Alerta sobre los grupos tributo

Dani MV
#181 por Dani MV el 22/01/2024
#177 Yo vivo por la música, intento componer mis cosas y aprendo de las canciones de los demás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran
#182 por Fran el 22/01/2024
Yo viví de la música 15 años.

Hoy vivo de otra cosa. Gano más, trabajo menos y soy más feliz. Sobre todo porque la música hoy, mi grupo, mis ensayos, mis conciertos, tienen como único objetivo divertirme. En los 15 años que viví de la música hice de todo, y casi la acabé odiando.
Subir
1
Valentino Senna
#183 por Valentino Senna el 22/01/2024
Pero de verdad importa de qué vive cada uno para poder hacer lo que le apetezca con su instrumento?
No entiendo los razonamientos, de verdad, en serio. Ni tampoco la acritud, el desdén, la manía, la bilis o hasta odio con lo que hacen los demás, ni en qué les va ni les viene, y el summun ya es que si roban, que quitan sitios, vamos poco más o menos que delincuentes perjudiciales para la sociedad... ¿Pero de verdad os leéis lo que decís? En un foro de guitarras eléctricas?
Que además no es que hagan reggeaton, rap, polkas o techno... Que hacen prácticamente lo mismo que el resto de guitarristas que hay aquí!!!...
No sé, para mí alguien que invierte su tiempo, esfuerzo y dinero en sacar adelante música en directo tiene un respeto. Y si ya lo hacen bien, pues entonces me quito el sombrero.
Como decía el Mercader de Venecia: "Acaso también no sangramos si nos pincháis?"
Flipo en como es el ser humano, de verdad...
Subir
9
Fran
#184 por Fran el 22/01/2024
A que monto un tributo a alguien solo pa joder?

Juanito Valderrama, a por ti que voy.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#185 por Guitarrerosuperstrat el 22/01/2024
El Marin escribió:
lo soy... y lo sabes
(superior)
El Marin escribió:
Cuantos viven de la música

Pues nada, tronco, sigue levitando sobre las cabezas del populacho. Esperemos que no te falle el tren de aterrizaje y te pegues un morrazo, cuanto más alto subes, más duele aterrizar mal. Todos los que no son músicos, tienen oficios intrascendentes y nada importantes, pringaos, deberían abstenerse de opinar de nada y postrarse ante la magnificencia del músico de verdad, macho ibérico, capaz de componer sus propias canciones, aunque luego no le gusten a nadie.
Un anarquista no levita, tronco, un anarquista baja al barro y se mancha como los demás. Un anarquista no cree en supremacías, ni raciales, ni sexuales, ni laborales, ni de ningún tipo. A un anarquista se la suda que haya bandas tributo, o guitarristas de dormitorio con más visitas en sus videos que grupos de renombre. Un anarquista cree en el "vive y deja vivir".
Pa levitar y creerse mejor, ya tenemos a los de la acera de enfrente.
Toma versión, pa que disfrutes. En serio, es muy disfrutable:
Subir
7
Flojo de pantalon
#186 por Flojo de pantalon el 22/01/2024
Hace unos años en la localidad donde vivo se lió la de dios es cristo porque un panadero local decidió hacer una barra de pan de un cuarto con ingredientes menos tradicionales y ponerla a 50 céntimos, solo de ese tipo de barra, no de todas las demás variables, quedaba claro que esa barra era tipo industrial y no tenía la misma calidad que el pan tradicional de siempre, vamos, lo que viene haciendo mercadona de toa la vida.
Le dijeron de todo, le echaron del gremio local y escuche críticas hasta de personas que suelen comprar su pan en el mercadona habitualmente.
Con esto de las bandas tributo pasa lo mismo, mientras sean las orquestas las que se dediquen a versiones de famosos es aceptable, pero como se ve que a uno de los nuestros se le pasó por la cabeza versiones de solo un tipo de barra, o sea, en lugar de como las orquestas tocar 50 canciones de diferentes grupos los tributo decidieron tocar los 50 temas del mismo grupo, pues al igual que quién criticaba al panadero mientras compraba su barrita en mercadoba los hay quién critica a las tributo mientras hace la airguitar del sweet child of mine a primera fila del escenario de la orquesta que actúa en su pueblo.
Subir
Tomás
#187 por Tomás el 22/01/2024
A mí personalmente ni las banda tributo, ni las de versiones, ni las orquestas me parecen mal por sí mismas. Todo tiene su público y su momento.

Eso sí, las bandas tributo que vayan de frente. No como cuando vas por la calle y ves un cartel con letras enormes que dice "Manolo García" con una foto del susodicho y, cuando te acercas, en letritas que casi hace falta una lupa para leerlas, encima del nombre pone "Concierto homenaje a".
Subir
Hugo Cris
#188 por Hugo Cris el 22/01/2024
#182

Yo igual compañero. Malviví de la música unos 13 años haciendo de todo. Llegó un momento en el que colapsé. No tenía tiempo ni para respirar. Y amo la música, pero lo que hacía… pues bueno, aún gustándome, era eso: trabajo.

Ni veranos, ni fines de semana, ni festivos libres… Así se me hacía difícil tener una “vida” más allá de trabajar.

Durante varios años incluso dejé de tocar y prácticamente de escuchar música de lo cargado que acabé.

Al final cambié de profesión y ahora vivo mucho mejor y más tranquilo. Hace un tiempo retomé la guitarra y me vuelvo a sentir con la misma ilusión que cuando era adolescente, pero con una experiencia detrás que me hace tener mis prioridades muy claras y la cabeza libre de pajaritos. Y tan feliz.

Podrás dejar la guitarra, pero la guitarra nunca te va a dejar a ti.

Toda mi admiración y respeto a quien hace música y se esfuerza por llevarla a algún lado más allá del local de ensayo, viva de ella o no, sea original o no. Es un mundo bonito y con satisfacciones, pero muy duro también.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
3
Fran
#189 por Fran el 22/01/2024
Vale, ya veo que hay dos hilos con lo mismo, de ahí que nos estemos repitiendo :-)

Totalmente de acuerdo. Llegó un momento en que no sacaba la guitarra de la funda si no cobraba. Habrá gente que triunfa y gana mucha pasta currando lo que quiere, pero yo tenía que currar mucho y en muchos sitios. Y no disfrutaba ya de la música. Y eso es lo peor que le puede pasar a un músico.

Hoy disfruto mucho más, y vivo mucho más PARA la música que cuando vivía DE la música..
Subir
3
Hugo Cris
#190 por Hugo Cris el 22/01/2024
#189

“ Hoy disfruto mucho más, y vivo mucho más PARA la música que cuando vivía DE la música..”

Chapeau! No lo podría expresar mejor. Lo importante es ser felices.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Fran
#191 por Fran el 22/01/2024
Pues sí. Felicidad ante todo.
Subir
Círculodequintas
#192 por Círculodequintas el 22/01/2024
#177

¿Qué tendrá que ver vivir de la música para tener criterio propio y conocer el panorama? .

El conseguir un buen trabajo , bien remunerado que me daba estabilidad y además para el que me había preparado, lo puse delante de mis preferencias musicales. Una simple decisión de vida. Antes de eso y también coincidiendo en el tiempo, ejerzo de músico. A veces temas propios , en ocasiones versiones, a veces de mercenario.... Esto último tan denigrado por algunos me lo han pagado muy bien. Soy cumplidor , serio y no vale cualquiera.

Ahora estoy es dos bandas. Pronto puede haber una tercera, montar proyecto propio o volver a ser mercenario. De esto último ya me han preguntado si estoy disponible. Ejerzo en la música porque me gusta, porque quiero y porque puedo. En unas ocasiones es más disfrute personal y en otras trabajo y compromiso por cumplir con quién me contrata.

Puede que esté mal de la vista, pero no le veo problema al planteamiento. Es mi decisión y me sirve. Otros adaptan otras decisiones. La mía es la que es.

Si a ti no te gusta, es tu opinión y tu problema. Ni voy a opinar sobre la forma en cómo tú te lo plantes. Decide tú y que el público escoja. Yo no le voy a decir al público a quien ver o como gastar su dinero aunque tenga mis gustos y preferencias personales. Que escuchen lo que quieran, no lo que a mí me parezca bien por mucho que despotrique de algunas cosas del panorama musical. Por esa razón tampoco se me ocurre decir que los tributos y las copias matan la música o qué de tal o cual modelo de guitarra sea una mierda, intocable y que siempre desafina. Que hay guitarras buenas , malas y regulares, sí lo digo. Y que probablemente se pueda encontrar un modelo que se adapte a las características de cada cual, también lo sostengo.

Mejor libertad para escoger que tratar de imponer lo que debe escucharse
¿O también me equivoco en esto?.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo