 700 el mercado es infinito...

Lo dicho, como experimento, si tú estás contento me alegro, pero yo no lo veo te la vayas a quedar o no
Subir
Johan Baneado
#147 por Johan el 04/05/2019
Parece que ya hubo un hilo como este y se acabó cerrando.

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-aliexpress/272903/pagina13
Subir
Lau19
#148 por Lau19 el 05/05/2019
#138 No, mi ibanez es coreana y la Dean hecha en Indoniesa... Gracias a vosotros la Ibanez se puede tocar q ya es mucho.
Subir
makinon
#149 por makinon el 05/05/2019
#147 se cerró porque como bien comentan los moderadores ya era discutir sin llegar a ningún lado, este hilo está siendo más respetuoso y como excepcional se puede dejar, que los osados comenten experiencias....

Cómo curiosidad, he leído mucho de guitarras de AliExpress, aquí y en otros foros, y una regla que se da, es que justo el que compra pasa aduanas sin problemas, comprala tú qué ya verás que gracia...
Subir
cristobalpon
#150 por cristobalpon el 06/05/2019
Yo tengo varias, eléctricas y acústicas, incluso un bajo.
Tema aduanas: siempre en torno a 28€, dos arriba o abajo. Jamás me han abierto un paquete. Supongo que es un asunto conocido, tasado y les interesa. Algún fabricante incluso camufla la pala y demás con una pegatina y una marca surrealista tipo "Sigi".
Hay que ajustarlas y si quieres una acción standar, por ejemplo, de Gibson (2,3mm y 1,6mm) hay que andar rebajando trastes. La buena noticia es que son perfectamente ajustables y "quintables" (alma y puente funcionan) y se consigue una acción más que decente.
Lo peor: las cuerdas; ni te molestes en probarlas. Las pastillas son decentes pero muy lejos de unas originales o de marca tipo SD.
Por un motivo u otro he tenido que terminar llevándolas casi todas a un luthier (sobre todo porque soy un manta con el soldador), en algún caso con prejuicios con estas guitarras, en otros sin ellos. Lo peor que me ha pasado es que se me despegó un puente de una acústica. El luthier me explicó que estaba mal construido y pegado con loctite; me hizo uno nuevo de kokobolo por 70€ y quedó perfecto.
Los acabados: preciosos a dos metros de distancia, aceptables a un metro y reguleros de cerca. Pero vamos, esto depende de las dioptrías de cada uno.
Sonido: con unas pastillas originales que he comprado en algunos casos de segunda mano aquí en el mercadillo, apostaría a que la mayoría no sabrían distinguirlas de una original. Y casi lo mismo podría decir de las acústicas, aunque en este caso sí se añade el problema de los laminados y las maderas macizas.

Un proyecto de este tipo sale aproximadamente por: 200€ (guitarra), 30€ (aduanas), 120€ (pastillas), 50€ (clavijero), 10€ (cuerdas), 40€ (plásticos ornamentales) y pongamos 50€ de luthier; total: unos 500€.

Merece la pena: a mi sí porque me gusta cacharrear y tener varios tipos de guitarra. Pero entiendo que depende de lo que cada uno necesita o desea. Si eres purista o un virtuoso, estas copias no son para ti.

Espero que esto sirva a alguien para una cosa o la contraria. Es información de primera mano.
Subir
3
Jureweah
#151 por Jureweah el 06/05/2019
Si no pusieran Fender o Gibson el la pala se vendería una proporción ínfima comparado con la actual.
Subir
1
makinon
#152 por makinon el 06/05/2019
#150

Lo primero, gracias por contar todo al detalle.

Discrepo con lo que merece la pena si te gusta tener varios tipos de guitarra.

Por esos 500 euros te sacas:

335: epiphone sheraton, grestch g2622t
Telecaster: classic vibe, g&l tribute assat
Les Paul: tokai, epiphone standard.
Stratocaster: Fender player (hay millones más, pero por ese precio te sacas una Fender)
Superstrat: Schecter/Cort/Jackson/ibanez varias
Signatures: Bonamassa/Adrián Smith/Matt bellamy...

Por no hablar de que nuevamente has tenido suerte con aduanas, si te la abren pueden destruirla, o pedirte factura y hacerte pagar IVA y aranceles de esos 200 euros.

No obstante se agradece tu aportación al hilo, de eso trata.

Saludos.
Subir
2
Johan Baneado
#153 por Johan el 06/05/2019
cristobalpon escribió:
Sonido: con unas pastillas originales que he comprado en algunos casos de segunda mano aquí en el mercadillo, apostaría a que la mayoría no sabrían distinguirlas de una original. Y casi lo mismo podría decir de las acústicas,


Si que sí jajaja :palmas2: al final todo se reduce a engañar y aparentar lo que uno no tiene y llega a autoconvencerse con afirmaciones tan ridículas cómo está.
Subir
cristobalpon
#154 por cristobalpon el 06/05/2019
Te has quedado tranquilo insultando. Enhorabuena. Alguna experiencia que aportar en relación al tema?
Subir
edua33
#155 por edua33 el 06/05/2019
#154 ...ahí va Johan...pero si te acaban de decir lo mismico que me has dicho a mi...vas a tener que aportar algo aparte de menosprecios... :meparto: ...has entrao en el foro por la puerta grande....ala...a contestar... :amigos:
Subir
Paco
#156 por Paco el 06/05/2019
makinon escribió:
En Aliexpress cuando buscas una marca y sale, en teoría es original, porque no se pueden vender "copias" de manera descarada (por ejemplo poner seymour Duncan y que salga como salen resultados.

En un comentario, uno dice que ha escuchado muchas seymour Duncan, y que no sabría distinguirlas de las originales, y le responde el chino diciendo que son originales, que compran tantas que les salen tiradas de precio ..


Lo siento pero no me lo creo. Cuando ves una Fender o una Seymour Duncan en esa web es que es falsa. Otra cosa es que la gente se quiera convencer de lo contrario.

No penseís cosas raras, si una pastilla de 90€ la tienen por 40€ es que es falsa, tan sencillo como eso. No hay más vuelta de hoja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo