Comunidad Marshall Silver Jubilee

DR.S0NIC
#73 por DR.S0NIC el 09/10/2020
#72 Los Marshall vintage, imagino que serían ingleses, por la época en que se hicieron (finales 80 hasta bien entrados los 90).

Mi experiencia con ellos es por un colega con un Marshall MOSFET combo que trae un par de estos vintage, llegué a utilizar en un par de ocasiones uno de ellos de pantalla, a mí me pareció que se pasaba tres pueblos de agudo, no me pareció un V30, pero bueno para gustos colores, aquí hay gente que afirma que para ellos son iguales, para empezar el bastidor es de otro color, habría que ver si el código del cono es el mismo.

Tuve un JCM 600 con un Marshall Heritage, los hizo celestion para Marshall en la misma época que hizo los Vintage, para mí son un altavoz bastante más compensado, tirando a lo que es un g12h.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#74 por DR.S0NIC el 09/10/2020
Aquí hay una comparativa precisamente de estos altavoces, en el vídeo parece el vintage mucho más mate y sin embargo al contrario de la percepción que yo recuerdo al V30 más chillón, de cualquier manera se ve que no es el mismo altavoz.

En el vídeo toma el vintage como si fuese un v30 inglés.



Y aquí otro video donde prueban un v30 inglés de verdad contra uno chino, a que aquí no hay tanta diferencia?

Subir
plexidrive
#75 por plexidrive el 10/10/2020
Los Marshall vintage 30 son ingleses, al igual que los que llevan Mesaboogie, pero como he dicho antes , no suenan iguales entre ellos ni tampoco a los v30 "normales" que actualmente son made in China

Yo tuve la pantalla Mesaboogie rectifier que lleva sus v30 y la pantalla es brutal en construccion y de lo mejorcito pero curiosamente con el Jubilee y otros Marshall no me terminaba de convencer del todo, diria que tenia un punto "oscuro" que a mi con el Jubilee no me convencia...fue probar el amplificador con su pantalla Jubilee y el sonido era muy diferente y para mi ,mucho mejor con la pantalla Marshall, de hecho yo creo que el Jubilee a diferencia de otros Marshall es un amplificador con un tono mas oscuro y con los v30 de Marshall le va como anillo al dedo, porque si alguno piensan que Jubilee puede ser brillante o agudo yo considero que un jcm 800 es bastante mas brillante
Subir
DR.S0NIC
#76 por DR.S0NIC el 10/10/2020
Yo vuelvo a la carga con el creamback 🤣🤣🤣

Subir
Denis Roa
#77 por Denis Roa el 17/03/2021
Hola a todos, donde puedo conseguir las valvulas de potencia que sean propias para el amplificador jubile silver 2555x? Cualquier comentario, recomendación, etc... xfa les encargo
Subir
Burst59
#78 por Burst59 el 25/03/2021
Hola compis!

Me uno a esta comunidad con un stack 2553 original de 1987 (25-50 w “Small box”).

Me lo vendió un amigo allá por 2013 y desde entonces lo he usado bastante en directo y estudio. Una auténtica maravilla, con tonazo, bastante versatilidad, sobrado de volumen y muy manejable con sus 2x12 recta y angulada -esta última con Greenbacks de los años 70; la recta con los originales-.

11389f1e88b14ed7a91eddc7c2397-2673903.jpg
Subir
carlos_angus
#79 por carlos_angus el 17/04/2021
Hola amigos, descubro este hilo un año después... Tuve la oportunidad de probar un 100 watts, y simplemente considero que los Jubilee son el mejor ampli creado creado por Marshall. Creo que voy a decidirme a comprar el cabezal de 20 watts, el 2525... Creen que tendré suficiente volumen para bolos y ensayos??? Tocamos hard rock y heavy, creo que el tono es acertado.
Agradecería vuestras opiniones
Mil gracias
Subir
Burst59
#80 por Burst59 el 18/04/2021
#79

No he probado reediciones, pero viendo como escupe mi 2553 con mis pantallas (las 2x12 de la foto o una 1974CX con EV Classic 200w), tanto en 50 como en 25 w, imagino que el de 20 tendrá volumen de sobra; sobre todo si lo usas con 4x12.
Subir
1
erregin
#81 por erregin el 10/05/2021
Saludos a todo el grupo. El año pasado tuve la oportunidad de comparar mi Jubilee 2525H con el de un amigo ya que él notaba algo extraño en el mío, un poco bajo de volumen y pocos graves. Al hacer la comparación pude comprobar que el mío tenía menos volumen, menos graves y en general el sonido era más pequeño en todos los sentidos, sin embargo supuse que se debía a las válvulas y no le di más importancia hasta que le hiciera un cambio completo . En las semanas pasadas por fin cambié todas las válvulas, previó y potencia, de mi Jubilee sin sentir una mejoría sustancial en el sonido y después de algunos días pude compararlo nuevamente con el de mi amigo y volvió a suceder lo mismo, menos volumen, sonido más pequeño y con más compresión. Debo de aclarar que ambos cabezales son el mismo modelo usando los mismos bulbos, el mismo gabinete, la misma guitarra, el mismo cable, la misma fuente de corriente, todo exactamente igual, no hubo ningún elemento diferente, la única diferencia es que mi cabezal en del año 2016 y el de mi amigo es 2017. Les agradecería muchísimo pudieran ayudarme, no sé si es un ajuste de bias, sé que en estos amplis el ajuste es automático pero, no será que ese preajuste está demasiado bajo y está repercutiendo en el volumen y los graves, o tal vez sea alguna resistencia dañada o que no esté trabajando al 100% en la etapa de potencia? Espero puedan ayudarme u orientarme que hacer. Agradezco de antemano cualquier ayuda de su parte. ¿Podría incrementar su potencia a 30w?
Subir
juanrevoluzion
#82 por juanrevoluzion el 24/05/2021
estoy mirando tambien los mini silver jubilee, muy buena opción para que no me estallen los oidos en el ensayo. hasta ahora he tenido jvm410 100 w. y tenía que subirlo enormemente de volumen para que sonase bien.
Subir
juanrevoluzion
#83 por juanrevoluzion el 24/05/2021
#79 hola carlos_angus, yo tengo la misma duda, me he decidido a comprarme el mismo ampli, el cabezal mini silver jubile de 20w. con la pantalla 2x12 y no se si será suficiente para tocar en directo, especialmente en exteriores. Aunque todo vaya luego por PA y monitores, por mi experiencia, hay veces que el sonido en el escenario de donde mejor lo recibo para escucharme es directamente de mi ampli. Te agradecería que me dijeras que tal te ha ido a tí si lo has comprado. Gracias.
Subir
phu1983
#84 por phu1983 el 24/05/2021
#83

Yo tuve el mini Jubilee y lo usé en directo como un año en muchísimos conciertos. Era cabezal con una 1x12 y sonaba muy bien y de volumen sobrado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo