Comunidad Marshall Silver Jubilee

DR.S0NIC
#61 por DR.S0NIC el 09/10/2020
Y otro gran altavoz es el Alnico gold, para mí es como un V30 pero sin las estridencias que no gustan de este, es muy contenido en todas las frecuencias, aunque aún lo tengo en rodaje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
erikstring
#62 por erikstring el 09/10/2020
DR.SONIC escribió:
estas reediciones de los clásicos de Marshall en 20watt no "rugen" como sus abuelos aunque suenen muy bien que lo hacen.


Quisiera conocer más detalles. Adjunto una respuesta de Joanna Green del servicio atención al cliente de Marshall:

The Re-issue of the Silver Jubliee is the same as the original as far as features and tone. So the best way to approach using one is to first decide whether you want channel one to be clean or crunch by using the Rhythm Clip (there is no right or wrong). Set the gain so you can get a good balance between the two channels.

¿Crees que no es lo mismo la reedición? Logicamente el tiempo que ha pasado entre el actual y la versión anterior de 1987 ha de producir ciertos matizes que lo diferencia, ya sea por que en uno se han modificado las válvulas u otros aspectos, pero no puede ser un cambio de la noche/dia. Para muchos, es uno de los mejores amplificadores.

Saludos
Subir
phu1983
#63 por phu1983 el 09/10/2020
#62 Es el mismo tipo de amplificador, pero he podido tener modelo del 87 y actual y créeme que no es lo mismo. Obviamente, son el mismo estilo y tipo de sonido, pero para nada suenan igual. Ni el modelo de 20w con el combo de 50w ni entre los dos cabezales de 100w entre sí.

Eso no significa que la reedición no suene muy bien y que esté a buen precio, considerando lo que valen otros Marshall o amplis de la competencia y lo caros que se han vuelto los modelos del 87 - 88. Pero sonar, te aseguro que no suenan igual, hay diferencia notable.
Subir
DR.S0NIC
#64 por DR.S0NIC el 09/10/2020
#62 Hola Erikstring :brindis:

Bueno vamos por partes, de primeras ¿son los mismos amplificadores? bueno tienen el mismo circuito en el preamp pero la etapa de potencia no utiliza la misma topologia (o configuracion para que se entienda), los "nuevos" llevan una etapa configurada en Cathode Bias, con las valvulas de potencia polarizadas a 280v y un transformador de salida más pequeño, acorde a los 20watt para los que se ha diseñado; mientras que los "primigenios" digamos de 50watt llevan una configuracion en Fixed Bias, las valvulas de potencia van polarizadas a unos 450v y los transformadores de salida son evidentemente mas grandes, todo esto ya de por si hace que sobre todo la respuesta en graves de un amplificador y otro sean distintas.

Para que te hagas una idea, esta topologia por "Cathode Bias" en la etapa de potencia es la que por ejemplo utiliza Vox en los AC15-AC30 eso si con valvulas EL84, o Marshall en sus amplificadores de 18watt tambien con EL84.

Quieras que no, en unos amplificadores como el 1987x donde gran parte de su sonido se "cocina" en la etapa de potencia, pues estas diferencias se notan más, yo tengo ambos para comparar, un 1987x hecho por mi (el blanco de la foto que he puesto antes) y un SV20h, es como comenta el compi phu1983, que tenia el 2525x y ha cambiado al jubilee de 50watt y tambien encuantra diferencias, yo por desgracia el jubilee original no lo he catado para tener una referencia aon el 2525x que tambien tengo.

Para mi, como opinión personal, todos son amplificadores estupendos, cada uno tiene su timbre y sus características pero que no voy yo ni quiero ir sentando cátedra de nada valgame Dios jajaja :brindis:

Al final la mejor inversión es un buen atenuador y una parienta permisiva, yo el atenuador que tengo no es malo, pero la parienta ........ :jajajaja: :brindis:
Subir
3
erikstring
#65 por erikstring el 09/10/2020
#63 #64 que placer poder leer estas explicaciones tan detalladas

Muchas gracias
Subir
plexidrive
#66 por plexidrive el 09/10/2020
Original vs reedicion.... es algo que tendra opiniones de todo tipo, habra quien diga que la reedicion no suena igual etc... ocurre con el jcm 800 2203, con 1959 slp, 1987x etc... yo no entro porque no he probado en este caso que hablamos del jubilee, un original
Yo tengo la reedicion y me parece un ampli francamente brutal.

En cuanto a los celestion v30, los que lleva Marshall en sus pantallas son "especiales" ademas de ser made in england no suenan iguales que los v30 "standard"
Por lo que yo se, Celestion fabrica esos Celestion v30 para Marshall y para Mesaboogie con otras especificaciones , varian en frecuncias y no suenan iguales....no se porque los llaman tambien v30 pero es asi
Subir
DR.S0NIC
#67 por DR.S0NIC el 09/10/2020
#66 The refieres a los Marshall "vintage" no?

86329b558240f7b18b34f0154d05e-2605555.jpg

Efectivamente a mí tampoco me parece el mismo altavoz, es agudo de c*j*nes.

plexidrive escribió:
Yo tengo la reedicion y me parece un ampli francamente brutal.


Cuál tienes el de 100w o el de 20w? Si hicieran una reedición del de 50w lo pillaba echando leches.
Subir
plexidrive
#68 por plexidrive el 09/10/2020
Ese es el v30 especifico de Marshall, en cambio el de Mesaboogie es mas oscuro, yo prefiero el de Marshall ya que para mi en contexto de banda corta muy la mezcla, en cambio para tocar "solo" puede resultar algo brillante

Yo Tengo el 2555 el de 100w
Subir
phu1983
#69 por phu1983 el 09/10/2020
#67 ese altavoz es increíble para ese ampli
Subir
Gus
#70 por Gus el 09/10/2020
Yo estoy a punto de que caiga una pantalla vertical 2x12 marshall. Sea la del sv, sc o mini jub, le cambiaré los conos. Tengo estos dos esperando pantalla:
- Marshall by celestion g12
- Celestion g12h anniversary.
Por lo que he leido, buena combinacion para ese ampli.
Es así o mejor dejar los de serie? Serie V o Vintage 30 dependiendo del modelo de pantalla.
Subir
erikstring
#71 por erikstring el 09/10/2020
Hola,

Yo tengo el 2525h de 20w conectado a una pantalla Marshall 1960 AV 4x12 que monta esos V30 made in england.

Saludos
Subir
1
erikstring
#72 por erikstring el 09/10/2020
DR.SONIC escribió:
Efectivamente a mí tampoco me parece el mismo altavoz, es agudo de c*j*nes.
agudo el made in cuál?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo