Alerta sobre los grupos tributo

Saint-Michel
#73 por Saint-Michel el 18/01/2024
El Sheriff escribió:
En toda la historia de la música, siempre ha habido más músicos interpretando composiciones de otros que compositores interpretando la suya.


Me refería a nuestro ámbito, la guitarra eléctrica, lo que es montar un grupo de toda la vida. Que a mi me parece que lo que de verdad merece la pena es tocar tu música.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Sheriff
#74 por El Sheriff el 18/01/2024
Moonkee escribió:
Me refería a nuestro ámbito


Sí, si te entiendo y también entiendo que para tí eso sea lo que realmente te motiva a tocar y lo que te llena.

Pero en realidad la música y toda cultura popular desde que el hombre es hombre, su difusión se ha basado en muchos que tocaban la música creada por una ínfima minoría que se había vuelto popular y por tanto demandada, por lo que lo que pasa ahora es exactamente lo mismo que ha pasado durante toda la historia.
Subir
1
Saint-Michel
#75 por Saint-Michel el 18/01/2024
#74

También es cierto que mucha de esa música ya fue concebida para que otros la interpreteran.

Entre el renacimiento y el primer barroco, el oficio de músico tenia asociado el componente de la improvisación, de una cierta libertad ante la partitura. Conforme los compositores anotaban y acotaban más, se produjeron auténticas rebeliones y polémicas.

Al final se produjo una fuerza de equilibrio entre el compositor y los músicos profesionalizados, los últimos posibilitaban la creatividad y ambición de los primeros.

Pero en el rock sucede un fenómeno curioso.
De por ejemplo la 9th sinfonia de tio Ludwig, existen varias interpretaciones magistrales grabadas, más las que vendrán, y las que han sido escuchadas en un auditorio, y las que se escucharán.
Ahora, que grupo tributo ha superado al tributado y en qué?
Subir
El Marin
#76 por El Marin el 18/01/2024
A veces lo flipo con las entendederas.

NADIE se va a acordar de los cutregrupos de versiones y los cutributos. Solo se van a acordar de los grupos de verdad.

Por supuesto que no hablo de mí, que me parece mentira tener que explicarlo. Todavía no han hecho un tributo a mi persona, aunque me lo merezca.

La gente se acordará de las coplas de los grupos de verdad a quienes copian los cutributos y cutreversiones que tienen cero creatividad, cero esfuerzo mental y cero de arte. Son copistas, y bastante malos por muchas luces y trajecitos que se pongan. Solo por una sencilla razón. Copian y roban al artista original al que dicen respetar y tributar, jajaja, me parto.

Pero si no fuera por los grupos originales, los cutributos y cutreversiones no tendrían NADA que tocar. Que iban a hacer? tener que ponerse a trabajar y hacer canciones? jajaja

Ya trabajan los grupos de verdad que componen para que lleguen estos y se pongan a robarles.

Si, es todo cojonudo.

No lo veis, no?

Es más fácil vestirse de KISS o de Elvis y copiarles. Pues sí.
Subir
6
Strato_Custer
#77 por Strato_Custer el 18/01/2024
Lo difícil es tener un estilo propio. Cualquiera puede tocar como cualquiera si le echa sufientes horas al asunto.
Subir
4
Bocanegra57
#78 por Bocanegra57 el 18/01/2024
El público se ha acostumbrado a tener todo a un clic y parece que ver a quien quieres cuando quieres y como quieres físicamente es un derecho. El valor del original se devalúa. No es lo mismo ver a AC/DC que a sus mejores imitadores, pero el público se conforma. Ese hueco lo cubren las bandas de imitación (tributo es una palabra que implica rendir cuentas, pagar, y me da que eso no se hace mucho) y forma parte de algo más amplio, que es la falta de interés por la música como tal en general. Importa más el show (y el postureo).

A mí me parecen bien las bandas de homenaje de grupos que no están en activo y las orquestas, lo que me chirría es la palabra "tributo" mal traducida del inglés.
Subir
4
El Marin
#79 por El Marin el 18/01/2024
Bocanegra57 escribió:
Ese hueco lo cubren las bandas de imitación (tributo es una palabra que implica rendir cuentas, pagar, y me da que eso no se hace mucho)


Tienes razón
Subir
4
Círculodequintas
#80 por Círculodequintas el 18/01/2024
El público lo que quiere es ver un espectáculo que les satisfaga. Punto. Quieren tener una buena experiencia que recordar. Sea un tributo, una banda original, un artista vanguardista o el concierto de clásicos de Navidad. Si esa experiencia les emociona y les llega hasta dentro de su alma, quedará en su memoria. Y eso vale para el teatro, la pintura, el cine o cualquier cosa incluidos los deportes de aventura.

Ni las bandas tributo se están cargando la música ni los artistas originales la van a salvar. La gente con talento, los buenos músicos, los grandes deportistas, científicos , escritores y demás, son los que abren nuevos caminos a explorar. Pero para eso hace falta muchísimo sacrificio, esfuerzo, dedicación y talento. Y de eso no hay tanto y mucho menos de esos 4 conceptos unidos en la misma persona o colectivo. Esos son los que a la larga, nos hacen avanzar. Y que cualquier persona clasificable entre plenamente amateur o completamente profesional sea un intérprete, no tiene nada de malo mientras sea bueno en lo que hace y no espante al público, genere rechazo o provoque tales sensaciones que nadie quiera participar o ver lo que hace.
Subir
6
WashBurn
#81 por WashBurn el 18/01/2024
#12

De los comentarios más ingeniosos que he leído nunca.
Subir
Tonyguitar
#82 por Tonyguitar el 18/01/2024
Kid Montana escribió:
un grupo de versiones corrientes y molientes y a rular. Vamos, el no va más.

Estos grupos tiran por el camino fácil.
Así no se calientan la cabeza y van a lo seguro.
Subir
Starivok
#83 por Starivok el 18/01/2024
Paco escribió:
Iban vestidos de Mozart con pelucas blancas?


Iban vestidos como la banda de Mozart.
Subir
Starivok
#84 por Starivok el 18/01/2024
Paco escribió:
Iban vestidos de Mozart con pelucas blancas?
Jureweah escribió:
"Yo no toco temas de Van Halen por cuestión de principios, no porque no sea capaz de tocarlos"
(Confucio).


Con lo leído aquí ya tengo dos excusas claras para no tributar a estos del vídeo;

No encuentro la ropa igual al guitarrista,
y principios que me impiden específicamente tocar los solos de guitarra.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo