Alerta sobre los grupos tributo

ahuarita
#85 por ahuarita el 18/01/2024
Y que hay que pensar que nada es eterno, y que mas tarde o mas temprano los grupos lo dejarán, o se jubilarán, de hecho hasta un milagro es que grupos como los AC/DC o Los Rolling Stones sigan aun en los escenarios, pero cuando ya no estén y se quiera rememorar su música en directo solo un grupo tributo lo podrá hacer.

Nosotros tras la muerte de Chester Bennington en 2017 nos pusimos especialmente a hacer covers de Linkin Park, pero porque sabiamos que ya nunca mas los veríamos en directo, y eso fué algo que llenó muchisimo al publico que nos agradeció enormemente que tocaramos canciones suyas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#86 por Jureweah el 18/01/2024
El Marin escribió:
NADIE se va a acordar nunca de los grupos falsos de cutreversiones o cutributos.
1b9b083443a2b4681b84cafccaf96-2950167.jpg
5b4b61d979bdd8ff85eb4ebb13b84-2950167.jpg
Subir
7
BudSpencer
#87 por BudSpencer el 18/01/2024
#86 jaaaaaaaaaaaaaaaaajajaaa
Subir
Jureweah
#88 por Jureweah el 18/01/2024
Strato_Custer escribió:
Lo difícil es tener un estilo propio. Cualquiera puede tocar como cualquiera si le echa sufientes horas al asunto.

Ya, ya... así de fácil.

Un tipo que se tira 10 o más años estudiando 8 horas al día es un cualquiera, porque cualquiera lo puede hacer si se echa 8 horas estudiando durante 10 o más años.

Entoces paso... que yo soy auténtico.
Subir
9
arnold
#89 por arnold el 18/01/2024
Conozco muchos músicos que combinan las dos opciones, por un lado se ganan los recursos económicos en bandas de tributo o versiones cubriendo esa necesidad de la gente que sale de fiesta y solo quiere pasarlo bien, sin ganas de descubrir ningún artista nuevo.
Por otro lado tienen sus proyectos , grupos o lo que sea con todo su componente creativo.

A pesar de eso yo prohibiría las versiones y tributos porque estoy hasta los … pero por otro lado entiendo al ciudadano que no es músico y no tiene ganas de descubrir el grupo de metal core que llevan 1 año tocando, que evidentemente el de la salsa les ha dado una oportunidad para iniciar su carrera y les invita a unas copas de regalo
Subir
1
BudSpencer
#90 por BudSpencer el 18/01/2024
arnold escribió:
A pesar de eso yo prohibiría las versiones y tributos porque estoy hasta los


Hostias, compadre, nos hemos pasado de frenada un poco no? 🤣🤣🤣🤣

23c8f063d7f789b4263bf7fc09862-2950175.jpg
Subir
arnold
#91 por arnold el 18/01/2024
#90 Me reafirmo en mi manera de pensar , me gustaría que la gente tuviera curiosidad de descubrir la creatividad de esos músicos secuestrados por la oferta/ demanda, por la poca cultura musical que se ha fomentado en la educación y por la evidente necesidad de los dueños de las salas de conciertos que también tienen que pagar sus recibos como todos. Evidentemente justifico que los músicos se adapten a la situación real y dejen su creatividad como un hobby o un sueño ingenuo
Subir
2
BudSpencer
#92 por BudSpencer el 19/01/2024
#91 yo me reafirmo en que algunos os pasáis de frenada. ¿Os habéis leído? Que no os guste un grupo de versiones me parece de puta madre, pero ¿Prohibirlos? ¿Músicos
secuestrados?

Habláis de ellos como si fueran reguetoneros de tres al cuarto y gran parte de ellos, son músicos como la copa de un pino que nos dan sopas con honda a los rascacuerdas que somos el 80% de los que estamos aquí diciendo gilipolleces con mayor o menor acierto todos los días.

Os aseguro que hay gente que monta bandas de versiones porque se lo pasa de puta madre y además, lo hace de cojones.
Subir
14
Círculodequintas
#93 por Círculodequintas el 19/01/2024
¿ Qué tendrá que ver la creatividad, el nivel cultural , el sistema educativo, la curiosidad personal, el mantener un negocio con que una persona toque la música que le da la gana y haya que prohibir que se toquen versiones, montar bandas de versiones o de covers?

No es que no se puedan establecer relaciones entre los conceptos que he citado. Las hay. Pero cada persona tendrá su punto de vista porque ni lo sentirá ni le afectará igual.

Por otra parte, la música forma parte de la raza humana. Una consecuencia de reconocerse a sí mismos como individuos, tener un cerebro desarrollado capaz de crear nuevos conceptos , comunicarse con su yo interior a través de la música y exteriorizarlo para compartirlo con sus semejantes. Uno de los rasgos que demuestran no sólo la capacidad racional de los individuos sino su libertad a expresarse por ese medio. En serio ¿hay que ponerle límites?.

Pues a ver quién lidia con ese toro porque es muy peligroso. Y las consecuencias de ciertas decisiones pueden ser funestas y catalogadas con adjetivos no muy agradables.
Subir
2
Edurain
#94 por Edurain el 19/01/2024
Quería hacer un inciso ya que el otro día hable con un músico de una banda de estas tributo y me dijo que después de gastos por un bolo se lleva 100€, pero que esto le permitía tocar en directo que es lo que le mola al hombre... Bueno yo por 100€ no me pego este curro de desplazarme, montar, probar, tocar y viceversa, pero entiendo que el siendo mas joven busque el aplauso del publico que le debe de realizar un montón. Personalmente a mi me sale carisimo tocar, pero no vivo de ello y creo que el 90% de los músicos tampoco, así que hagan tributos o no cada uno se busca la vida, pero creo que con diversos cometidos y la mayoría no por que vayan a ser el Ritchie Blackmoore de la música. Tener en cuenta que mucho de los músicos de la ultima treintena de años del siglo pasado, los que nos gustan, no le daba el tema mas que para fiestas y drogas...
Subir
lutop
#95 por lutop el 19/01/2024
Para mi las bandas tributo son igual de autenticas que las guitarras con relic. Intentan ser esteticamente algo que no son.
En los dos casos la culpa no es suya, sino de la demanda. La gente llena las salas de conciertos con trubutos, y afloja cantidades obscenas de dinero por guitarras envejecidas artificialmente.

En cuanto al publico, a mi me da la sensacion que parte del problema es que en España no hay cultura de musica en directo. Muy poca gente va a un concierto de u a banda desconocida “a ver que tal”
El otros paises anglosajones la cosa es diferente.
Subir
3
Edurain
#96 por Edurain el 19/01/2024
En los paises anglosajones van los originales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo