Alerta sobre los grupos tributo

Anjer
#217 por Anjer el 23/01/2024
Neon escribió:
Me parece que lo de pasar de ese tipo de grupos es un privilegio precisamente solo de los que no nos dedicamos profesionalmente a la música y de los que alcanzan el estrellato en ella

Ahí le has dao... ¡justo! Cuando te dedicas a esto, salvo que lo petes con tu música (harto difícil aunque seas bueno, y no hablo por mí), tocas lo que se te ponga por delante y lo que puedas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#218 por El Marin el 23/01/2024
Rubiolus escribió:
Otro asunto que tendemos a olvidar es que hay muchos músicos que viven o intentan vivir del asunto......y por ello no estoy en contra de estos grupos, la gente se intenta ganar la vida


Por eso mi pregunta

Pero resulta que no hay tantos que vivan de la música y tengan que dedicarse a hacer versiones de mierda. Realmente, que se dediquen, solo han salido DOS

Luego los demás, no se dedican a la música. Con lo que la defensa de "la gente se intenta ganar la vida" se podría aplicar a dos personas, que estadísticamente es un % muy pequeño de la cantidad de grupos de cutreversiones y grupos truño de imitación existentes. Realmente, los que profesionales que viven de hacer versiones (entre otras cosas) son un % ínfimo de los "grupos" que se dedican a eso.

Por qué esa defensa, entonces, de ese tipo de actividad, a todas luces pirata e indigna? (Porque ninguno paga nada, por supuesto, y se aprovechan de la fama y trabajo de otros por la cara, y eso es un hecho)

A donde quiero llegar? Los que de verdad se intentan ganar la vida, son los grupos de verdad que tocan sus temas originales y crean. Los otros, son copiadores, imitadores que piratean el trabajo de otros, o no lo veis?

Al defender a los piratas, defendéis a los que ROBAN.


Anjer escribió:
¿Nos vas a pedir el certificado de vacunación para opinar o qué?


Con todos mis respetos, preguntaré lo que me de la puta gana y si no quieres, no respondas. Si la respuesta que das, no te gusta, es cosa tuya.
Solo pregunto para tener una idea de con quien estoy hablando. me parece más lógico eso que prejuzgar a la gente sin saber su idiosincrasia personal.
Que doy el derecho o no de opinar, te lo has sacado tu de la manga porque te sientes atacado. Es tu problema, tronco. Aquí opina todo el personal, incluido yo, no?.

En serio, desde antes de Sócrates en el 400 y pico antes del año uno, se pregunta para entender. Ahora resulta que el 2024 es malo u ofensivo... :muro2:
Subir
4
Guitarrerosuperstrat
#219 por Guitarrerosuperstrat el 23/01/2024
El Marin escribió:
defendéis a los que ROBAN.

Tronco, pareces de la SGAE. La cultura debería ser libre.
Ni soy pirata por tocar a Iron Maiden en mi habitación, ni por ver pelis gratis. Si quieres buscar piratas de verdad mira en la SGAE mismo. Esos sí que viven del esfuerzo ajeno. Tampoco los tributeros, las canciones no se tocan solas.
Te has montado un personaje pelín ácido. Seguro que en persona eres bastante más dulce.
Subir
2
El Marin Baneado
#220 por El Marin el 23/01/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Tronco, pareces de la SGAE


No, de la $gae no, soy de la SEDA, :soyunsanto:

https://www.sedamusica.es/

Si quieres te enseño mis ganancias de autores, pero te lo resumo: DOCENAS de céntimos :mafia:


Guitarrerosuperstrat escribió:
Ni soy pirata por tocar a Iron Maiden en mi habitación,

No, en tu habitación no, por supuesto. En un garito y cobrando, SÍ


Guitarrerosuperstrat escribió:
Seguro que en persona eres bastante más dulce


Eso no me lo dices a la cara. Cuando quieras nos tomamos algo, jajjaa :vinito::vinito:
Subir
3
Valentino Senna
#221 por Valentino Senna el 23/01/2024
Hostias macho, estáis dejando pequeños a los Manowar con eso de muerte al falso metal y esas mierdas...
Donde dan el carnet de músico auténtico? Hay que hacer una prueba como hacía la Botella en Madrid para los músicos del Metro o va por oposición?
En mi época lo que distinguía a los músicos de verdad de los juntanotas, era que unos sabían leer partituras, tenían conocimientos de armonía y otros no, pero veo que ha cambiado el cuento... Si toco versiones junto a músicos profesionales somos todos unos mierdas piratones malas personas o sólo lo soy yo que no me gano la vida con ello? Por saber, digo... Y también por sacarles del pozo de ignorancia musical después de años doblando el lomo como mercenarios, y les hago ver la luz del mal que hacen.
Luego dicen que la sociedad está polarizada...
Subir
2
Moonkee
#222 por Moonkee el 23/01/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
La cultura debería ser libre.


Mientras quien produce la cultura esté pagado en relación a la calidad de su producción artística, me parece muy bien. O sea acceso para disfrutar y aprender gratuito, bueno, vale.

Si lo que estás diciendo es que se pueda coger la propiedad intelectual de otra persona y hacer con ella lo que te da la gana....ni de coña.
Subir
2
Bocanegra57
#223 por Bocanegra57 el 23/01/2024
La libertad del que genera el artefacto cultural también hay que tenerla en cuenta.
Subir
2
Paco
#224 por Paco el 23/01/2024
Guitarrerosuperstrat escribió:
Tronco, pareces de la SGAE. La cultura debería ser libre.

Ojo, a ver a qué estamos llamando cultura...
Según la RAE: Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
Es decir que tanto es cultura las canciones de Bon Jovi, que forman parte de las costumbres e intereses sociales en los 80s, como lo es Bad Bunny. Os guste o no. Pero aún hay más, el macramé también es cultura, es muestra del desarrollo artesanal y actividades económicas de manualidades en ciertos lugares. El ganchillo, la luthería, la ebanistería, es cultura también. ¿Hay que regalar los discos de Bon Jovi a la gente? ¿Hay que regalar los productos de macramé, o lana tejida que hacen en los pueblos?
No.

Hay que permitir que la gente pueda "saber", "conocer" la existencia de estas cosas. Por eso puedes ir a una biblioteca y pedir prestado un libro un par de semanas. Lo puedes leer, pero no puedes pedir que te lo regalen. Puedes escuchar un disco, pero no quedártelo gratis. Si lo quieres tendrás que comprarlo. Puedes mirar las bufandas tejidas a mano, pero no puedes pedir que te las regalen.
Yo mismo hago trabajo de cuero, la guarnicionería o marroquinería se puede considerar cultura ¿Me vas a pedir que te regale las cosas que hago?
Pues el que toca arpa tampoco quiere regalar los discos, ni las entradas de los conciertos.

En la SGAE ha sido unos ladrones de campeonato, pero la defensa de los autores es algo importante.
Subir
2
Jose Mari
#225 por Jose Mari el 23/01/2024
#209

Iría maquillado por la vida…
Subir
1
Moonkee
#226 por Moonkee el 23/01/2024
#223
No hay que tenerla en cuenta, hay que protegerla y respetarla. Abrazos!
Subir
1
Jose Mari
#227 por Jose Mari el 23/01/2024
Valentino Senna escribió:
estáis dejando pequeños a los Manowar con eso de muerte al falso meta


Ostia puta, te JURO que el otro día iba a contestar algo parecido referente también a los manowar en cuanto a la “autenticidad” de las cosas…
Subir
Círculodequintas
#228 por Círculodequintas el 23/01/2024
El Marin escribió:
A donde quiero llegar? Los que de verdad se intentan ganar la vida, son los grupos de verdad que tocan sus temas originales y crean. Los otros, son copiadores, imitadores que piratean el trabajo de otros, o no lo veis?

Al defender a los piratas, defendéis a los que ROBAN.


Con esta declaración he de entender que desde siempre y cada vez que tocas en garitos, calle o donde sea, tributas por el régimen especial de artistas con sus correspondientes altas y bajas en Seguridad Social, hay un contrato de por medio y Hacienda recibe su parte. Al tener varios pagadores, estás obligado a realizar dicha declararación
Si es así, el tercero del plural del verbo robar, está bien empleado. Si no debería ser el primero del plural o en su defecto si se habla de uno mismo, el primero del singular.

En todo caso, más allá de la aclaración gramatical, lo que hagas al respecto es cosa tuya.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo