Alerta sobre los grupos tributo

Saint-Michel
#109 por Saint-Michel el 19/01/2024
#107

Nadie está prohibiendo nada, se está argumentando todo. Sin embargo, te falta tiempo para censurar al muchacho que 100 le parece mal pagado.

Está mal pagado, sobre todo si tenemos en cuenta lo que luego recoge el tipo de la sala. Igual en media hora ya cubre gastos y luego tiene un aforo lleno de gente con poder adquisitivo durante 2 o 3 horas mínimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#110 por Saint-Michel el 19/01/2024
Nos hace falta un sindicato de músicos como el que tienen en Francia.
Subir
2
El Sheriff
#111 por El Sheriff el 19/01/2024
Moonkee escribió:
Sin embargo, te falta tiempo para censurar al muchacho que 100 le parece mal pagado.


Censura? En serio?
Subir
El Sheriff
#112 por El Sheriff el 19/01/2024
Moonkee escribió:
Está mal pagado, sobre todo si tenemos en cuenta lo que luego recoge el tipo de la sala. Igual en media hora ya cubre gastos y luego tiene un aforo lleno de gente con poder adquisitivo durante 2 o 3 horas mínimo.


Si te parece mal pagado no lo hagas. Pero deja que el resto haga lo que quiera.

Moonkee escribió:
Nos hace falta un sindicato de músicos como el que tienen en Francia.


Estamos ya a punto de entrar en la siguiente nivel del juego "machaquemos a los músicos no profesionales".

Ahora supongo que toca traer corrientes de opinión como la del Sherpa y compañía que le gustaría prohibir los grupos amateur porque según él le quitan el trabajo por tocar sin cobrar.

Sindicato para qué? Para hacer piquetes y reventar bolos amateur, bolos de tributos, bolos de gente que tiene un hobby y solo aspira a llevarse 100€ por pasárselo bien? Para esto es el sindicato? Para eliminar todo aquello que no me guste? Para intimidar a los locales que no contraten músicos del sindicato o tributos?
Subir
1
Neon
#113 por Neon el 19/01/2024
#103 Tributo no, pero Van Halen empezó como grupo de versiones tocando en fiestas y eran muy populares en ese circuito antes de empezar a entreverar sus propias canciones.

No sé si conocéis a muchos profesionales de la música, dados de alta como tales en el cnae y esas cosas, pero la inmensa mayoría pone el pan en la mesa dando clases, haciendo bodas y ferias y tocando en bares con múltiples grupos de versiones ("del mejor pop rock de los 80 y 90") y tributos. Casi ninguno empezó en la música porque le flipase la idea de tocar "No puedo vivir sin ti" de los Ronaldos por millonésima vez, pero el lo que quiere el personal, así que es lo que contrata el del bar, que también tiene sus facturas que pagar.

Yo me gano el tacatún en una oficina y, como no me arde el culo por tocar en un escenario, puedo permitirme pasar de tributos y versiones y tocar 2 o 3 veces al año en un grupo de temas propios, que es lo que me llena. ¿Querría tocar más? sí, pero es lo que hay.
Subir
5
lutop
#114 por lutop el 19/01/2024
#112

Respecto a lo de cobrar, ya me gustaria a mi cobrar 100€ por bolo. Somos un grupo de 5 y suerte tenemos si nos llevamos 60€ cada uno. Pero tambien es verdad que normalmente tocamos en garitos pequeños, bares, etc...
Ahora bien, bandas que llenan salas de conciertos deberian cobrar mas, en eso estoy de acuerdo.

Hoy voy a ver un grupo tributo donde toca un amigo. Sala llena, las entradas agotadas desde hace semanas. Le preguntare que gana en un bolo asi, pero ya te digo que tampoco vive de esto....es tambien un hobby para el.
Subir
arnold
#115 por arnold el 19/01/2024
El Sheriff escribió:
Yo prohibía todo lo que no me gusta, sin medias tintas. E imponía penas de prisión de perpetua revisable para los secuestradores de músico que van por ahí tocando temas de otros, y perpetua no revisable a quien me lleve la contraria en los foros. Se iba a acabar la tontería rápido.


Evidentemente el comentario que hice es en sentido figurado, para la próxima ya lo pondré en cursiva.

Porque podría tener la intención de ofender a nadie?
Aún así pido disculpas si alguno se ha sentido ofendido por el comentario, mi único objetivo es defender los intereses de los músicos en concreto su creatividad que creo que está cada día menos valorada .

Cuando estudié con el método Berklee los profesores insistían en que a diferencia de la enseñanza clásica , actualmente se enseña a los músicos para que sean creativos, en la enseñanza clásica está más destinada a ser un buen intérprete sin salirse del guion.

Ya se y soy consciente de la realidad que vivimos y que el que quiera ganarse la vida con la música va a tener que hacer lo que el público quiera y que ahora la gente no tiene ganas de descubrir nuevos grupos.
También sé que hay muy buenos músicos que les gusta hacer versiones y lo disfrutan.

Pero encuentro un gran sector de músicos profesionales que les gusta crear y son muy buenos pero tal y como está el panorama actual no tienen prácticamente ninguna oportunidad. Incluso grupos con nombre tienen menos ingresos y trabajo que los grupos de versiones o tributos , que los hay muy buenos, buenos, regulares y …
Subir
Círculodequintas
#116 por Círculodequintas el 19/01/2024
Los Van Halen eran una banda de bares que tocaban en garitos haciendo versiones para animar el cotarro. Y lo hacían hasta gratis. Contado por ellos mismos.

Respecto a lo del sindicato/asociaciones de músicos, eso ya se ha intentado. Varias veces en distintos sitios y por diferentes personas. Prefiero no entrar en detalles. Pero por refrescar la memoria , seguro que más de uno recuerda alguna "anécdota" sobre la SGAE o "La rueda" de las televisiones cuando emitían música de madrugada. Además, como existir, ya existe al menos uno de manera oficial aunque desconozco totalmente en su caso tanto la trayectoria que han seguido como su funcionamiento. Carezco de cualquier referencia salvo la de que están constituidos como sindicato. Por si alguien tiene interés, dejo el enlace aquí:

https://www.spme.es/quienes_somos
Subir
Suso
#117 por Suso el 19/01/2024
Entonces, para que yo lo entienda con un ejemplo..¿Un grupo tributo es la Sinfónica interpretando a Tchaikowsky y un grupo de versiones es la banda de mi pueblo...o al revés?
Subir
Saint-Michel
#118 por Saint-Michel el 19/01/2024
#112
Buf
Subir
El Sheriff
#119 por El Sheriff el 19/01/2024
arnold escribió:
Evidentemente el comentario que hice es en sentido figurado, para la próxima ya lo pondré en cursiva.


El mío, obviamente, también.

Solo prohibiría los guitarristas que tocan guitarra headless, pero porque no se le puede poner un decal de la Fender Custom Shop :D

arnold escribió:
Pero encuentro un gran sector de músicos profesionales que les gusta crear y son muy buenos pero tal y como está el panorama actual no tienen prácticamente ninguna oportunidad.


Esto llévalo a cualquier otro ámbito profesional o empresarial y pasa exactamente igual, los músicos no son una excepción o algo raro.

Vivir de crear, sea música, tecnología, un nuevo servicio, arte, etc es dificilísimo, solo uno minoría extremadamente pequeña triunfa a lo grande creando algo nuevo, otros muy pocos viven de ellos y la mayoría se queda por el camino. La inmensa mayoría de profesionales viven de aplicar servicios, productos, herramientas que unos pocos crearon con éxito.

Esto llévalo a la emprendeduría de cualquier empresa que busque crear algo nuevo, el 99% jamás consigue sobrevivir.
Subir
1
Saint-Michel
#120 por Saint-Michel el 19/01/2024
Círculodequintas escribió:
Los Van Halen eran una banda de bares que tocaban en garitos haciendo versiones para animar el cotarro. Y lo hacían hasta gratis. Contado por ellos mismos.


Si, como tantos otros, que empiezas por divertirte. La primera canción que yo toqué en un escenario fue "Enter sandman" seguida de 14 covers más, teloneando a un grupo de Sevilla, Rhinozeros.

Pero yo no me refiero a eso.
Yo me refiero a que Eddie nunca quiso ser y sonar como alguien y dedicarse a eso, ponerse un peinado afro y ropas estravagantes, y hacer un tributo a Jimi Hendrix Experience.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo