Comunidad Marshall Silver Jubilee

Ismael
#13 por Ismael el 23/03/2020
Otro por aquí con el mini silver jubilee.
En mi caso con una 1x12 con V30.
Aún siendo 20w se puede usar en casa si no se abusa del volumen , para apretarlo a tope tengo un atenuador , pero intento no abusar.

Podíamos compartir por aquí EQ a ver qué usamos cada uno y para qué.

En mi caso prácticamente todo al 5 , excepto los graves que andarán al 4 , y los medios al 6.
Volumen al gusto .
Soy gran fan de Slash , Gary Moore , Aerosmith , en fin ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
plexidrive
#14 por plexidrive el 23/03/2020
la verdad es que siempre me a gustado mucho la historia que hay detrás de Marshall, pero tampoco me considero un conocedor ya que es mas bien información ya escrita por otros...mi único aporte es que si puedo decir que he probado y he tenido varios Marshall desde plexi, jcm 800, dsl ,vintage modern y bajo mi opinión el jubilee 2555x es un magnifico ampli, tampoco me atrevo a decir que es el mejor Marshall , pero desde luego esta entre los mejores
Subir
plexidrive
#15 por plexidrive el 23/03/2020
yo utilizo el ampli como si fuese un ampli monocanal , lo tengo con el canal lead y no utilizo el canal clean , para limpar utilizo el volumen de la guitarra y la verdad que me va bien...el gain lo tengo a la mitad mas o menos, el master de canal lead lo tengo al 8 ( considero que es muy importante ya que cambia bastante el sonido según donde este) y el output master ,( que seria el master volumen) lo tengo a la mitad para ensayos la eq la presencia al 5 graves al 6.5 medios al 5.5 y agudos al 6 ,hay que tener en cuenta la pantalla donde se conecte y las guitarras... yo utilizo una pantalla mesaboogie que son mas oscuras y las guitarras son principalmente Gibson Les paul por lo cual según con que guitarras y pantallas el sonido puede variar...yo considero que las V30 van fenomenal en este ampli
Archivos adjuntos ( para descargar)
2559761.jpg
Subir
Gus
#16 por Gus el 24/03/2020
#13 que tal con atenuador? Ya tengo alguno en mente. Con atenuador, a 8 o 16ohms? O no hay diferencia?
Subir
Ismael
#17 por Ismael el 24/03/2020
#16

El atenuador te da la opción de elegir entre ambas impedancias , así que puedes usar prácticamente cualquier pantalla .

En cuanto a sonido bien , normalmente lo suelo atenuar en el rango de 3-8db menos , si bien se puede aumentar bastante , hasta los -20db e incluso un modo studio , que es una atenuación maxima, ideal para tocar de noche.

En cuanto al sonido atenuado ...bien cumple su fin respetando bastante el tono , y se puede tocar en casa sin reventarle la cabeza ni a vecinos ni a la parienta ...
Subir
Gus
#18 por Gus el 24/03/2020
#17 ah, ok, sí, hay atenuadores con varias impedancias. Es que el que tengo en mente lo pillas o en 8 o 16. Por eso decía, pero cierto, muchos tienen múltiples impedancias.
Subir
plexidrive
#19 por plexidrive el 24/03/2020
Ismael ¿que atenuador utilizas? yo tengo un jettenuator pero no le puedo dar uso con mi jubile 2555 ya que esta indicado para amplis de hasta 80w , se puede utilizar con 100w si no se atenua mas de la mitad pero eso no me da confianza por lo cual el jettenuator lo recomiendo solo para amplis de hasta 50w por si acaso...de todos modos en mi caso no necesito atenuador, al poder tocar a un volumen bastante alto con el master volumen ya me apaño...


por cierto ahí va una foto de los reguladores para ajustar el bias del jubilee 2555x
Archivos adjuntos ( para descargar)
download_10_8e8bc8f8-5b69-4566-bc88-b0d6d847c0b0_2000x2000.png
Subir
Ismael
#20 por Ismael el 24/03/2020
#19

El Rivera rockcrusher , el modelo simple sin EQ ni simulación .

Soporta hasta 120w RMS.
Subir
plexidrive
#21 por plexidrive el 24/03/2020
ok, de lo mejorcito que hay en atenuadores...
Subir
Ismael
#22 por Ismael el 24/03/2020
La verdad no he tenido ocasión de compararlo con otro , excepto uno casero que me fabrique a raíz de un hilo que surgió por aquí , los famosos coffee box , y ni color .

Lo pillé de segunda mano hará unos años , en esas fechas se veían mucho y a prácticamente la mitad de su precio , 2016-2017 creo recordar.

Siempre que tengo ocasión lo digo , de mis mejores compras en todo este tiempo.
Subir
plexidrive
#23 por plexidrive el 26/03/2020
He de rectificar respecto a lo que escribí del loop de fx y lo de tener dos canales, que antes del jubilee Marshall no tenia amplificadores con bucle o multicanales … me equivoque...
los Jcm 800 de los primeros modelos llamados 2203 y 2204 no llevaban loop y eran monocanales ( una entrada alta o baja) pero posteriormente antes que el jubilee salieron los modelos jcm 800 de dos canales uno era el 2210 ( 100w) y el otro 2205( 50w) , supuestamente era una evolución pero no son pocos que afirman que el sonido ya no era igual y de hecho son los modelos actualmente menos apreciados de la serie jcm 800 yo no opino si son peores... pero tienen menos valor en el mercado de segunda mano... también sacaron los modelos 1959 y 1987 ( aunque eran una reedicion de los Marshall super lead sin master volumen)…
Pero por no liarme mas... mencionar que el jubilee esta inspirado directamente en el 2203 y 2204
Subir
rafalynch
#24 por rafalynch el 26/03/2020
Aqui mi 2555 de 1987...

En estado mint con sus fundas originales.

:rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200326_154045.jpg
20200326_154024.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo