Comunidad Marshall Silver Jubilee

YerryBlackmore
#121 por YerryBlackmore el 19/07/2023
Buenas foreros!

Me uno a la familia del Marshall Silver Jubilee, en mi caso, el cabezal en formato pequeño 2525H.

Siempre he sido un fiel seguidor del sonido de los JCM800, pero desde que hace años probé el Jubilee me enamoré de su sonido, por lo que percibo en sonido es casi igual a un 800, de hecho la diferencia es que tiene más gain y canal clean. Me parece que tiene un sonido cremoso precioso.
Mi estilo es hard rock de los 80, así que el ampli es justamente lo que necesito.

En modo 5W para casa suena muy guay y creo que se puede controlar perfectamente y en modo 20W para ensayos y bolos es más que de sobra.

Si que es verdad que la EQ hay que rabilar con ella bastante porque dependiendo que guitarra uses y el sitio donde toques cambia mucho, para mí es clave subir el Output Master más que el Lead Master, creo que se le saca más rendimiento al ampli para mi gusto.
Lo estoy usando con una pantalla 2x12 con 2 Celestion Creamback.

En conclusión, un ampli fantástico y versátil que se lo recomiendo a todos los que quereis un Marshall de garantía con un sonido espectacular.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafalynch
#122 por rafalynch el 19/07/2023
YerryBlackmore escribió:
Siempre he sido un fiel seguidor del sonido de los JCM800, pero desde que hace años probé el Jubilee me enamoré de su sonido, por lo que percibo en sonido es casi igual a un 800, de hecho la diferencia es que tiene más gain y canal clean. Me parece que tiene un sonido cremoso precioso.



Aquí hay un poco lío.

El Jubilee en si es un JCM 800 pero de transición a los Split Chanel 2205 y 2210

Dentro de la serie JCM 800 tienes los modelos en cabezal
de 50w .. 2204 y 1987

Y de 100w el 2203 y 1959.



En formato combo pues otros tantos pero todos JCM 800

Cuando comparas el Jubilee con un JCM 800 creo te refieres a un 2203 que es el "sonido" Marshall junto con el JMP 1959.


Pero vamos tengo hace muchos años un stack 2555 Jubilee de 1987 y no tiene nada que ver el sonido con un 2203 MK2 y menos con un 1959 Superlead
Subir
Wurli
#123 por Wurli el 19/07/2023
rafalynch escribió:
Pero vamos tengo hace muchos años un stack 2555 Jubilee de 1987 y no tiene nada que ver el sonido con un 2203 MK2 y menos con un 1959 Superlead


Eso pienso yo, esos 2 amplis que has mencionado son los últimos de una gran saga y de un estilo de construcción que ya no se lleva.
Subir
rafalynch
#124 por rafalynch el 19/07/2023
Wurli escribió:
de un estilo de construcción que ya no se lleva


Bueno...yo creo que si sigen siendo referencia de construcción por dentro y por fuera y siguen siendo muy usados por los mejores guitarristas de rock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo