#62 Hola Erikstring
Bueno vamos por partes, de primeras ¿son los mismos amplificadores? bueno tienen el mismo circuito en el preamp pero la etapa de potencia no utiliza la misma topologia (o configuracion para que se entienda), los "nuevos" llevan una etapa configurada en Cathode Bias, con las valvulas de potencia polarizadas a 280v y un transformador de salida más pequeño, acorde a los 20watt para los que se ha diseñado; mientras que los "primigenios" digamos de 50watt llevan una configuracion en Fixed Bias, las valvulas de potencia van polarizadas a unos 450v y los transformadores de salida son evidentemente mas grandes, todo esto ya de por si hace que sobre todo la respuesta en graves de un amplificador y otro sean distintas.
Para que te hagas una idea, esta topologia por "Cathode Bias" en la etapa de potencia es la que por ejemplo utiliza Vox en los AC15-AC30 eso si con valvulas EL84, o Marshall en sus amplificadores de 18watt tambien con EL84.
Quieras que no, en unos amplificadores como el 1987x donde gran parte de su sonido se "cocina" en la etapa de potencia, pues estas diferencias se notan más, yo tengo ambos para comparar, un 1987x hecho por mi (el blanco de la foto que he puesto antes) y un SV20h, es como comenta el compi phu1983, que tenia el 2525x y ha cambiado al jubilee de 50watt y tambien encuantra diferencias, yo por desgracia el jubilee original no lo he catado para tener una referencia aon el 2525x que tambien tengo.
Para mi, como opinión personal, todos son amplificadores estupendos, cada uno tiene su timbre y sus características pero que no voy yo ni quiero ir sentando cátedra de nada valgame Dios jajaja
Al final la mejor inversión es un buen atenuador y una parienta permisiva, yo el atenuador que tengo no es malo, pero la parienta ........