yo tengo el modelo 2555x reedicion de 100/50w, y la verdad que después de varios años con el y después de varios meses de venderlo, he vuelto a pillarlo y puedo decir que es un pedazo de ampli , sonido hard rock con el cual es muy sencillo sacar el sonido de Mr Slash... a pesar de disponer de dos canales considero que es un ampli que para mi funciona como un canal con dos modos, yo lo utilizo siempre con el modo¨ lead¨ y lo bueno que tiene que con el volumen de la guitarra se limpia muy bien el sonido, el control de ecualización es increíble... no se como funciona en la serie JVM , pero creo que ningún otro Marshall tiene esa respuesta, con lo cual se puede ajustar el sonido de maneras muy diferente....En general me encantan los buenos Marshall, el plexi para mi es el santo grial, pero creo que el jubilee es un amplificador que es muy diferente del resto de los modelos de la marca y la verdad que para hard rock es bestial...
a nivel de construcción la reedicion yo considero que esta muy bien , es made in England y a mi nunca me a dado problemas... Según Marshall el circuito es exactamente igual al modelo original de 1987, y en concreto para la reedición del 2555x se utilizo de ¨plantilla¨el Jubilee 2555 original que tiene en propiedad el museo de Marshall ( parece ser que tiene un museo de amplis vintage) pero sus pcb y los componentes no son iguales... yo no entiendo de electrónica, pero bueno insisten en que el funcionamiento es exactamente igual , que la diferencia es porque actualmente por normativas de seguridad, etc...yo hay no se que decir... me inclino a pensar que los originales tendrán mejores componentes electronicos, pero eso es de cajón, la electrónica actual es prácticamente en su totalidad China ( eso ya es otro debate) pero en cuanto al sonido si que puedo decir que suenan francamente bien...
el modelo 2555x tiene unos potenciómetros internos para poder ajustar el bias de manera muy sencilla, tan solo se necesita un ¨tester¨ y hay impreso en el interior una tabla en la cual nos indica que valores del bias es recomendable según el tipo de válvulas de potencia que tenga el ampli , de stock bien con válvulas el34 ( Tung-sol) pero en la tabla nos indica valores para válvulas de todo tipo ( 6L6 ,KT66, KT77,KT88 5881, 6550), la verdad que esta muy bien y muy fácil ya que de esta manera es muy seguro el poder cambiar y ajustar válvulas( lo he hecho y no me he electrocutado y no tengo ni idea de electrónica...)