Alerta sobre los grupos tributo

El Sheriff
#337 por El Sheriff el 25/01/2024
Paco escribió:
Veo los libros que mandan en el cole a mis hijos y lo que leía yo a su edad y la diferencia es para llorar. No estudian historia, ni arte como dios manda, no se forma un criterio cultural. ¿Qué pasa? Pues que cuando se hacen mayores escuchan reguetón.


Hombre... yo no veo causa efecto en esto.

Dudo que los que venimos de la EGB escucháramos Barón Rojo, AC/DC, Metallica, GnR etc por las clases de historia del cole. Yo jamás estudié arte en la EGB, existía algo llamado plástica y nos dedicábamos al círculo cromático y poco más.

Tampoco ligo educación con bandas tributo. El consumidor masivo de las tributo son Boomers y X. Somos los educados en el pasado los que no queremos cosas nuevas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#338 por Saint-Michel el 25/01/2024
Valentino Senna escribió:
Si a tí nunca te han quitado un hueco porque a los que empiezan sí? Que te diferencia a tí de los demás?


Porque hasta hace nada, los grupos tributos eran un cachondeo y una verguenza, o los habia con gracia como No Way Sis (treducido algo asi como "Ni de coña, hermana"), tributo de Oasis (se pronuncia muy parecido O- Ue - Sis), que los iban siguiendo por las ciudades que tocaban.

Nosotros enfrentamos muchas dificultades, pero ninguna del tipo de pegarse un tiro en el pie. Ahora con un nombre y reputación, pues la banda puede competir.
Subir
Saint-Michel
#339 por Saint-Michel el 25/01/2024
Valentino Senna escribió:
A lo mejor quienes quitan el hueco a las bandan que empiezan son las ya establecidas, no puede ser?


Uf nosotros siempre hemos pedido grupos de la zona para teloneros o compartir cartel, y nos hemos llevado a montón de gente que conociamos de verlos en directo o compartir festival, prestado equipo, ayudarlos a grabar, etc. La cantidad de bandas que hemos compartido es enorme. Yo creo que disfrutar lo ganado es una cosa, y hay un circuito para ello, y otra es que donde deberian haber bandas noveles, no las hay.
Mira, esto es del interés de todos, porque la cultura desaparece.
Subir
1
Paco
#340 por Paco el 25/01/2024
El Sheriff escribió:
Dudo que los que venimos de la EGB escucháramos Barón Rojo, AC/DC, Metallica, GnR etc por las clases de historia del cole. Yo jamás estudié arte en la EGB, existía algo llamado plástica y nos dedicábamos al círculo cromático y poco más.


El criterio general se aplica a todo. No escuchas lo primero que te pone la radio, ni aceptas una moda sin más, porque tienes un criterio. Porque estás más leído y cuentas con una cultura general que te permite sopesar y no aceptar las cosas sin razón.
Yo no estudié en un colegio español, no te puedo decir lo que se hiciera aquí. Creo que no soy el único que piensa así, lo que estudian los chavales con 12 años nosotros los hacíamos a los 8. Y los gustos culturales están íntimamente relacionados con la formación cultural.

¿Tienes hijos? Pregúntales quién fue Felipe el Hermoso, a ver si te lo saben ubicar.

Fíjate en los políticos, la falta de criterio hace que sean cada vez peores, ya no hace falta que sean buenos. La gente les va a votar igual, se van a olvidar de los escándalos, ni van a leer el periódico. Las obras artísticas ya ni se mencionan, los medios solo hablan de Rosalía, pelis de Marvel, y demás productos de baja estofa, porque estamos aborregados, no se buscan obras mayores porque no se tiene ni la formación cultural ni la inquietud.
Subir
El Sheriff
#341 por El Sheriff el 25/01/2024
Paco escribió:
No escuchas lo primero que te pone la radio, ni aceptas una moda sin más, porque tienes un criterio. Porque estás más leído y cuentas con una cultura general que te permite sopesar y no aceptar las cosas sin razón.


No puedo hablar por el resto, pero mi primer disco de AC/DC me lo paso un compañero de clase. En esa misma clase había quien también escuchaba Bombazo mix, Maquina Total, Pont Aeri, Mecano y hasta OBK.... Todos en la misma clase y con los mismos profesores. Por eso te digo que no creo que tenga que ver.

Paco escribió:
¿Tienes hijos? Pregúntales quién fue Felipe el Hermoso, a ver si te lo saben ubicar.


Tengo una hija de 7 años, y me estoy dejando una pasta para intentar darle la mejor educación que pueda. Mi mujer es profesora de ESO y secundaria y sí, nuestra conclusión es que la educación en general del país ya no tiene solución, y no por los niños de ahora o el sistema educativo, o los políticos solo, si no por los padres.

Y es aquí donde voy... la formación musical en primer lugar, se recibe en casa, como en todo el resto de materias.

Pero bueno, quizás me estoy yendo demasiado del topic.
Subir
1
Paco
#342 por Paco el 25/01/2024
El Sheriff escribió:
No puedo hablar por el resto, pero mi primer disco de AC/DC me lo paso un compañero de clase. En esa misma clase había quien también escuchaba Bombazo mix, Maquina Total, Pont Aeri, Mecano y hasta OBK.... Todos en la misma clase y con los mismos profesores. Por eso te digo que no creo que tenga que ver.

No todo el mundo desarrolla el mismo criterio, ni a la misma edad. Pero si la cosa va de porcentajes, antes desarrollarían criterio un 30%, hoy un 5%.

El Sheriff escribió:
Mi mujer es profesora de ESO y secundaria y sí, nuestra conclusión es que la educación en general del país ya no tiene solución, y no por los niños de ahora o el sistema educativo, o los políticos solo, si no por los padres.

Mi mujer también se dedica a eso mismo. Es un poco descorazonador a veces las cosas que me cuenta. Nadie toca el piano, nadie sabe pintar con acuarelas, nadie intenta escribir poesías, nadie ha leído a Pérez Galdós... Vaya escenario. ¿Cómo pretendemos que tengan inquietudes musicales, que les guste un grupo indie escocés?
El otro día me decía un amigo "pues éstos serán los cirujanos que te operen dentro de 20 años". Flipas, piensa en eso.
Subir
1
BudSpencer
#343 por BudSpencer el 25/01/2024
El Sheriff escribió:
, y no por los niños de ahora o el sistema educativo, o los políticos solo, si no por los padres.


Está todo relacionado. Los padres son la parte más importante, pero lo otro hace mucho también, y te lo digo con conocimiento de causa porque soy del gremio.

Paco escribió:
porque tienes un criterio. Porque estás más leído y cuentas con una cultura general que te permite sopesar y no aceptar las cosas sin razón.


Esta es la clave. Y añado que en ausencia de esas cualidades, las redes sociales arrasan con los cerebros de las criaturas. Es la bomba perfecta, imposible de desactivar. Por eso no se escucha otra cosa ni se consume más cultura de calidad, e irá a más.

Uno de los lemas en las discusiones en redes de las generaciones actuales es algo así como "mucho texto". La generación del clic y satisfacción instantánea. Estamos perdidos.
Subir
Neon
#344 por Neon el 25/01/2024
Entre la educación, los grupos tributo y los emuladores de amplificadores en los escenarios...¡Que empiece el rapto de una vez!

Subir
1
Marcelo
#345 por Marcelo el 25/01/2024
El Sheriff escribió:
Y es aquí donde voy... la formación musical en primer lugar, se recibe en casa, como en todo el resto de materias.


Mis hijos tienen 20 la mayor y 16 el pequeño..., y

Siempre les he tenido con buena música (o lo que al menos para mi es buena musica), en el coche, en casa... Han ido a conciertos conmigo cada vez que han querido venir, han visto en directo a GNR, Bunbury, Metallica, Los Zigarros, Leiva, Sidecars, Los Secretos,...

La mayor, tuvo una epoca distorsionada en la que empezo a escuchar regueton, pero volvio al redil tras ir al cine a ver Bohemian Rhapsody, y desde entonces, tan pronto la pillo escuchando Queen, como Heroes del Silencio, como Harry Styles, como Abba, como Hombres G, como Prince, Pereza, Leiva, Los Secretos.... Le pega un poco a todo, pero ya no escucha esa mierda..., el caso es que le cuesta encontrar gente de su edad y su entorno que comparta sus gustos musicales.

El pequeño sin embargo esta atravesando ese momento reguetón, mezclado con trap, mezclado con una musica nauseabunda que no se ni como calificar..., que es la que escucha literalmente toda su clase. Espero que como su hermana esto sea pasajero, y vuelva al redil pronto, porque vaya tela...

En mi casa siempre se escucho buena musica cuando yo era niño, creci escuchando a mi madre Cat Stevens, Tom Petty, The Beatles, Bruce Srpingsteen, Police, Lou Reed, los Rolling... y yo siempre fui el bicho raro de mi clase, con mis walkman con cintas de Guns N Roses, Metallica, Heroes, Barricada..., nunca tuve esa epoca de escuchar esas cosas que ahora escucha mi hijo, que viene a ser lo que en mi epoca era el Bakalao, Makina, Techno y demas, lo tenia que aguantar cuando salia por las noches, pero jamas me dio por que fuese mi musica de cabecera...

El Sheriff escribió:
nuestra conclusión es que la educación en general del país ya no tiene solución


Totalmente de acuerdo. Es una pena, pero el nivel que tienen ahora los chavales, es lamentable... Los padres tendremos alguna responsabilidad, pero ahora los quieren bobos, y bobos los van a tener, lo del ultimo informe Pisa ese, es para echarse a llorar...
Subir
Negra Sombra
#346 por Negra Sombra el 25/01/2024
Bueno, es que pensad, que los de mi generacion crecimos escuchando a Nirvana, que son cuatro acordes y berreando pa lante, de cultura poco, luego ya los hijos que salgan de ahi, si son capaces de mantenerse de pie y respirar por si solos, bastante hacen
Subir
Edurain
#347 por Edurain el 25/01/2024
Neon escribió:
Pues si no te has batido el cobre igual deberías ser un poco más prudente opinando de ciertas cosas. Que a mí tampoco me llama el tema versiones ni tributos pero hay que respetar a los músicos que los hacen igualmente.


No hace falta batir el cobre para ver lo que hay y lo que ofrecen. En estas condiciones, no. Las condiciones las pongo yo y si no es asi no batimos nada. Carezco de experiencia en tocar con mucho publico y pagando, pero es que no es lo mio y no por eso dejo de opinar. En Top music, locales donde ensayo, veo de todo y se lo que hablo por lo que comentan y no es lo mismo que oigo por aqui. Hay un tio que tiene alquilada una sala de 800 euros al mes con un PC 4 altavoces y dos midis y vive como un rey. Los que que se baten el cobre van 5 cada cuando pueden, trabajan entre semana y al final de semana se baten el bronce. Esta no es la vida que uno espera de la musica, al meno yo... Recordar que siempre digo que es lo que yo vivo y es mi opinion. Tu y otros lo veis de otra manera y no lo pongo en duda. Hay gente que va a tocar gratis.
Subir
lutop
#348 por lutop el 25/01/2024
#344
Me encanta esta peli....siempre que la ponen en algun sitio me engancho otra vez.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo