¿Aliexpress, qué tal las guitarras?

tarantino Baneado
#25 por tarantino el 05/04/2017
Yo compro en Aliexpress desde hace muchísimos años y nunca me han engañado, y si lo hacen hay protección al comprador, y funciona muy bien.

En aliexpress hay de todo, bueno y malo como en todas partes, original y falso, cuando el artículo pone original es original, sólo hay que leer las opiniones de los compradores en ese producto específico para corroborarlo, en cualquier caso si te engañan reclamas y te devuelven el dinero.

En cuanto a guitarras y componentes, la mayoría del hardware que se vende en aliexpress para lespaul es epiphone, también venden wilkinson que no está nada mal pero bajo otro nombre, desconozco porque.

Por lo que respecta a las guitarras, no la puedes probar antes de comprarla, ese es el problema, así que pasa como con cualquier guitarra la compres donde la compres: puede venir mal ajustada o tener algún defecto de fábrica, igual que si la compras a ciegas en la tienda de turno de tu barrio, pero pagas la mitad que en la tienda de tu barrio.

Personalmente he comprado potes en aliexpress, CTS y también Gotoh y pagando la tercera parte de lo que cuestan en España, son originales, también he comprado un set de pastillas EMG 81 y 85, originales, si no recuerdo mal pagué 85e por ellas, la mitad que en España.Hay muchas pastillas que son clones, sobre todo de seymour duncan, esas no son originales, cuando lo son siempre pone ¨originales¨ en la descripción.

En cuanto a las guitarras yo he comprado un par de lespaul copias de gibson, si te para aduanas pagas 15e de gastos de gestión de aduanas y 20% de iva aproximadamente del valor que el vendedor marca en la guitarra, para evitar el tema de falsificación tienes que decirles que personalicen el logo, en vez de Gibson pones tu nombre o lo que tu quieras, de ese modo evitas problemas legales.


En cuanto a la calidad de las guitarras, teniendo en cuenta que cuestan 200e, guitarrones, muy buén mueble aunque mal rematado por dentro, los huecos de las pastillas y de la electrónica no suelen estar bien fresados, como pasa con cualquier epiphone de menos de 500e, la electrónica siempre es epiphone al igual que las pastillas, y el principal problema de estas guitarras es que debes ajustar el alma y nivelar los trastes casi siempre porque están mal ajustadas, la cejuela es de plástico malo, obligatorio cambiarla al igual que el clavijero que es de gama baja(como el de cualquier guitarra de 200e), pero vamos, que de sonido van genial, y son guitarras que con que les hagas 4 cosas es un guitarrón porque el mueble está bien, equivalente al de una epi standard.

Si comprais cualquier guitarra en aliexpress debeis contar con que pagareis 40e más porque aduanas siempre abre los paquetes de estas dimensiones.

Actualmente tengo una copia de gibson personalizada sin el logo de gibson con unas seymour duncan, puente gotoh ,cejuela de hueso y clavijero gibson , le he puesto electrónica fredinJapan con cableado 50s ,en total han sido 120e de inversión puesto que lo he comprado todo de segunda mano y lo he montado yo mismo, la guitarra me costó 190e mas 40 de aduanas, en total son 350e de guitarra y a día de hoy es con diferencia la que mas uso, tengo otras guitarras originales que me han costado el triple y no cambiaría mi chibson por ninguna de ellas.

Queria compartir mi experiencia por si os sirve de algo.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
luishouse
#26 por luishouse el 05/04/2017
tarantino escribió:
Queria compartir mi experiencia por si os sirve de algo.


A mi pa echarme unas risas.
Subir
7
yodaferth
#27 por yodaferth el 05/04/2017
tarantino escribió:
En cuanto a guitarras y componentes, la mayoría del hardware que se vende en aliexpress para lespaul es epiphone, también venden wilkinson que no está nada mal pero bajo otro nombre, desconozco porque.


¿Quizás porque no son Wilkinson?, o porque son piratas y no tienen licencia de Wilkinson, de todos modos allá cada uno como se juegue su dinero.

Yo prefiero comprar en otras tiendas de más confianza, que bastante me cuesta ganar el dinero.
Subir
pyngwie Baneado
#28 por pyngwie el 05/04/2017
claro coño, estamos en lo de siempre. el chino ese que vende las emg "originales" es tonto. las importa hasta china por 150€ y luego las vende a 85€ y además te presta a su abuela para que te haga una fabada...
de verdad que moral que tiene mas de uno. una cosa es ser un poquito inocenton, como nos pasa a todos y otra muy diferente es comulgar con ruedas de molino.
en fin, si uno es feliz asi pues adelante, que carayo.
Subir
2
Tokai
#29 por Tokai el 05/04/2017
A mí que queréis que os diga, (por cierto baneado ya el autor del post, seguro que era viejo conocido del foro :D ) ..........Pero por si algún chaval anda despistado y lee el comentario de Tarantino, comentó:

tarantino escribió:
En cuanto a la calidad de las guitarras, teniendo en cuenta que cuestan 200e, guitarrones, muy buén mueble aunque mal rematado por dentro, los huecos de las pastillas y de la electrónica no suelen estar bien fresados, como pasa con cualquier epiphone de menos de 500e, la electrónica siempre es epiphone al igual que las pastillas, y el principal problema de estas guitarras es que debes ajustar el alma y nivelar los trastes casi siempre porque están mal ajustadas, la cejuela es de plástico malo, obligatorio cambiarla al igual que el clavijero que es de gama baja(como el de cualquier guitarra de 200e), pero vamos, que de sonido van genial, y son guitarras que con que les hagas 4 cosas es un guitarrón porque el mueble está bien, equivalente al de una epi standard.

Si comprais cualquier guitarra en aliexpress debeis contar con que pagareis 40e más porque aduanas siempre abre los paquetes de estas dimensiones.


Casi todo esto, es falso, tan falso como la señal propias guitarras de Aliexpress:
- No son guitarrones. Tienen problemas de ajuste muy graves, por falta de control de calidad.
- No todas las Epis de menos de 500€ están mal fresadas. No confundir alguna guitarra deficiente, con todas lo son.
- La electrónica nunca es de Epiphone en esas falsificaciones chinas. Ese es un mito totalmente falso.
- No, el mueble no es bueno, están hechos con maderas de descarte o residuales, es decir que no pueden utilizarse para otras marcas reconocidas por problemas principalmente de estabilidad o secado, de ahí el precio de saldo.
- No, no son no equivalentes por mucho que les hagas a las Epi Standard.
- No, no se paga 40€ y ya está en aduanas, te pueden pasar varias cosas, desde que te quedes sin ella por falsa o que pagues los impuestos que tocan, que no son 40€ sino el IVA+Aranceles sobre el precio de la factura +transporte, o el que ellos quieran valorar. Por tanto si te costó 200€ no pagas 40€ pagas algo más....
Subir
2
JJ
#30 por JJ el 05/04/2017
Ahhh las aduanas. Esas viejas amigas...
Subir
luishouse
#31 por luishouse el 06/04/2017
Pues eso, pa echarse unas risas.
Subir
hecnaca
#32 por hecnaca el 06/04/2017
Con lo fácil que es comprarse una Henry benton
Subir
ALE.RG
#33 por ALE.RG el 06/04/2017
Yo compré hace unos años un golpeador y las perillas de stratocaster y la verdad que muy bien, todo perfecto. Los 11 taladros del golpeador como anillo al dedo la calidad muy buena quede muy satisfecho pero no me atrevería comprar nada más caro, yo lo recomiendo para detallitos como ese.
Subir
semifuso
#34 por semifuso el 06/04/2017
Madre mía, que despropósito de post. Guitarrones... hay que joderse....

Vamos, que no hay por donde cojerlo, por supuesto no concuerdo en nada. Guitarras de lo peor, maderas, componentes y ensamblado... y encima ilegales. Un chollo, vamos.

:hola:
Subir
Ismael
#35 por Ismael el 06/04/2017
Debe ser que los que compramos en tienda y pagamos marca , garantía etc , somos carajotes, habiendo guitarrones por 200 euros .....

Desde luego , lo que hay que leer....
Subir
Hono
#36 por Hono el 06/04/2017
Yo tengo una Epiphone Special II que me costó unos 180 € y puedo asegurar que la relación calidad precio es increíble. La recomiendo si ese es el presupuesto del que se dispone. Ningún problema con el clavijero, quintaje, trasteos, pastillas ni nada...

Aquí se puede escuchar:

https://honomusic.com/2013/02/10/heto-101/#more-12


De todas formas, no parece buena idea comprar una guitarra en internet que venga desde China viviendo en España, dónde seguro que cerca tienes alguna tienda dónde echar un vistazo. Hay que tener en cuenta el servicio post-venta y la atención al cliente, que te puedan asesorar, recomendar, enseñar, etc....Incluso aquí en los anuncios de compraventa es más conveniente.

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo