Alerta sobre los grupos tributo

Kid Montana
#61 por Kid Montana el 18/01/2024
#44

Sujeta, sujetame el cubata que voy aquí abajo a por uno ...

felito escribió:
Pero si hay gente que dice que una Chibson es mejor que la propia Gibson, como no les va a parecer mejor una copia que lo original? jajajaja


O que el onanismo es mejor que hacer el amol, toma ya. Hale, igualamelo hermosss mio, solo te pido eso.
Ademas te lo dejo subrayao para que pilles diccionario, a huevo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#62 por Saint-Michel el 18/01/2024
Yo quiero dejar claro que mi "oposición" a los grupos tributos se debe sobre todo al efecto negativo que está teniendo en el tejido musical de bandas jóvenes que componen sus propios temas, que va a mas. Ocupan nicho y quitan oportunidades, el de la sala te programa un tributo antes que conciertos de bandas pequeñas, no se estrujan la cabeza.

Ya en un tema personal, a mi me encanta versionear y tocar esas canciones que te han fascinado de siempre. Pero creo que la situación ideal es que cada músico se dedique a sus propias composiciones.
Subir
1
Edurain
#63 por Edurain el 18/01/2024
Para aprender todos hemos pasado por tocar canciones de otros, o alguien de cero tocaba las suyas? Por otro lado un tributo es lo que es, un grupo que toca canciones de otro grupo al que le rinde tributo, otra cosa es que toques varios tributos que es cuando debes informarlo y no es un tributo. Es un grupo poupurri. Yo creo en el grupo tributo cuando se copia un estilo de tocar y manera de actuar. Si tocas 30 canciones de Queen eres un tributo a Queen y a sus componentes les gusta sonar igual que Queen o lo hacen bien tocando a Queen (o otros grupos). He visto grupos poupurri que la mayoría lo hacen todo regulon y por tanto son una orquesta al uso para festividades o de concierto, pero no Tributo.
Subir
El Sheriff
#64 por El Sheriff el 18/01/2024
Moonkee escribió:
Yo quiero dejar claro que mi "oposición" a los grupos tributos se debe sobre todo al efecto negativo que está teniendo en el tejido musical de bandas jóvenes que componen sus propios temas, que va a mas.


Pero es que el problema es que no hay demanda por parte del público de bandas jovenes, o mejor dicho, la demanda es muy baja. En cambio de tributos la demanda es alta.

La responsabilidad no es de las bandas tributo...

Si me haces escoger entre una versión de orquesta y un tributo con pelucas y maquillaje... pues no se cual de las dos cosas me da más grima... seguramente la de la orquesta.

En todo caso, de la misma manera que cuando voy a ver un concierto de música de Mozart, no espero que el director vaya vestido como en Amadeus porque me parecería ridículo, tampoco me motiva ir a un concierto de un tío disfrazado de Freddie y otro con el pelucón de May, iría por escuchar la música en directo y esperaría excelencia en ese campo y no en el de la caracterización que me importa bastante poco.

Moonkee escribió:
Pero creo que la situación ideal es que cada músico se dedique a sus propias composiciones.


En toda la historia de la música, siempre ha habido más músicos interpretando composiciones de otros que compositores interpretando la suya.

A lo que voy, es que la situación actual, no difiere de lo vivido antaño, solo que ahora vimos a los creadores originales y nos choca ver a los que los interpretan que no son ellos.
Subir
2
Paco
#65 por Paco el 18/01/2024
El Sheriff escribió:
La responsabilidad no es de las bandas tributo...

Hombre, las bandas tributo no hacen su show a punta de pistola.
Que la gente es gilipollas, de acuerdo, aquí no hay un solo culpable. Estamos alineados.
Pero por desgracia lo que pasa es que los artistas ya no buscan hacer arte, sino comer y llegar a fin de mes. De modo que al final, por el tipo de demanda tan mala y pobre que hay, pues no hay arte, o muy poco.

Todo empezó cuando las discográficas empezaron a ser manejadas por ejecutivos que no tenían ni idea de música. Solo buscaban dinero. Y de ésto ya se quejaba Frank Zappa a principios de los 90. De aquellos polvos estos lodos.
Les hemos dado basura para comer, y ahora nos quejamos de que no quieren miel, sólo quieren basura... ésto es lo que pasa.

Pero ésto no hace buenas a las bandas tributo. Son lo que hay.
Subir
1
El Marin
#66 por El Marin el 18/01/2024
Solo voy a decir una cosa.

NADIE se va a acordar nunca de los grupos falsos de cutreversiones o cutributos.

Solo se van a acordar de los grupos de verdad.

Ahora, que cada uno pelee por lo que quiera.

A mi? me parece lamentable

Paco escribió:
Pero por desgracia lo que pasa es que los artistas ya no buscan hacer arte, sino comer y llegar a fin de mes

Haber estudiao
Subir
2
Valentino Senna
#67 por Valentino Senna el 18/01/2024
El Marin escribió:
Solo se van a acordar de los grupos de verdad.


De esos, muchos tampoco se van a acordar de ellos, salvo en su casa a las horas de comer.

Y lo siento, pero no, no reemplazan a nadie, no quitan el sitio de nadie, es como decir que un agricultor le quita el sitio al ganadero. Cada uno tiene su sitio y produce lo mejor que puede. Que luego las modas van y vienen y se consume una cosa más que otra? Pues bien, pero nadie le roba nada a nadie, eso tendría que estar MUY clarito. Que parece que los tributos son poco menos que delincuentes musicales que atentan contra la integridad musical del auténtico y puro músico creativo que, dicho sea de paso, muchas veces no se soporta ni él los peñazos infumables que produce.
Subir
1
Círculodequintas
#68 por Círculodequintas el 18/01/2024
El Marin escribió:
NADIE se va a acordar nunca de los grupos falsos de cutreversiones o cutributos.


Pues sin ir más lejos, la gente sigue recordando a los Pink-Tones.........¿cierto?

Ya de paso, que cada uno haga la música que quiera y se divierta como le de la gana. Pero grupos de esos originales que encima se reivindican en esa postura, hay todo un ejército que son lo que son, porque no pueden ser otra cosa. Incapaces de tocar temas de otros porque no dan para ello. Malos como la carne de pescuezo. Y no particularizo en nadie. Pero lo que acabo de afirmar es cierto y conocido.

Cuando un solista o un grupo se suben a un escenario, presenta una propuesta. Mejor o peor. Con más o menos talento. Y el público decide si le presta atención o no. A partir de ahí, el resto puede ser opinable. Pero verdades absolutas , no hay tantas como parece y son muchas menos que las que se leen en los foros.
Subir
4
BudSpencer
#69 por BudSpencer el 18/01/2024
#68 y la Bon Scott Band.
Subir
El Sheriff
#70 por El Sheriff el 18/01/2024
El Marin escribió:
Solo se van a acordar de los grupos de verdad.


La gente se acuerda solo de una ínfima parte de los grupos que llamas de verdad. La inmensa mayoría pasa sin pena ni gloria por esta vida, como la mayoría de mortales en sus trabajos.

El Marin escribió:
NADIE se va a acordar nunca de los grupos falsos de cutreversiones o cutributos.


La gente se suele acordar de aquello que le hace feliz, más allá de los méritos que quieras otorgarles.

Que os podéis engorilar todo lo que queráis, pero las cosas son como son, no como os gustaría que fueran.

Echar la culpa a los demás no suele funcionar más que para ahorrarse horas de consulta en el psicólogo, la realidad es la que es.
Subir
4
Kid Montana
#71 por Kid Montana el 18/01/2024
El Marin escribió:
NADIE se va a acordar nunca de los grupos falsos de cutreversiones o cutributos.


ni de ti salvo en tu casa como dijo aquel
Bajate de la parra anda ...
Subir
4
Kid Montana
#72 por Kid Montana el 18/01/2024
Posiblemente el mejor conciertos que he visto en mi vida



La música de Pink Floyd se aprecia en directo. Si van estos o los originales a tu ciudad o pueblo ... ni lo dudeis.

Porque esa es otra. ¿Qué hace la gente que vive a 300 km de Madrid o Barcelona, de los únicos sitios donde hacen parada las grandes bandas en este pais ...?
Ademas 100€ la entrada mas barata para ver hoy en dia a cualquier banda consagrada ... ¿de qué van?

Vienen proximamente los originales y dentro de 5 dias los del video y ni regalao lo primero, así lo digo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo