Comunidad Marshall Silver Jubilee

plexidrive
#1 por plexidrive el 23/03/2020
Hola, pues visto que no había una ¨comunidad¨ de este mítico modelo de Marshall, aquí va mi aporte...
yo tengo el modelo 2555x reedicion de 100/50w, y la verdad que después de varios años con el y después de varios meses de venderlo, he vuelto a pillarlo y puedo decir que es un pedazo de ampli , sonido hard rock con el cual es muy sencillo sacar el sonido de Mr Slash... a pesar de disponer de dos canales considero que es un ampli que para mi funciona como un canal con dos modos, yo lo utilizo siempre con el modo¨ lead¨ y lo bueno que tiene que con el volumen de la guitarra se limpia muy bien el sonido, el control de ecualización es increíble... no se como funciona en la serie JVM , pero creo que ningún otro Marshall tiene esa respuesta, con lo cual se puede ajustar el sonido de maneras muy diferente....En general me encantan los buenos Marshall, el plexi para mi es el santo grial, pero creo que el jubilee es un amplificador que es muy diferente del resto de los modelos de la marca y la verdad que para hard rock es bestial...

a nivel de construcción la reedicion yo considero que esta muy bien , es made in England y a mi nunca me a dado problemas... Según Marshall el circuito es exactamente igual al modelo original de 1987, y en concreto para la reedición del 2555x se utilizo de ¨plantilla¨el Jubilee 2555 original que tiene en propiedad el museo de Marshall ( parece ser que tiene un museo de amplis vintage) pero sus pcb y los componentes no son iguales... yo no entiendo de electrónica, pero bueno insisten en que el funcionamiento es exactamente igual , que la diferencia es porque actualmente por normativas de seguridad, etc...yo hay no se que decir... me inclino a pensar que los originales tendrán mejores componentes electronicos, pero eso es de cajón, la electrónica actual es prácticamente en su totalidad China ( eso ya es otro debate) pero en cuanto al sonido si que puedo decir que suenan francamente bien...

el modelo 2555x tiene unos potenciómetros internos para poder ajustar el bias de manera muy sencilla, tan solo se necesita un ¨tester¨ y hay impreso en el interior una tabla en la cual nos indica que valores del bias es recomendable según el tipo de válvulas de potencia que tenga el ampli , de stock bien con válvulas el34 ( Tung-sol) pero en la tabla nos indica valores para válvulas de todo tipo ( 6L6 ,KT66, KT77,KT88 5881, 6550), la verdad que esta muy bien y muy fácil ya que de esta manera es muy seguro el poder cambiar y ajustar válvulas( lo he hecho y no me he electrocutado y no tengo ni idea de electrónica...)
Subir
erikstring
#2 por erikstring el 23/03/2020
Hola compañero,

Me uno a este hilo. Soy propietario de un cabezal 2525 el cual tengo conectado a una pantalla 4x12 Marshall 1960 (la misma en especificaciones y características que la plateada del Jubillee pero en negro).

Como en tu caso, mi objetivo era sacar el sonido de Slash y Hard Rock. Además otros artistas como Jonn Frusciante o Joe Bonamassa lo usan, así que perfecto. Ya me dirás si tu usas el ampli de 100w para casa, era la única duda que tenia al adquirirlo y al final adquirí el modelo "Mini" silver Jubilee de 20w. Si pongo el Master Volumen a la mitad, ya considero que el volumen es alto para casa pero así toco con más "emotividad".

Aquí puedes escucharlo:





Amps de John Frusciante: https://3.bp.blogspot.com/-nffjgBmHHTU/WNfctLLJ_xI/AAAAAAAAT8c/vTNGBDm033wZ3aJ7FGgIapz8Y4Ynk3LwQCLcB/s1600/20070701_holger_01-me.jpg

Amps de Joe Bonamassa: http://cdn.mos.musicradar.com/images/legacy/guitarist/joe_ampsm.jpg

Saludos cordiales
Subir
plexidrive
#3 por plexidrive el 23/03/2020
Hola compañero, yo toco en una banda, y tengo el de 100 y no toco con el en casa... pero desde luego que con 20w va sobrado, yo no lo he probado pero me han dicho que suena muy bien. no descarto que mas adelante me haga con la versión mini como el tuyo, la gran pega del 2555x es que pesa bastante y para moverlo en los bolos es un poco coñazo
El 2555x tiene un master volumen fantástico , en otros Marshall que conozco el volumen funciona casi como un off on, por lo cual el salto de volumen es muy grande, en cambio en el 2555x es muy progresivo y hasta llegar a la mitad donde luego ya el volumen es muy fuerte... es normal ya que es un monstruo de 100w, tenemos la posibilidad de pasarlo a 50w ,pero la verdad que la diferencia de volumen no es tan notoria y cambia el tono , en 100w es en pentodo y a 50w en triodo y personalmente noto que en el modo de 100w es mas abierto con mas punch...a mi me gusta mas en modo 100w
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 23/03/2020
Lo mismo pasa con el Mini que puede reducirse a 5w y en realidad la diferencia se nota en el Punch.

Escribí a Marshall antes de la compra (fantástico servicio de Atención al Cliente en inglés) y me dijeron que técnicamente el Mini ha de sonar igual al hermano mayor pero con menos salida de volumen.
Subir
plexidrive
#5 por plexidrive el 23/03/2020
el loop de fx es también muy bueno yo normalmente suelo utizar un booster o eq y va muy bien para realzar y subir volumen , yo suelo utilizar el ampli prácticamente en el canal lead, de hecho nunca utilizo el footswich , toco con una ganacia media y con el volumen de la guitarra limpio bastante el sonido , no es un clean¨ultra limpio¨ , tampoco utilizo el modo ¨pull rhytm clip¨, pero tampoco me disgusta, pero desde luego creo su fuerte es el modo ¨lead¨ y tiene ese tono Marshall muy rockero pero al mismo tiempo tiene un toque clásico, que lo han utilizado guitarristas y banda muy diferentes entre si...es muy conocido por slash , Joe Bonamassa y john frusciante, pero a mi me gustaba muchismo cuando lo utilizaba Rich robinson con los Black crowes en los principios ( su mejor época)

https://www.youtube.com/watch?v=Bp1O-DGh2Pg
Subir
Gus
#6 por Gus el 23/03/2020
Si los mini jubilee son aceptados, me uno al hilo.
Compré el cabezal con tolex negro por navidad más o menos, no podía ignorar el precio que vi.
La verdad que para un piso me queda grande, pero a 5w el master me permite tocar bastante bien con él en la habitación. Muy buen master volumen, y la eq, muy diferente a lo típico en marshall.
Lo tengo conectado a una 4x10, de ahí supongo también que en el piso retumbe demasiado. Me falta probarlo para plan casero en una 2x8 y estoy en busca de una 1x12 gordota para probar también.
Todo de origen, sin cambiar válvulas ni nada, de momento muy contento.
Lo único, y lo achaco a la pantalla y tocar a bajo volúmen es que los graves pedorrean (en inglés lo llaman igual), son muy sueltos, y el pote lo pongo al mínimo.
Subir
culebra
#7 por culebra el 23/03/2020
Me han llamado mucho la atención estos ampli. Las reediciones de 20w me parecen brillantes. Podríais iluminarme un poco sobre las diferencias de un jcm800 y un silver jubilee?
Subir
plexidrive
#8 por plexidrive el 23/03/2020
es que un ampli valvular de 20w o 5w da mucho volumen para un piso, en mi caso yo lo utilizo en local de ensayo y para directos, como todos los amplis de valvulascuanto mas alto se pueda tocar mejora el tono en general, , hay que tener en cuenta que no solo es el ampli ,los altavoces necesitan un cierto volumen para tener un buen tono y claro ese es un problema si no podemos tocar a cierto volumen para que el tono sea eficiente y por lo general en un piso es complicado tocar a buen volumen...

yo no he probado el de 20w yo tengo el de 100, yo no considero que la reedicion de 100w sea excesivamente brillantes, el jubilee al menos es mas oscuro que un jcm 800, tambien en mi caso toco a un volumen de contexto de banda...tal vez a volúmenes mas bajos sea mas brillante...pero con la eq que lleva el jubilee se resuelve muy bien problam de brillo o exceso de tonos oscuros

y respecto a la diferencias con un jcm800 aquí es un tema muy delicado porque hay muchas opiniones... yo considero que el jubilee es un Jcm 800 ¨hot rod¨ , el jubilee se basa en los 2203 y 2204 en los cuales este modelo fue una edición limitada yo tengo oído que Marshall desarrollo el modelo Jubilee con características que el jcm 800 2203 y 2204 no tenían... todas estas bandas de los años 80 tocaban ese hard rock muy a la onda de bandas como Motley crue, Stryper, Guns n roses etc.. muchos influenciados por Van Halen..tocaban con Marshall, era el sonido y Marshall no tenia competencia( eso ya es para otra historia) muchos eran modelos como los super lead los master volumen jmp , 2203 , 2205...y por lo visto muchos de estos amplificadores se utilizaban con pedales para tener mas gain, se modificaban añadiendo bucles de fx, o en caso mas extremos se les añadia mas ganancias mediante mas válvulas y otro métodos.. un sin fin de modificaciones, y digamos que con el jubilee se incorporaron esta modificaciones mas ¨populares¨ que no tenía Marshall en su amplis

-se añadió un loop de fx ( el jcm 800 2203 y 2204 original no llevan loop de fx)
-se añadió un canal con dos modos con lo cual se podría tener un canal clean o crunch y el canal ¨lead¨ con mas ganacias mediante diodos y el control de eq mucho mas efectivo ( el jcm 800 2203 y 2204 son monocanales)
-un selector de potencia de 100w y 50w para el modelo 2555 y 50w y 25w para el modelo 2553 y dos modelo en combo 1x12 2554 y el 2x12 2558

Por lo tanto estas son las diferencias a nivel de prestaciones, pero a pesar de que el jubilee es primo hermano de los 2203 y 2204 es cierto que el tono no es exactamente igual, aquí ya es cuestión de gustos y preferencias... a mi me gustan los dos
Subir
2
Gus
#9 por Gus el 23/03/2020
#7 con un 800 no te puedo decir exactamente. Pero con la mayoría de marshall, por ejemplo, la eq tiene un abanico muy grande. Realmente quitas o pones muchos graves, medios o agudos. En la mayoría de marshall que tengo y he tenido, el recorrido, digamos que es más limitado. Es como que ajustas un poco aquí y allí su voz natural. En estos pequeñines, realmente la eq es muy ancha. Otra cosa es que llevan "boost" y es a diodos. El loop, muy bueno y sin problemas, no sé en un 800.
Y un master que no es un todo o nada, permite sonar a volumenes caseros con bastante calidad.
Subir
Gus
#10 por Gus el 23/03/2020
#8 muy buena info..!
Subir
culebra
#11 por culebra el 23/03/2020
Mil gracias!
Subir
erikstring
#12 por erikstring el 23/03/2020
#8 vaya demostración de conocimiento! Felicifades!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo