Comunidad Marshall Silver Jubilee

ppblues
#97 por ppblues el 06/01/2022
Hola, He adquirido un 2525c, y lo uso con una pantalla Palmer con un greenback, ya que con otra que tiene un V30 era un poco chillón.

Me gustaría saber como usáis el cabezal en general , monocanal más pedales, ambos canales, etc, y también cuales son los settings que utilizáis y con que guitarras, ya que he visto un cambio bastante pronunciado entre usar una estrato a usar una Gretsch por el tipo de pastillas que llevan.

Mucha gente en otros foros (americanos) dice que para sacarle un buen sonido, la ganancia de ambos canales tiene que estar por lo menos a 9, y que puede ser complicado encontrar un punto donde se puedan usar los dos canales al compartir ganancia y ecualización.

Muchos incluso opinan que la ganancia siempre a 10 (y no a 11 porque no tiene), p.e: (sacado el Marshall forum)
presc 9
bass 7
mid 5-6
treb 9
input gain 10
lead master 4
master vol 10

También estoy barajando la posibilidad de pillar una guitarra con humbucker en el puente, ya que creo que el sonido Marshall va muy asociado a ese tipo de pastilla,
Y no se si las de la Gretsch llegan a ese nivel de potencia.
Subir
Adrian
#98 por Adrian el 06/01/2022
#97 para mi es un ampli bastante versátil solo para tener 2 canales (o 3 si cuentas con el clip)

Personalmente depende de lo que vaya a tocar lo uso de una forma u otra, unas veces uso canal lead solo, otras ambos, si voy a tocar rollo Red Hot Chili… uso solo el limpio con pedales…

Y luego con el grupo, o sea mi sonido, uso ambos canales, poniendo la ganancia al 5-6 para mantener el canal limpio bastante limpio y el lead para rítmica hardrockera, booteando los solos con un boss ge7.

Uso Les Paul, Tele y Strat. Me gusta poner el ampli con poco presence y más graves para que la Strat o la Tele no queden muy “delgadas”
Subir
1
Ismael
#99 por Ismael el 06/01/2022
#97

Tengo exactamente tu mismo equipo , greenback en 1x12 , tuve otra con V30...pero no me entusiasmó mucho .

A mí particularmente el gain no me gusta más allá del 6-7 , y con un pedal de EQ por el loop el sonido gana muchísimo más . Volumen el máster mínimo al 6 , por debajo lo noto apagado , sin gracia.
El lead al gusto/situación .

Y con un Boss sd1 a modo de booster , te saca un sonidazo para solear impresionante.
Subir
1
ppblues
#100 por ppblues el 06/01/2022
Gracias por los apuntes.

#99 ¿con qué guitarra lo usas?. Me pregunto sin con unas humbuckers le sacaría más sonido más grueso.

Me imagino que cualquier overdrive similar al SD-1 me valdrá. Tengo un Bad Monkey y un clon de un Timmy overdrive. Pero los uso con el volumen a tope y la ganacia casi a 0 para los solos.
Subir
Ismael
#101 por Ismael el 06/01/2022
#100

Perdona , se me olvidó comentar eso ...si con humbuckers .
ppblues escribió:
Pero los uso con el volumen a tope y la ganacia casi a 0 para los solos.


Exactamente así uso yo el sd1 , solo juego con volumen y tono , el gain a 0.

Hace años grabé algúna cosa y lo subí a YouTube , si lo encuentro lo subo para que te hagas una idea .
Subir
1
Lucas Rodicio
#102 por Lucas Rodicio el 07/01/2022
#97 Yo tengo el 2555x.

Comparto la eq que llevo en directo. Simplemente le añado una reverb de muelles por el loop de efectos. Después, los "pedales" son el volumen y los tono de la guitarra (una strato sss). Personalmente me parece un un gran amplificador con un gran abanico de posibilidades sonoras.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220107_000031.jpg
Subir
Burst59
#103 por Burst59 el 07/01/2022
#97

Aquí un 2253 que uso casi siempre con una pantalla 1974CX con un Electro Voice Classic por no cargar con las 2x12 recta y angulada originales.

Últimamente toco mucho con un Supro Dual Tone y no recuerdo ahora mismo la eq del Jub (muchas veces pongo presence al 5 el resto al 10 pa que no falte de nada 😁), pero suelo dejar un sonido ligeramente crunchy y reservo el lead para solos y riffs, aunque suelo tirar de pedales (tubescreamer y boost; a veces fuzz) y no siempre uso el modo más cañero.

También utilizo mucho los potes de las guitarras con cualquier ampli para correcciones de volumen; sobre todo cuando cambio de Gibson a Fender, que suelo dejar activado el TS y a veces se pasa de ganancia.

En cuanto a guitarras, principalmente uso una R9 con Antiquity y una Strat Relic 60, aunque también una Custom 68 con BK Stormy Monday (rcon poca salida; rollo Ant.), Teleca Custom 62, 335 con Antiquity, SG 61… y no suelo tocar nada en el ampli cuando cambio de guitarra.

Precisamente estanos a mitad de grabación de un nuevo disco y tengo foto de la eq utilizada en la primera sesión junto con la R9, la Strat y mi Danelectro DC59. No es el sonido principal ya que también estoy usando el Supro y un JTM45, pero es el sonido que estoy usando para algunos riffs y solos, aunque no es el ajuste que uso en directo.

f25380963c226d0bce49f3a8d3b88-2757944.jpg
Subir
degallao
#104 por degallao el 01/03/2022
Buenas tardes compañeros! Me uno al equipo con un cabezal 2525H. Ya hacía tiempo que le tenía el ojo echado, ya que lo usan algunos de mis guitarristas/bandas preferidos, como Brian Baker o el de los Bouncing Souls, y hace unos días me tomé 4 cervezas y me salió la publi del tío Thomás con unha edicón limitada que me entró por los ojos y no pude resistirme. Lo he provado y me parece un pepinaco (mi ampli habitual es un Rockerverb 50 MKIII), tardé en cogerle el punto con los dos volúmenes, pero he visto que lo ideal es poner el Output Master entre el 6-7 y usar el Lead Master como volumen (lo voy a usar como ampli monocanal), estoy en lo cierto? Por otro lado me gustaría saber si alguien sabe donde pillar unha bolsa acolchada, rollo gigbag, para su transporte, ya que necesito moverlo de un local a otro y no la encuentro por ningún lado, cosa que me extraña siendo un cabezal muy transportable y de 10kg, un hardcase se hace pesado. Un saludo y perdón por la chapa!
Subir
gendrix
#105 por gendrix el 08/04/2022
Buenas chicos hacia mucho que no escribía. Despues de leeros tengo una duda... he leido algunos que dicen que el ouput master tiene que estar entre 6-7 pero si lo seteas asi, ¿Cómo controlas el volumen? yo lo uso en canal limpio con subiéndole la guanacia para que tenga ese grano cruch a los hendrix y frusciante y luego le meto pedales para la distorsion, solos etc... Soy un enamorado de los Jubiliee tuve la reedicion 2555x y me encanto, y despues sacrificando alguna guitarra... he conseguido hacerme con un 2555 original del 87 y un 2554 1x12 original del 87 y estos van a ser mis amplis hasta la tumba jejejeje
Subir
solomon_kane
#106 por solomon_kane el 31/10/2022
Hola a tod@s.

Me uno a la comunidad con un cabezal Studio Silver Jubilee.

De momento no puedo estar más contento con él.

Y voy a empezar con una duda:
Adrian escribió:
Y luego con el grupo, o sea mi sonido, uso ambos canales, poniendo la ganancia al 5-6 para mantener el canal limpio bastante limpio y el lead para rítmica hardrockera, booteando los solos con un boss ge7.


Y como haces para que no haya un salto grande de volumen entre el canal Lead y el Clean?.

Un saludo.
Subir
Adrian
#107 por Adrian el 31/10/2022
solomon_kane escribió:
Y como haces para que no haya un salto grande de volumen entre el canal Lead y el Clean?.


Buenas, pues simplemente juego con los 2 máster volume, normalmente suelo tener el máster al 7 y el lead master al 10 y no noto salto de volumen.
Subir
erikstring
#108 por erikstring el 31/10/2022
Strato

Edito: el output master un poco más alto, hacia el 6
Archivos adjuntos ( para descargar)
16672343973228629764986299245466.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo