¿Y ahora qué? Futuro de la amplificación

fali
#25 por fali el 18/03/2008
Drourecito escribió:
Cuidado, que también hay mucho engaño en este tema:

Alguien puede decir que ha probado muchos grandes transistores (hablando por ejemplo de Crate y demás) y buenos válvulas ( por ejemplo Mesa, Fender o los JCM de Marshall).

Pero tu has probado esto ?

http://www.hughes-and-kettner.com/products.php?mode=prod&id=6

Porque ese vale 3.000 pavos y suena, vaya si suena...
al igual que este




Ese es mi favorito, este lo he probado y te aseguro que para pillarme un valvular antes que este combo voy a tener que buscar algo muy muy muy muy bueno...

Saludos !


Jejejejeje, si si, pero tu esos 3000 pavos te los gastas en uno de valvulas y me juego el cuello a que suena mejor...

Aparte que si nos ponemos asi, con aquello de que las valvulas son mas caras, ponle 4500€, imaginate el ampli a valvulas que te puedes pillar por eso... puffff:D:D:D

palote me pongo solo de pensarlo :D :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dani
#26 por Dani el 18/03/2008
Comatorium escribió:
lo que sigo sin entender es por que sus guitar gods.... ya saben satriani, petrucci, vai, morse, bb king y demas siguen usando valvulas, yo creo que ellos en 2 años desapareceran como los bulbos no? si es tecnologia obsoleta y ellos usan esa tecnologia obsoleta ellos tendria nqeu desaparecer tambien no?

vamos que es absurdo


Habláis de las válvulas como si su sonido en un amplificador fuese el exponente de la música en la historia, señores, eso si que es absurdo, que las válvulas, no es ni mas ni menos que otro aparatejo, si, uno mas, una cosa mas que viene y se va y a las válvulas, no les puede quedar mucho, porque ya están casi casi alcanzadas.

¿Si hablamos de instrumentos, podríamos hablar de madera, o de piel como algo eterno? pues deja transcurrir unos años y me cuentas como estará el panorama, claro, quien quiera un sonido antiguo determinado, o usara un instrumento de madera, o no lo lograra.

Eso es lo que os pasa, que estáis cerrados en banda a que la música pueda tener MAS sonidos, os cerráis a lo que se ha hecho y se hace, y yo, pienso, que hay otras cosas.

Por eso, yo liderare el nuevo resurgir de la revolución, mientras vosotros me veréis como a un melenudo loco...:cool:

es broma, pero ¿sabéis que opinión se tenia de los primeros que empezaron a utilizar esa distorsión de valvulas?
Subir
Metillico
#27 por Metillico el 18/03/2008
dvinuesa escribió:
es broma, pero ¿sabéis que opinión se tenia de los primeros que empezaron a utilizar esa distorsión de valvulas?


Y acertaron?:p;)
Subir
keith h. dean
#28 por keith h. dean el 18/03/2008
Viva el elitismo y esnobismo guitarrístico!

En mi lista de cosas por hacer está el tirarme 4.000 euros en una LP aunque no coma durante ese año.
Además, siempre (o casi) estará de moda lo vintage, es decir, los clásicos, lo que no muere.
Ahí están los vinilos y las reediciones de cualquier cosa de los 60' o 70', no?
Subir
Metillico
#29 por Metillico el 18/03/2008
El caso es que yo ahora ya busco sonidos de hace más de 30 años y de antes que yo naciese.
Esos mismos sonidos se buscaran dentro de 30 años.
El problema de lo digital es que avanza tan rápido que enseguida se queda obsoleto.
Dentro de unos años ni tendrás repuestos ni podrás actualizar el POD. Pero para un JCM800 seguirás encontrando repuestos (más o menos caros, eso si).
Y eso es justamente por ser un referente y porque es original.
Como dije, mientras lo digital siga buscando la imitación, nunca será un referente por bueno que sea.
Aparte de que no se fabrica mejor ahora que hace 30 años.
Se hace, más rápido, más barato, pero el mercantilismo y el abaratamiento de costes hace que no se construya con el mimo de un luthier o un artesano.
Una soldadura de un robot tampoco es más eficiente. Y siempre será más probable sustituir una soldadura o un condensador de un caro ampli hecho a mano que una placa jodida, de la cual no habrá repuesto en unos años (no interesará que las haya para poder vender el producto nuevo que siempre es la hostia y que sustituye al obsoleto anterior, que era la hostia el año pasado).
:saludo:
Subir
jpam
#30 por jpam el 18/03/2008
Yo creo que estamos todavía en plena expansión valvular , desde que volvió la tecnología valvular no para de crecer , todas las marcas estan sacando modelos , para casa (5w) , para pequeños garitos , para locales , para conciertos , ya solo falta para el coche . Ahora Line6 sacó con simulación y diseño Bogner el guru de las válvulas . Parece que hay demanda y seguiran evolucionando. Yo creo que el mercado cada vez es mayor y tiende a diversificarse .
Pero yo personalmente si hacen un ampli que suene igual , pese la mitad , precio razonable y menos mantenimiento no me lo pienso .
Subir
Dani
#31 por Dani el 18/03/2008
Bueno, resumiendo que es verdad, soy un plasta y no transmito bien el mensaje, a mi, particularmente, me gusta el sonido de las válvulas, pero pienso, que lo que se considera un buen sonido, no permanece estático, comparad el sonido de deep purple con el de messugah (o como se escriba), ¿dentro de 2 años los nuevos grupos que aporten algo tendrán el mismo sonido que los anteriores? yo creo que no, ¿para conseguir ese nuevo sonido serán necesarias las válvulas? pues no lo se, pero no pensare si me suena bien o no por la tecnología que se haya usado para conseguirlo.
---------------------------------
metillico escribió:
Esos mismos sonidos se buscaran dentro de 30 años.


Sin faltar, pero... ¿no crees que esa afirmacion no esta muy meditada?

de verdad te parece que la música evoluciona bien si dentro de 30 años se buscan los mismos sonidos que 60 años antes?

joder, es verdad, el rock ha muerto, no hay rebeldía, hay conformismo y clasicismo entre los propios músicos...
Subir
Metillico
#32 por Metillico el 18/03/2008
Lo dije de buen rollo eh;)
Es que justo has dado en el clavo. Yo no había nacido cuando se gravó el Made in Japan. Y si, me gusta ese sonido, y mucho.
Lo cual no quiere decir que no me gusten muchos otros sonidos.
Por eso digo que ese es el camino que debería buscar lo digital.
Algo nuevo, moderno y que pueda ser una referencia el día de mañana.
Mientras hagan emulaciones, sólo serán eso.
En el fondo, creo que estamos bastante de acuerdo.:saludo:
Subir
olmost
#33 por olmost el 18/03/2008
Considero que actualmente todo el mundo desearia tener un valvulas en su poder, yo me incluyo, pero si habalmos de futuro yo creo que lo digital avanzará más.

Hace unos años seguro que se plantearia esta misma pregunta, y como vemos hoy sigue muy viva, quizas no muera nunca, pero las valvulas hoy en dia su uso esta casi restringido al de los amplificadores de guitarra, y para las empresas conseguirlas cada vez será mas costoso, que investigra en DSP y cosas digitales.

No critico la tecnologia valvular ni mucho menos, pero a mi entender el futuro, quizas ni lo veamos, será de lo digital.
Subir
Dani
#34 por Dani el 18/03/2008
Vale, entonces... ¿se podría decir que pensáis que lo digital terminara pasando de la emulación de válvulas? yo pienso que sera mas progresivo (a menos que el sonido de guitarra de un salto muy brusco, que siempre se puede) , pero vamos, que empezara emulando, y con el tiempo... joder, pues no lo tengo claro, ya me haceis dudar en este aspecto.

¿como podria ser un nuevo sonido digital?

me da la sensacion, de que nos estamos dejando llevar por el capitalismo, el sonido espero que no lo dicten los equipos, sino la utilizacion ingeniosa y novedosa de algun equipo ya existente por parte de un nuevo grupo.

Metillico, no queria decir que me hubieses faltado, sino que queria decir lo de "poco meditada" sin faltarte yo a ti.
Subir
Metillico
#35 por Metillico el 18/03/2008
Ya,ya, tranquilo.
Pues lo que he venido diciendo.
Lo digital siempre está "vendiendo" que hacen emulaciones de tal o cual, naturalmente menos pesado y más barato. Y por eso se venden.
Lo arriesgado (y ahí tíenes tu la revolución) es buscar algo nuevo, que no se haya escuchado.
Pero claro, como dije, eso es pero de vender. Al menos hasta que lo haga triunfar un nuevo Hendrix, y todos a buscar el mismo sonido.
Eso fue lo que se hizo en su día, experimentar y sacar distorsiones, whas, phasers y la polla que nunca se había escuchado nada igual.
Pero claro, cual es la fábrica que se arriesga? El money manda, amigos. Sigamos emulando.:saludo:
Subir
fali
#36 por fali el 18/03/2008
dvinuesa escribió:
Bueno, resumiendo que es verdad, soy un plasta y no transmito bien el mensaje, a mi, particularmente, me gusta el sonido de las válvulas, pero pienso, que lo que se considera un buen sonido, no permanece estático, comparad el sonido de deep purple con el de messugah (o como se escriba), ¿dentro de 2 años los nuevos grupos que aporten algo tendrán el mismo sonido que los anteriores? yo creo que no, ¿para conseguir ese nuevo sonido serán necesarias las válvulas? pues no lo se, pero no pensare si me suena bien o no por la tecnología que se haya usado para conseguirlo.


Vale vale, ahora te entiendo, ahi si te doy la razon :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo