Alerta sobre los grupos tributo

Fran
#229 por Fran el 23/01/2024
No me queda claro. Si yo toco con mi grupo un tema de B.B. King, ¿estoy robando? ¿Tengo que pagar a alguien por hacerlo?

Es por saber cómo llamarlo, porque lo voy a seguir haciendo de todos modos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#230 por Saint-Michel el 23/01/2024
#229

No Fran, las versiones se han hecho toda la vida. Eso no es robar.
A mi los grupos ocasionales de versiones pues tampoco me molestan, ya existen las orquestas de verbena que es lo mismo con diferente repertorio. Siempre recomendaría que se echaran palante y compusieran temas propios, eso por supuesto.

Lo que a dia de hoy no concibo como válido ni musical ni artísticamente son los tributos. No se, calcar la personalidad y es sonido de una banda, y cobrar por ello y no pagar ningún tipo de derecho ademas... me parece un bluff. Pero allá cada cual, implicados y audiencia.

Hay mucha gente que ha visto el color de los euros con ese tema, es un dinero fácil, solo hay que saber tocar decentemente bien el repertorio en cuestión y hay mucho mercado, cada vez más.

A mi me ofrecieron hacer de guitarrista en un tributo Motörhead en Barcelona, el bateria y "Lemmy" eran muy solventes, vamos clavaban su cometido y sonaba del copón, y tocar canciones de Motörhead es muy divertido y molón. Pero claro, dije que no.
Subir
Victor Gabriel
#231 por Victor Gabriel el 23/01/2024
El otro dia entramos en un bar y habia un chaval con una guitarra española y otro con un tecladillo tocando algo tipo flamenquillo... total que se acerca mi mujer y le dice "podeis tocar algo de Alejandro Sanz" y el tio le mira con cara de asesino y le dice "Mire señora, que esto es un tributo a Manuel Carrasco"
Subir
2
Samelix
#232 por Samelix el 23/01/2024
Moonkee escribió:
y no pagar ningún tipo de derecho ademas


Eso no es así. Las sociedades de autores siguen cobrando un porcentaje de la taquilla a las salas, ayuntamientos y festivales.

Hay grupos tributo que están generando más ingresos a los autores que ellos mismos.
Subir
1
Jose Mari
#233 por Jose Mari el 23/01/2024
Ya que han salido los KISS en este hilo… que es más “original o auténtico” un grupo tributo a KISS o los avatares de los KISS en un concierto como nos quiere meter el señor Stanley
Subir
El Sheriff
#234 por El Sheriff el 23/01/2024
Victor Gabriel escribió:
"podeis tocar algo de Alejandro Sanz" y el tio le mira con cara de asesino y le dice "Mire señora, que esto es un tributo a Manuel Carrasco"


¿No son la misma persona? Yo es que ya no distingo...
Subir
Saint-Michel
#235 por Saint-Michel el 23/01/2024
#232

Me refiero que los del tributo no le pagan nada a las bandas por utilizar su imagen y música directamente, igual que Hollywood paga por los derechos de una novela independientemente de los dividendos de explotación que luego le lleguen al escritor.

Lo otro que dices estaría muy bien verlo en fuente de datos, porque dudo mucho que un tributo genere más dinero, la verdad.
Subir
El Marin
#236 por El Marin el 23/01/2024
Victor Gabriel escribió:
Mire señora, que esto es un tributo a Manuel Carrasco



Hostia, no sabía quien era ese tío... porqueeeeeee!!! ahora lo sé
Subir
1
lutop
#237 por lutop el 23/01/2024
El Marin escribió:
Hostia, no sabía quien era ese tío... porqueeeeeee!!! ahora lo sé
Es un triunfito, no? No sabia que todavia estaba en activo... el porcentaje de triunfitos que has sobrevivido es mas bien poco.
Subir
BudSpencer
#238 por BudSpencer el 23/01/2024
lutop escribió:
el porcentaje de triunfitos que has sobrevivido es mas bien poco.


Todo lo que sea más alto que 0, es un porcentaje alto en este caso.
Subir
1
Samelix
#239 por Samelix el 23/01/2024
Moonkee escribió:
Lo otro que dices estaría muy bien verlo en fuente de datos, porque dudo mucho que un tributo genere más dinero, la verdad.


Cualquier tributo de un grupo desaparecido genera dinero por conciertos que de otro modo no llegaría a los autores. Por ejemplo "Platero y tú".
Subir
El Marin
#240 por El Marin el 23/01/2024
lutop escribió:
Es un triunfito, no?


Ni puta idea, no tengo Tele
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo