Ampli a valvulas para casa (HB Tube15 inside)

Jordimp
#1 por Jordimp hace 6 días
Buenas!
Acabo de hacerme con una Squier Strato Classic Vibe 50 Sunburst con la cual estoy mas que satisfecho. En la tienda la probe con dos amplis, uno a valvulas (Fender Blues Deluxe 112) y otro a transistores creo que era un Fender Champion 50.
En fin, cuando toque con el de valvulas fue una experiencia increible, yo que no tengo ni idea describiría el sonido como "completo y armonioso" y el de transistores como "comprimido y a radio antigua", con el Blues hasta parecia que yo tocaba mejor 😆
Ya no he podido sacarme de la cabeza la idea de tener un ampli a valvulas.
Mi uso es doméstico, mi luthier me aconsejo que me quedase con mi Roland Cube, que para sacarle el partido a un valvulas tengo que meterle caña, cosa que en mi pisito es dificil.
Evidentemente a un Fender Blues Deluxe no llego y habia pensado en el Harley Benton Tube15 que he oido maravillas de el por su precio.
Como lo veis para tocar en casa?
Se que no sera como el Fender, pero quiza me aproxime mas a ese sonido que experimente en la tienda, u opinais como mi luthier y sigo con mi Roland de transistores?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    98 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton ST-62 VW Vintage Series
    129 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M hace 6 días
Con el HB15 puedes tocar a 1w en casa perfectamente,no tiene el limpio del Fender,es mas,es un clon de un Marshall,y siempre le puedes meter un overdrive por delante si lo crees necesario,y bajar la ganancia para obtener limpios...
Subir
1
ocha
#3 por ocha hace 6 días
Pues no sé qué recomendarte, depende de la forma de tocar de cada uno, de lo que te gusta...Yo de los amplis que más he disfrutado en casa es con un Vox AC15.

También me gustaba mucho para tocar en casa un Hot Rod Deluxe, que son 40 watios...

También he tocado con amplis de menos watios.

Pero los que más he disfrutado son de 12 watios, y 15 watios a válvulas.

Hay quien necesita 0'5 watios a válvulas para poder disfrutar...Depende de tí
Subir
1
Jordimp
#4 por Jordimp hace 6 días
#2 La verdad que el sonido limpio del Fender junto a la Strato CV50 me enamoro, pero soy consciente que no puedo pretender sonar a ampli de 1200 euros con uno de 300. Pero si me gustaria mejorar mi amplificacion, no es que no me guste mi Roland Cube 20, pero despues de probar aquel sonido quisiera acercarme lo maximo posible a ese tipo de experiencia, siempre dentro de mis posibilidades económicas.
Lo malo del asunto es que el HB Tube 15 no puedo probarlo en ningun sitio y tengo que basarme en opiniones, videos y reviews...
Salvando las distancias, crees que el Harley se acercara mas al tipo de sonido del Fender que mi Roland? Creo que entiendes lo que busco, para ti merece la pena la compra?
Gracias compi
Subir
Neon
#5 por Neon hace 6 días
#4 el Tube15 es un clon del Laney Cub12, que no sé si seguirá habiendo en tiendas como para que lo pruebes pero hay muchísimos danzando por ahí y, lo mismo, puedes echarle un ojo (o pillarlo de segunda mano)
Subir
1
VíctorM&M
#6 por VíctorM&M hace 6 días
#4 como dice neón,el HB15 es un clon del Laney cub12r,el cual tengo en casa,a mi me gusta mucho el limpio que me da el ampli,lo uso mayormente a 1w,a pelo,sin pedales...eso ya,para gustos colores...

Si quieres probar en wallapop o aquí en el compraventa,es fácil encontrar Laney cub12r, están muy bien construidos y se vendieron como churros,por eso hay tantos por ahí...y están muy bien de precio,puede que haya alguno por tu zona y lo puedas probar y comprar después de probarlo...

Se supone que es una aproximación del JCM800,uno de los amplis mas famosos de Marshall,piensa en hard rock de los 80,aunque da buenos limpios y si quieres mas distorsión usa un pedal overdrive o un booster y solucionado.

Si te puedo ayudar en algo mas me preguntas sin miedo.

Una cosa,si te animas por Laney ten en cuenta que sea 12,hay de 8,de 10 y de 12,eso es el tamaño del altavoz,a mayor altavoz mejor suena,y los hay con reverb(r) o sin reverb.

Salud y rock!!
Subir
1
Jordimp
#7 por Jordimp hace 6 días
Te refieres a este?
https://alfasoni.com/combos-de-electrica-a-valvulas/laney-cub-super12-combo-73520.html
Porque por lo que veo esta en Alfasoni, entonces es el mismo que el Harley Benton?
Subir
Jordimp
#8 por Jordimp hace 6 días
#6 Estando en mi situacion, osea tengo un Roland Cube 20, probe un Fender Blues Deluxe alucine y quiero "aproximarme" a ese sonido que no se si era por ser Fender si eran las valvulas o que era pero eso sonaba a gloria bendita. 
Crees que el HB es una buena opcion para comenzar sin tener que arruinarme? 
Ojala algun dia pueda permitirme uno de esos amplis que cuestan un SMI, pero hoy por hoy no...
Luego ya miraria algun pedal de OD y eso del Booster ni idea de lo que es... 😂
Subir
ToniPod
#9 por ToniPod hace 6 días
#7 Hola esa es la versión nueva mas moderna.
Se refiere al Laney Cub 12 el que tenia la rejilla tipo saco de color crema.
Lo tuve es un buen ampli por el precio y traga bien los pedales.
No te defraudará.
Archivos adjuntos ( para descargar)
preview_1.jpg
Subir
1
Jordimp
#10 por Jordimp hace 6 días
Ostia pensaba que seria ese, ya me veia probándolo... Sabes si es parecido al antiguo o es diferente?
Subir
ToniPod
#11 por ToniPod hace 6 días
#10 El nuevo no lo he tenido,yo tenía el antiguo y no descarto volverlo a comprar.
Subir
VíctorM&M
#12 por VíctorM&M hace 6 días
Jordimp escribió:
Luego ya miraria algun pedal de OD y eso del Booster ni idea de lo que es... 😂

El booster es como un OD,pero mas sencillo (a groso modo)...

Si nunca antes has usado un valvular es normal que notes la "pegada" que tiene,y cuanto más volumen le des,mejor suenan,pero no hay que confundir volumen con ganancia,menos es mas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo