Alerta sobre los grupos tributo

Jose Mari
#205 por Jose Mari el 22/01/2024
#200

Pues no me toca muy a mano pero si no ten seguro que me acercaba compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Marin Baneado
#206 por El Marin el 22/01/2024
,
Walterius Albatrus escribió:
Yo. ¿Cuál es la inquietud?


Nada, como veo que muchos justifican el hacer cutreversiones y grupos truño de imitación con lo de que "hay que comer" quería saber si es que resulta que el 90% de la gente de este foro o de este hilo viven de ello.

Pero por ahora no, solo uno

Entonces no entiendo esa defensa a capa y espada de grupos que solo se dedican a hacer versiones, ni eso, a clonar ni los grupos imitación.

Yo no vivo de esto

Y metemos alguna versión por divertirnos, por supuesto! Pero claro, llevándolas a nuestro terreno

Jose Mari escribió:
por qué no pones el grupo que tocas, próximos conciertos…


Pero si lo hago!! Busca @RafaelCHSX en el FB, solo lo uso para anunciar conciertos y en IG @chocolate_sexy_rock

Si alguno te pilla cerca, y si te apetece y te da la gana, pásate, identifícate y nos tomamos algo y nos echamos unas risas FIJO.


BudSpencer escribió:
Lo hace, lo hace. Incluso te avisa por MP cuando va a tocar cerca de tu zona. Desde luego falta de transparencia no se le puede achacar al Marín.
¡Tenemos una pendiente que la última vez no pude acercarme!


Ya tío, a ver cuando volvemos a Murcia, que volveremos
Subir
1
Walterius Albatrus
#207 por Walterius Albatrus el 22/01/2024
El Marin escribió:
Nada, como veo que muchos justifican el hacer cutreversiones y grupos truño de imitación con lo de que "hay que comer"


Pues está claro que todos no pensamos igual, y yo veo eso muy positivo. Diferentes gustos, diferentes formas de pensar, diferentes proyectos para diferentes públicos. Ganamos todos.
Subir
Neon
#208 por Neon el 22/01/2024
#206 Pues el 100% de los profesionales que conozco andan con las versiones, estandares y tributos (además de las clases, trabajo de sesión, producción o música propia). Me parece que lo de pasar de ese tipo de grupos es un privilegio precisamente solo de los que no nos dedicamos profesionalmente a la música y de los que alcanzan el estrellato en ella.

A mí no me interesan nada, casi siempre que he visto uno ha sido porque tocaba un amigo o porque me lo he encontrado puesto (es increible que se programen en festivalillos), pero defiendo el derecho de cada cual a hacer lo que le salga del nardo. Como estampó Jimmy Page en el Led Zeppelin III Do What Thou Wilt
Subir
1
Fran
#209 por Fran el 22/01/2024
Yo tengo una pregunta muy seria que haceros: si os ofrecieran 2000 euros limpios semanales por hacer de Paul Stanley en un grupo tributo, ¿saldríais maquillados ya de casa por ahorrar tiempo, o ya justo antes del concierto?
Subir
5
Rubiolus
#210 por Rubiolus el 22/01/2024
#99

Me ha pasado el sábado con Kike González...ensayo en un sitio que es sala de conciertos, un sitio grande,vamos.....siempre me ha parecido un triste, pero la gente cantaba que se le iba la vida....bueno, mirándolo bien también cantan por Rosaly, Bad Bundy o Raw Alec-lerdo...quién soy yo para criticar a nadie....que cada uno haga lo que le haga feliz....aquella gente parecía muy feliz, así que respetos al máximo..si te lo da un grupo tributo , ¿que problema hay? Dicho lo cual no voy a grupos tributo, alguna vez si que he ido a ver a alguna cover band para ver a algún amigo, pero prefiero ir a ver grupos con música propia, y por mi parte tocar música propia, que será mejor o peor (peor sin duda) pero es lo que a mi me hace feliz.
Otro asunto que tendemos a olvidar es que hay muchos músicos que viven o intentan vivir del asunto......y por ello no estoy en contra de estos grupos, la gente se intenta ganar la vida
Subir
Chuchez
#211 por Chuchez el 22/01/2024
#209
....o de Marty Feldman ....
Archivos adjuntos ( para descargar)
MartyFeldman.jpg
Subir
Hugo Cris
#212 por Hugo Cris el 22/01/2024
Fran escribió:
si os ofrecieran 2000 euros limpios semanales por hacer de Paul Stanley en un grupo tributo, ¿saldríais maquillados ya de casa por ahorrar tiempo, o ya justo antes del concierto?


Aquí se ofrece 2100 €/mes por dejarte flequillo yeyé (no sé si admiten peluca)
https://www.guitarristas.info/anuncios/busca-john-lennon-trabajo-fijo-diario-todo-ano/1113473

Yo porque no canto lo suficiente, que si no, hasta dejo a mi mujer y a mi hija y me lío con una artista conceptual japonesa :L:

Es un trabajo, como otro cualquiera. Y si te ofrecen buenas condiciones, te lo pasas bien etc... ¿por qué no? Pero al bajar del escenario no me iría a una habitación de hotel a ponerme en pelotas con mi señora para reclamar la paz mundial.

Un saludo y keep on rockin'!!!
Subir
1
Ricardo_R
#213 por Ricardo_R el 23/01/2024
#209 Por 2.000 semanales salgo disfrazado hasta de Drag Queen...
🤣🤣🤣🤣
Subir
2
franvicius
#214 por franvicius el 23/01/2024
Mi opinión sobre tributos a grupos es apuesta a ganador y tengo muchos conocidos y muy buenos musicos que tocan ,pero si desvalorar a nadie pienso que si es plan orquesta ok o como tributo a grupos muy buenos ,pero al final se pierde el arriesgar tu talento tiempo compañeros etc Y como está todo inventado crear tu música propia y que pegue el campanazo y generaciones sigan algo creado propio,en fin son opiniones
Subir
Jureweah
#215 por Jureweah el 23/01/2024
No es lo mismo tocar versiones que una banda tributo... y no tengo nada en contra de ninguna, pero no es lo mismo (osea, que es distinto).
M. :hola:
Subir
1
Anjer
#216 por Anjer el 23/01/2024
El Marin escribió:
Yo no vivo de esto

Pues yo sí, desde el 95 he vivido de la música, de tocar y cantar, sin contar labores de técnico, dar clases de guitarra, etc.
Sigo viviendo de la música y sigo siendo músico profesional, aunque mi fuente principal de ingresos ya no sea interpretar.

Tú no vives de la música y puedes cuestionar los motivos de los demás para tocar lo que haga falta, pero los demás tenemos que justificar que vivimos de la música para defender nuestros argumentos, o ¿cómo va la cosa?
¿A ver cuántos vivimos de la música?
¿A ver cuántos vamos a conciertos semanalmente?
¿Qué es lo siguiente? ¿Nos vas a pedir el certificado de vacunación para opinar o qué?
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo