¿Valvular o modelador?

• 1
Emanuel Gustavo Friedrich
por el 26/08/2025
Hola amigos foristas! Estoy en busca de su opinión para encontrar mi próximo ampli, les comento brevemente mi historia. 
Soy guitarrista de dormitorio, siempre tuve amplificadores transistorizados y multiefectos para tocar, actualmente tengo un blackstar id core 40w y estoy con ganas de cambiar de aire. Tengo dos opciones muy PERO MUY DIFERENTES. Estoy entre:
Blackstar HT5R (primera generación)
Fender Mustang iii V2 (100W)
Tengo muchas ganas de tener un equipo valvular por primera vez, y para tocar en casa este blackstar de 5w va más que bien, el tema es que por el mismo precio tengo la opciòn del fender Mustang que es un modelador con varios amplis y efectos integrados, incluso tiene salida xlr y posibilidad de grabar directo por usb, parlante celestion y varios chiches más.
Como decia para casa creo que con el de blackstar me quedo tranquilo, pero el dilema es, pensando a futuro, si me llega a surgir un proyecto musical si me quedarìa algo corto para poder salir a tocar por ahí, en ese caso el Fender cumplirìa más que bien. El tema de los efectos no soy de utilizarlos mucho, más que un delay y reverb, si me interesaria probar el pitch shifter que tiene el fender pero no se que calidad tiene, no encontré mucha informaciuón sobre eso en específico. El fender me suena tentador por todas las opciones que tiene y la potencia, pero tengo miedo de sea como el dicho de "el que mucho abarca poco aprieta". 
Así quer nada, quisiera saber sus experiencias con estos amplificadores asi puedo tener una idea de qué elegir! desde ya graciasss
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Invader
por el 26/08/2025
Dificil, porque ninguna es una opción muy buena.

Si quieres valvular, vete a por uno mejor, ese blackstar es flojo flojo. Por ejemplo, tienes algunos engl a buen precios de segunda mano, que no estan de moda y suenan genial tanto en alto como a bajo volumen. Eso y un par de pedales baratitos y vas a sonar muy bien.

Ahora ha habido muy buenas ofertas en hughes & kettner también, no se, cuestión de mirar, pero vamos, yo iría a por un ampli más "serio", que los hay a buen precio.

El fender, es lo que dices, quien mucho abarca...
Subir
1
lutop
por el 26/08/2025
Si te apetece algo nuevo, vete a por un valvular. El Fender te va a dar lo mismo que ya tienes con el ID core.

Tienes pedales o quieres tirar de la distorsion del ampli?
Subir
2
PA.LU.A
por el 26/08/2025
Hay varios hilos en este foro que quizá te puedan aclarar algunas dudas, por si quieres echarles un vistazo
https://www.guitarristas.info/foros/modelado-transistores-valvulas-duda/342569
Un hilo interesante sobre si pedalera, interfaz o ampli
https://www.guitarristas.info/foros/ampli-interfaz-pedalera/346248#post3082675
Como parece que quieres un amplificador valvular pero con la posibilidad de conectar a un ordenador y que también tenga posibilidades de modelado
https://www.guitarristas.info/foros/ampli-valvulas-casa-hb-tube15-inside/344795
Este artículo de Micky quizá también te pueda aportar algo de información útil
https://www.guitarristas.info/reportajes/mejores-amplificadores-guitarra-electrica/10240
Subir
2
dario sc
por el 26/08/2025
Yo tengo el Fender Mustang III v2. Para casa sirve perfectamente, pero se nota más el tonillo digital, este ampli al tener cono de 12 cuando empieza a sonar bien es a partir del 2 en el master, que ya es un volumen casi de ensayo. Tiene volumen de sobra, unos limpios muy buenos, pedales incorporados muy conseguidos como el tubescreamer, o el treble booster. Las simulaciones que más me gustan son las de Fender (faltaría más) y la del Vox AC 30, que es la que más he usado. La reverb y el delay decentes pero a años luz de las opciones que hay ahora en cualquier pedalera moderna. El shifter no me parece nada del otro mundo, yo no lo adquiriría por ese efecto.

En fin, yo lo pillaría por estas razones:

- Presupuesto ajustado (a mí me costó 190€ de segunda mano)
- Potencia para ensayar
- Poco peso
-Versatilidad y opción de tener varios canales (uno para limpio, otro de overdrive y otro con más volumen  para solos a golpe de pisotón con la pedalera de 4 botones)
- Posibilidad de grabar enchufándolo al ordenador (aunque no sé si el fender fuse todavía está activo)
- Buen sonido desde pop, blues a hard rock como mucho (definitivamente hay mejores opciones para metal).

A mí personalmente me transmite mejores sensaciones al tocar que las veces que he probado el Katana. 

Te pongo dos vídeos de un grupo en el que estuve tocando (soy el de la strato). En el primero hago la rítmica y puedes ver como suena el limpio con un poco de chorus y el drive. En el segundo como suena un limpio funky y como suena soleando (hacia la mitad del vídeo presentando a la banda). 

El Blackstar sonará mejor (sobretodo en el canal de distorsión) y se comerá mejor los pedales. El Mustang no traga mal los overdrives y las distorsiones, pero los boost no suben el volumen por ejemplo, aunque para eso es mejor cambiar de canal y manejar tú los distintos volúmenes. Lo malo es que en casa te pasas de potencia para sacar sonido valvular y para ensayos es posible que se quede un poco justo.
Subir
2
alsancas
por el 26/08/2025
#5 Pues suena muy bien compañero.
Sigues teniendo ese ampli para bolos y ensayos? 
Subir
fjbull
por el 26/08/2025
Si ya tienes un ID Core, lo suyo sería que dieras un salto a lo valvular.
Subir
1
por el 26/08/2025
#2 Lamentablemente esas son las opciones que tengo, soy de Argentina y acá los valvulares están incomprables y ni siquiera hay muchas opciones a la venta, importarlos ni hablar. Gracias por comentar!
Subir
por el 26/08/2025
#3 Quisiera ir con la distorción del ampli, a lo mucho sumarle un overdrive
Subir
por el 26/08/2025
#5 Excelente amigo! Gracias por compartir
Subir
dario sc
por el 27/08/2025
#6 Sí, lo sigo teniendo, aunque con dos niños pequeños he tenido que renunciar por un tiempo a las bandas y lo tengo un poco abandonado. 

Lo compré hará ya 10 años cuando me metí en el grupo del vídeo, para ver si funcionaba el proyecto y ya después pillarme uno a válvulas. Pero resultó que toqueteando un poco logré sacarle un sonido bastante decente, y con el footswich de 2 pulsadores con el que viene más el de 4 que pillé después tuve una comodidad tremenda para los ensayos. 

Con el de 4 tengo afinador y 3 present (limpio, overdrive y overdrive para solos) y con el de 2 activo y desactivo dos efectos, chorus y delay en el limpio por ejemplo). O activar y desactivar un tubescreamer, lo que me daría más variedad de ganancias en cada canal.

También puedes utilizar el footswich de 2 para tener dos canales y con el otro activar y desactivar 3 efectos, u ordenante los presents, 1 por canción y activar y desactivar efectos con el otro, tiene mucho juego. 

El caso es que pensé en la inversión que tendría que hacer para comprar un valvular y una serie de pedales analógicos o una pedalera que me diera esa comodidad, y realmente no me compensaba para ensayar y dar 4 bolos. Si me sobrara la pasta lo pagaría con gusto, pero joder, con dos pedales normalillos ya te has gastado más de lo que vale este ampli de segunda mano.

Si siguiera soltero y sin hijos tendría un valvular o alguno tipo Roland Blues Cube. Pero con este ampli he tocado junto a valvulares tochos y nadie me ha dicho que sonará mal, aunque los válvulas siempre cortan un poco mejor la mezcla, ecualizando con medios generosos aguanta el tipo (en los vídeos se diferencia perfectamente mi guitarra). 
Subir
2
valorblanco
por el 27/08/2025
Yo tengo un máster en amplis para dormitorio Y el mejor es el dls1 valvulero , con salida para auriculares y todo , después también tengo el blackstar fly3 bluetoooooo , probé todo en casa desde un spark go hasta un fender junior

Y el sonido valvular se nota por lo menos yo , comparado con un spark el sonido es digital con mi dls1 

El que más me gustó fue el junior pero , para casa muy ruidoso y con atenuador cruje bien. Pero no tiene salida de cascos ni fx loop
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo