Alerta sobre los grupos tributo

Edurain
#325 por Edurain el 25/01/2024
#323
No es verdad, yo no lo hago por que no lo haría bien sin mas. Hay gente que lo hace haciendolo mal... no lo tomes al pie de la letra. Hay quien sabe tocar pero lo hace a desgana y suena mal. Poneis siempre cosas que no digo, yo compongo mejor que toco y eso si es verdad, pero lo hago para mi por que me da miedo la critica. Por lo que prefiero no estar en la palestra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Marcelo
#326 por Marcelo el 25/01/2024
#325 Pues si te da miedo la critica, podrias empatizar un poco mas con los demas, a los que criticas sin misericordia por no ser tan buenos como tu...
Subir
3
Paco
#327 por Paco el 25/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Salir a hacer el ridículo, no, me pasa como a ti.

No sólo en la música, en casi cualquier trabajo, el que más morro le echa es el que se lleva el gato al agua. "Tú tira p'alante y ya veremos por donde salimos" es un mantra infalible, porque si las cosas salen mal tú al menos ya has cobrado.
A mí me mucha envidia porque yo no soy así.
Subir
Valentino Senna
#328 por Valentino Senna el 25/01/2024
Moonkee escribió:
Lo que tu digas, vamos lo mismito un atentado contra los derechos humanos que una opinión completamente desinformada. Es igual, claro.


Lo que yo diga no. Es el mismo razonamiento: A mí me va mal y no tengo hueco, porque el que es diferente a mí me quita MI hueco (como si le perteneciera) en el mercado.
Otra cosa es que nos joda ver en el espejo que si somos apóstoles de ciertas cosas, resalta que no somos tan progres ni tan majos como nos creemos nosotros mismos, y que en el fondo, somos unos egoístas niños de cristal con la pataleta porque el mundo no es a nuestra imagen y semejanza. Pues se siente. sé de otra manera y sé consecuente con tu forma de pensar.
Además: es el mercado, amigo...
Subir
1
Saint-Michel
#329 por Saint-Michel el 25/01/2024
Valentino Senna escribió:
Es el mismo razonamiento: A mí me va mal y no tengo hueco, porque el que es diferente a mí me quita MI hueco (como si le perteneciera) en el mercado.


Error de concepto tras error de concepto, luego razonas sobre errores de concepto, resultado un razonamiento parcial.

Mientras yo he estado en activo, me ha ido requetebién en lo tocante a tener espacios y conciertos. De hecho increíblemente bien, también es cierto que le pusimos ganas y empeño, y cosas como llegar a un sitio, haber poca gente, acabar el concierto mientras iban llegando más gente con el boca a boca, y hacer otra vez el show. No una vez, ni tres, hasta 5 veces. Mi ex-grupo sigue tocando con bastante éxito, y no tocan más porque las agendas y trabajos lo impiden, si se quisieran dedicar, no pararian. Así que por favor, quítate ese razonamiento de la cabeza, a mi nadie me ha quitado nunca hueco, pero a la gente que empieza, que es lo que yo estoy defendiendo aquí, si. Y el mercado no es cautivo de nadie efectivamente, pero lo que está claro es que es cautivo del miedo, del desastroso camino de falta de riesgo que ha emprendido esta sociedad, y que nos va a conducir a convertirnos en seres delatores, miedosos e inservibles.

Valentino Senna escribió:
nos joda ver en el espejo que si somos apóstoles de ciertas cosas, resalta que no somos tan progres


Tengo mucho cuidado consciente de no caer ahí, gracias, no me identifico para nada.

Valentino Senna escribió:
sé de otra manera y sé consecuente con tu forma de pensar.


Absolutamente consecuente, cuando he querido tocar, he tocado. A mi no me han faltado conciertos, y gente de este foro y este hilo sabe que en su momento se rechazaron minigiras por UK o por parte de Europa junto a The Nomads porque la mitad del grupo tenía que elegir entre grupo y trabajo, y ganó trabajo.

Valentino Senna escribió:
Además: es el mercado, amigo...


Por desgracia, porque este "mercado" del que hablas es un mercado estúpido que no hace sino poner clavos en los ataúdes de la cultura. Hasta un niño lo vería: promoción a grupos tributos, las bandas compositoras tiene más dificultades añadidas, desaparecen, y al carajo la cultura creativa.

Un asco, en otras palabras. Ahora, yo mientras tenga la libertad de poder decirlo, me da igual lo que hagan los demás con su vida y la sala con su programación, en el sentido de que no voy a tratar de impedirlo, si acaso encorajinarlos para que sean valientes.
Subir
1
Círculodequintas
#330 por Círculodequintas el 25/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
A ti te importara un truño su nevera y querrás que te arregle lo que sea y no que se llene su nevera.


Arreglar una nevera, la calefacción o el ordenador desde el que te ganas la vida, pueden considerarse necesidades básicas. Lo mismo que si tu vida depende del cirujano que ha de operarte. Será una escala mayor de responsabilidad, pero puede meterse en esa premisa.

Ir a ver una banda a las fiestas del pueblo que no te cobran entrada o sacarte unas para ver a quien sea, es voluntario y prescindible. Ni es una necesidad básica ni te juegas la vida en el envite.

Entiendo tu razonamiento, pero con todo el respeto, creo que cojea . Simplemente hay un filtro que es la vida misma. Te pone en un escalón (profesional también) u otro en función de tu trayectoria y el cómo te perciben y catalogan los demás.

Sigo sin ver porque en la música, no deba aplicarse ese filtro.
Subir
Edurain
#331 por Edurain el 25/01/2024
#329
Bien¡
Subir
Neon
#332 por Neon el 25/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Los grupos y bandas los hay muy buenos con sus propios temas que no llegan a nada por que no son comerciales


Y porque por lo visto hay gente que no está dispuesta a pagar por ir a verlos y solo va a lo gratis :russian_roulette:

Edurain (R&R) escribió:
Por eso no he salido a tocar nunca y no saldré


Pues si no te has batido el cobre igual deberías ser un poco más prudente opinando de ciertas cosas. Que a mí tampoco me llama el tema versiones ni tributos pero hay que respetar a los músicos que los hacen igualmente.
Subir
4
Negra Sombra
#333 por Negra Sombra el 25/01/2024
Los grupos tributo funcionan, porque el pop y rock, estan muertos. La gente mas joven o escucha regueton, una minoria, rock de otra epoca por la moda vintage. La gente mas vieja, solo quieren escuchar lo que ya conocen, porque la mente vieja es asi, me gusta lo que me suena y si no me suena ya no es bueno.
Solucion, lo mismo y mas de lo mismo, banda tributo que te crio.
Subir
1
Valentino Senna
#334 por Valentino Senna el 25/01/2024
Moonkee escribió:
Así que por favor, quítate ese razonamiento de la cabeza, a mi nadie me ha quitado nunca hueco, pero a la gente que empieza, que es lo que yo estoy defendiendo aquí, si


Me alegro de que te haya ido y te vaya bien. Si a tí nunca te han quitado un hueco porque a los que empiezan sí? Que te diferencia a tí de los demás? O mejor dicho, porqué las bandas de versiones a tí no te estorban y a otros sí? Si fuera culpa suya sería culpa igual para todos, no?
A lo mejor quienes quitan el hueco a las bandan que empiezan son las ya establecidas, no puede ser? Los que tienen los contactos y colegas en el círculo de garitos que tocan siempre los mismos. Porqué no puede ser eso, porque yo veo siempre los mismos en los mismos sitios?

Moonkee escribió:
Hasta un niño lo vería: promoción a grupos tributos, las bandas compositoras tiene más dificultades añadidas, desaparecen, y al carajo la cultura creativa.


Quien promociona a las bandas tributo, acaso no se buscan la vida ellas mismas? Hay bandas tributo que impidan que toquen y boicotean a las bandas de temas propios? Me estás diciendo que si alguien vende gasolina, entonces es que ya no vende diesel en su estación?
Me parece que el problema es que veís el mercado como una caja de zapatos, donde metéis vuestras preferencias y, afortunadamente, no funciona así ni de lejos. La gente va a las cosas que le gustan y le llaman la atención y si hay demanda, siempre habrá alguien dispuesto a crear oferta, no es un coto cerrado y de dimensiones acotadas, crece o disminuye en función de la demanda, y no al revés. Tú podrás eliminar a los grupos tributo si quieres, hasta prohibirlos, pero eso no va a hacer que la gente vaya a más conciertos de autores "originales", del mismo modo que los conciertos de clásica no quitan los de rock.
Es lo mismo que cuando se decía que el VHS iba a acabar con el cine, luego el DVD, y ahora las platformas. Siempre hay un enemigo por el cual nuestro negocio no funciona, en lugar de pensar en que a lo mejor hay que darle una vuelta por que por sí mismo no mueve ni moviliza. Así de simple.
Las corridas de toros (no entro en temas de gustos, etc) se han ido a la mierda porque ahora está de moda la caza del zorro? No, verdad? No se ha ido a la mierda porque haya una alternativa parecida que "le quite el espacio", se ha ido a la mierda porque ya no gusta, el público que le queda no se renueva y así acaba cayendo, punto, no hay más.
Por cierto, no deja de ser curioso que hables de delatores, cuando aquí los únicos que han sido señalados con el dedo como ladrones y poco menos que críminales son la gente que hace esos temas, que ojo, quizás no os deís cuenta, pero también hacen sus temas y demás, no son cosas excluyentes...
Subir
Paco
#335 por Paco el 25/01/2024
#333 Es que el modelo de negocio hace difícil que salgan cosas interesantes. Todo el mundo tira por lo suyo para ganar 4 euros hoy, pero el modelo se va a pique día tras día.
Pero pasa con todo. Veo los libros que mandan en el cole a mis hijos y lo que leía yo a su edad y la diferencia es para llorar. No estudian historia, ni arte como dios manda, no se forma un criterio cultural. ¿Qué pasa? Pues que cuando se hacen mayores escuchan reguetón. No hay criterio, no hay cultura. Porque hay bandas tan buenas como las clásicas ahí fuera, pero la mayoría quiere basura, entonces la gente buena no sale, no dan dinero.
Subir
Negra Sombra
#336 por Negra Sombra el 25/01/2024
Yo trabajo en la noche y ocio, ademas estoy sacando el bachillerato ahora, por otro lado soy cuatenton y llevo tocando toda mi vida. Entonces, conozco bien lo de antes, lo de ahora, es un tiempo extraño el de hoy.. pero si hablamos de negocio, dejad la guitarra y haceros DJ, sin mas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo