Comunidad Marshall Silver Jubilee

bernardini
#37 por bernardini el 02/10/2020
Sinceramente...creo que es el mejor Marshall que se ha hecho jamás... yo empecé con un slash (era un jubilee en negro) allá por el 96... y no he vuelto a oír nada igual. Ahora tengo una reedición... y es impresionante. El secreto es el nivel de gain que tienes que dar a ciertos botones que nunca lo harías... es el Marshall por excelencia. Pero esta semana me ha llegado un 1987x y estoy en esa etapa de dudas...jejejeje. El grave que saca es tan bonito que...nunca lo he conseguido con otros amplis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#38 por DR.S0NIC el 02/10/2020
bernardini escribió:
El grave que saca es tan bonito que...nunca lo he conseguido con otros amplis.


Si lo conectas a una 4x12 es como que ruge a que sí? A mí con el mío me da esa sensación.

Aquí mi 2525x con unas 5881
Subir
plexidrive
#39 por plexidrive el 02/10/2020
#37

el 1987x es un ampli brutal....yo he tenido varios aunque para hacerlos sonar hay que tocar a mucho volumen...los mios los tenia modificados, el jubilee es mucho mas flexible, el master volumen me parece de los mejores que he probado....

DR.SONIC escribió:
Aquí mi 2525x con unas 5881


¿ que tal la difernecia respecto a las EL34?

yo tengo el mio con las el34 de origen que son tung-sol , que francamente me parecen que van muy bien....acabo de pillar un cuartetoElectro Harmonix ¨macheadas¨ que aun no he puesto....el modelo 2555 tiene unos potenciometros para poder ajustar el bias sin necesidad de retirar el chasis, viene con una plantilla de valores de ajuste segun el tipo de valvula... la verdad que es muy intuitivo y solo con el tester podemos realizar el ajuste de Bias
Subir
DR.S0NIC
#40 por DR.S0NIC el 02/10/2020
plexidrive escribió:
¿ que tal la difernecia respecto a las EL34?


Pues a este ampli que es Cathode Bias le van muy bien, sobre todo con la reducción de potencia, ahí con las 5881 tienes graves de sobra cuando con las el34 suena muy "Vox".
Subir
phu1983
#41 por phu1983 el 09/10/2020
Buenas, yo tuve el 20w reedición cabezal, con una 1x12 con un Celestion Greenback chino y sonaba muy bien, tanto en limpio como saturado y los pedales le iban muy bien. Pero por mucho que diga Marshall, cuando escuché el original del 87, vendí el mío. Hace unos meses, conseguí en el foro a buen precio un 2554. Es decir, el combo del 87 de 50w con reducción a 25. Por lo que fuera, me vino con un V30 chino que no le iba nada bien. Sonaba con muy pocos graves y un poco chillón, sobretodo en hi gain. Conseguí su altavoz original y ha mejorado mucho. Mucho más cuerpo y graves. Aun así, tengo que subir mucho los graves para que me dé un sonido más contundente. Creéis que con una 2x12 con un par de Creambacks habrá un sonido más lleno y con más sustain? Cómo lo seteáis los que tenéis uno? Gracias!
Subir
DR.S0NIC
#42 por DR.S0NIC el 09/10/2020
Los creamback-65 son como los greenback pero con algo más de graves, yo los he tenido en 2x12 y mantengo uno en una 1x12 y otro en una 2x12 combinado con un g12t-75 con el que se complementa de lujo ya que tiene la misma sensibilidad.

Yo te recomiendo que la 2x12 sea abierta si quieres poner dos, a ese combo le iba a venir muy bien un creamback 65, es un cono que maneja muy bien los limpios rotos de Marshall digamos y como no el crunch de un bicho de estos.
Subir
erikstring
#43 por erikstring el 09/10/2020
#41 yo pienso que la comparación entrar la reedición 20w y un 2524 de 50w no es muy equiparable. Pueden sonar diferentes sin eso significar que la reedición tenga que desmerecerse.

Saludos
Subir
DR.S0NIC
#44 por DR.S0NIC el 09/10/2020
#43 uno es una mala bestia y otro un gatito a su lado jaja 🍻🍻 pero eso también pasa con el 1987x y su versión cani el SV20, estas reediciones de los clásicos de Marshall en 20watt no "rugen" como sus abuelos aunque suenen muy bien que lo hacen.
Subir
Ismael
#45 por Ismael el 09/10/2020
A todo esto , que altavoz creéis que le irá mejor en 1x12?

El V30 (que ya tengo) , o un greenback?

La pantalla tampoco es gran cosa , igual antes de cambiar el altavoz , debería hacerme de una pantalla de más calidad que la que tengo ahora mismo (palmer) .

Teniendo en cuenta que el uso va a ser exclusivamente en casa
Subir
Samelix
#46 por Samelix el 09/10/2020
Las Palmer son muy resultonas. Yo llevo siempre una para directo.
Para casa más que suficiente aunque yo preferiría una cerrada ya que a bajo volumen te va a dar unos graves más definidos.

De todos modos lo mejor es probar con lo que tienes y si quedas satisfecho no hay necesidad de complicarse la vida ni de hacer más gastos.
Subir
Jureweah
#47 por Jureweah el 09/10/2020
Mi experiencia con los Creamback es que el sonido se asemeja al del V30 pero con menos sensibilidad y menos definición. Embarra más. Eso es lo que me parece a mí, por lo menos. Lo tengo en caja Palmer semiabierta y aunque lo tengo hace tiempo todavía no esta muy rodado y eso también puede influir.
Subir
phu1983
#48 por phu1983 el 09/10/2020
Yo he tenido un par de veces el V30 y para mí es un altavoz horrible. No lo quiero ni regalado. Es chillón, sin medios y sin definición en los graves. El Greenback me gusta mucho más. Yo tuve el Greenback con el 2525h y sonaba muy bien.

#43 me refiero a que no es el mismo ampli. He podido probar el nuevo modelo de 100w y suena de juguete al lado de la versión original de 100w. Te aseguro que no es el mismo ampli ni suena igual ni de broma. Eso no quita que esta nueva reedición suene bien y tenga un precio razonable, pero el modelo del 87 - 88 es otra cosa sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo