Alerta sobre los grupos tributo

Edurain
#241 por Edurain el 23/01/2024
El Sheriff escribió:
Se llama cultura del esfuerzo, pero con comentarios así queda claro que eso ya no se lleva. Joder, dar un bolo y que te queden 100€ está de puta madre, haces lo que te gusta, te lo pasas bien y encima te pagan. Hay quien se gasta miles de euros para salir en bici los domingos y a parte de palmar pasta en lugar de aplausos se lleva insultos del resto de conductores.

Me refiero a mi Eduardo, a mi edad, 62, no me compensa transportar, montar, desmontar, probar y estar 2 horas tocando por 100€ lo que me piden y no lo que me gusta a mi. Prefiero, y siempre me refiero a Eduardo, pagar 100€ y hacer lo que me salga de...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Marcelo
#242 por Marcelo el 23/01/2024
#237 Esa misma vacilada le intente pegar yo a mi hija, y me respondio con datos... lleno dos Wizink seguidos, lleno el Wanda, y ha vendido en minutos todo el Bernabeu para junio... yo le aborrezco, pero despues de que mi hija me estampase los datos en la cara, tengo que reconocer, que no le dedicare un segundo de mi tiempo a este tipo, pero alguien capaz de vender 65.000 entradas en minutos, merece mi respeto, no hay tantos que lo hagan...
Subir
Edurain
#243 por Edurain el 23/01/2024
Me parece mal que un grupo profesional utilice los temas de otros sin forar nada, poneros en lugar de ese grupo o compositor, otra cosa es que mientras esten empezando y no sea profesional y no cobren por tocar una cantidad X que es supuesta para principiante, combinando temas propios y algun tema ajeno. Si se hicieran las cosas bien el compositor/músico se ganaría la vida mucho mejor y los pseudomusicos de paquito chocolatero no podrían tocar mas que esos temas descatalogados. Si quieres tocar, haz tus temas y si quieres tributar paga las canciones que aun estén vigentes a los subsidiarios... Hoy día cada uno campa por donde les sale de ... y eso no creo que deba ser así. Yo tengo cosas compuestas con pocos años tocando, seguro que vosotros podeis hacerlo tambien, no?
Subir
1
Samelix
#244 por Samelix el 23/01/2024
#243

#232
Subir
Edurain
#245 por Edurain el 23/01/2024
Ya que estas puesto, como saben los grupos lo que le corresponde de cada bolo?
Subir
Samelix
#246 por Samelix el 23/01/2024
Los pagos a autores no los hacen los grupos, los pagan los promotores de los conciertos y suele ser un porcentaje de la taquilla, o un porcentaje de algo que desconozco si son ayuntamientos o similares.
Subir
Paco
#247 por Paco el 23/01/2024
Samelix escribió:
Los pagos a autores no los pagan los grupos, los pagan los promotores de los conciertos y suele ser un porcentaje de la taquilla, o un porcentaje de algo que desconozco si son ayuntamientos o similares.

El ayuntamiento o el promotor lo que hace es pagar un % a la SGAE (por entrada), y ellos reparten vete a saber como...
Antiguamente lo que se hacía era que había unos jubilados ex-músicos en cada pueble que te daban una hoja para que pusieras la lista de temas que ibas a interpretar. No creo que vaya así ahora, ni como se redistribuye ese dinero... pero, piensa mal y acertarás.
Subir
2
Samelix
#248 por Samelix el 23/01/2024
Ahora se puede hacer todo por Internet en la web de la sociedad de autores.
Subir
1
Jose Mari
#249 por Jose Mari el 23/01/2024
El Marin escribió:
no tengo Tele


Como la apagas entonces? O te refieres a la telecaster…
Subir
El Sheriff
#250 por El Sheriff el 23/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Prefiero, y siempre me refiero a Eduardo, pagar 100€ y hacer lo que me salga de...



No todo el mundo tiene 100€ para esas cosas.

La mayoría de gente, sobretodo la que empieza, 100€ de beneficio por bolo en el mundo de la música es un importe considerable.

Enhorabuena por tener 62 y la capacidad para pagar por tocar, o como expresas, "lo que te salga" . Pero esa no es la realidad de la mayoría por lo que me chirría y me sigue chirriando esa afirmación de despreciar 100€ de beneficio por un bolo, sinceramente.

Al igual que la tuya es tuya, esta es mi opinión.

Edurain (R&R) escribió:
Yo tengo cosas compuestas con pocos años tocando, seguro que vosotros podeis hacerlo tambien, no?


Y tienes tributo también? En ese caso entendería tu queja. Pero si tus composiciones son solo para tí tampoco es que aplique mucho.

No conozco tu caso en concreto, pero el 99,9% de las composiciones amateur son tonadas que guardas en tu mente de otro.
Subir
El Marin
#251 por El Marin el 23/01/2024
Marcelo escribió:
pero alguien capaz de vender 65.000 entradas en minutos, merece mi respeto, no hay tantos que lo hagan...


Joder, y yo ni puta idea de quien era, jajaja
Subir
1
El Marin
#252 por El Marin el 23/01/2024
Paco escribió:
El ayuntamiento o el promotor lo que hace es pagar un % a la SGAE (por entrada), y ellos reparten vete a saber como.


Se hace en la web.

POr eso se creó la SEDA
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo