Sustituir ampli por pedalera en casa

• 1
Oscar
por el 08/09/2025
Buenas, soy bastante novato en estos temas.
Estoy montándome poco a poco un equipo para práctica en casa, exclusivamente.
Después de mirar, me estoy planteando la compra de una pedalera como la Nux Mg 300 mkII para substituir lo que sería un ampli, aprovechando la salida de auriculares, de esta forma no molestar en casa, siempre habrá la posibilidad futura de sacar el sonido a un ampli si es necesario.

La idea inicial era un ampli con efectos tipo el Nux air mighty, pero veo que esta opción más interesante.

como veis la solución? si teneis alguna recomendación de otras pedaleras, que se muevan por estos precios, soy todo oidos.
Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
por el 08/09/2025
Yo con mi respuesta me voy de estudio pero ¿por qué no un preamp? Mírate el Two Notes Revolt. Para sonar bien con una pedalera hay que gastar mucha pasta y dedicarle muchas horas.
Subir
2
deimos71
por el 08/09/2025
Pues más o menos es lo que yo tengo, en mi caso una valeton-gp100 y el nux mighty y  me sirven perfectamente. Incluso conectando la pedalera al Mighty. 

Por si quieres simplificarlo más aún, últimamente cuando quiero tocar con auriculares y sin complicarme mucho la vida con efectos utilizo el fender mustang micro y así me puedo mover por la casa, ya no uso la valeton.

Y por rizar el rizo de la vaguería, me compré un transmisor receptor en temu por 10€  para no usar ni cable al mighty.

Subir
1
El Marin
por el 08/09/2025
Oscar escribió:
como veis la solución? si teneis alguna recomendación de otras pedaleras, que se muevan por estos precios

No sé de precios.  No uso pedaleras. Yo, te recomendaría, para casa un THR10, que es lo que yo uso. Aunque solo uso un par de sonidos.

Además, yendo a lo digital, te va a dar igual. Todos esos cacharros suenan igual, anémicos, fríos y planos, "se nota". Te da igual un kemper flusch ultra whinch que un puto Pod... o mi THR

Por eso el THR, al menos, hace de ampli, de interface para grabar, es pequeño, bonito para tenerlo encima y puedes tocar encima de la música.

Aunque quizás lo primero que deberías plantearte es: Que tipo de música hago? Necesito 1000 amplis y 2000 efectos? y 27 efectitos a la vez? 
EN mi caso es NO, por eso prefiero el ampli y dos putos pedales (para directo) y el THR o la acústica para casa
Subir
4
ToniPod
por el 08/09/2025
Yo uso un blackstar Fly3 al cual le connecto pedalera para mas versatilidad.
Tocar con auriculares lo odio prefiero el fly 3 aunque sea a bajo volumen.
Subir
1
Oscar
por el 08/09/2025
#2 No lo habia contemplado porque desconocia de la existencia de los preamps, creo que para lo que yo quiero, que tenga efectos, simulaciones y loop quedan limitados...

#4 Lo entiendo perfectamente, pero a mi nivel, no tengo un oido aún preparado para ver esas diferencias y valoro el tema de varios efectos y chucherias, ya llegará el momento de definir mi estilo y concretar para buscar un sonido más autentico y no tan digital, supongo.
Subir
lutop
por el 08/09/2025
Yo soy un gran usuario de los auriculares, de hecho si no fuera por los auriculares no podria tocar en casa el 90% de las veces.
Una pedalera es una buena opcion si quieres tocar siempre con auriculares, pero hay tantas opciones hoy en dia que se hace dificil escoger. Yo te diria que por lo menos pilles algo que pueda cargar IRs. 

Si para ti priman la calidad de la emulacion de amplis y los efectos son mas secundarios, pillaria un Tonex One. On tambien podrias probar el valeton GP5 que es mas baratito.
Si prefieres muchos efectos para poder jugar un poco y aprender que efectos, entonces mejor una pedalera.

La opcion que te ponen mas arriba del THR es tambien una opcion muy buena. Tienes cubierto el tema auriculares, pero tambien te permite tocar sin auriculares si un dia te apetece.
Subir
2
Rossend Bruch
por el 08/09/2025
Oscar escribió:
No lo habia contemplado porque desconocia de la existencia de los preamps, creo que para lo que yo quiero, que tenga efectos, simulaciones y loop quedan limitados...

El Revolt no tiene simulaciones ni efectos pero sí loop y salida auriculares. Si quieres efectos píllate algún buen pedal de segunda mano. Te paso una foto de mi Rig para casa, con auriculares. Poner los pedales entre el previo y el ENGL (simulador de etapa) es como ponerlos en el loop. Si quisiera una distorsión o un wah o un ts iría antes del previo.

En serio, antes que una NUX o algo así coge un Revolt (250€) más algún pedal de segunda mano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera 09-05-2025.jpg
Subir
1
Oscar
por el 08/09/2025
Para tocar en casa, si bien tengo un ampli, compre una interfaz scarlet solo y uso o helix native o amplitube, es mucho mas barato y versátil, mientras junto para o comprar una pedalera de gamma alta o otra guitarra, puntos positivos, todos los tonos que se te ocurran los puedes sacar, mucho mas barato que una pedalera y un ampli, un montón de información y presets en línea que puede modificar a tu gusto, tocar con audífonos y no molestar a nadie, punto negativo necesitas un pc, por lo demás lo encuentro una excelente opción para una inversión mínima
Subir
1
fjbull
por el 08/09/2025
Déjate de pedaleras y compra un ampli pequeño y dos o tres pedales. También te valdría un preamplificador. Máxime si sólo vas a tocar un estilo. Fíjate en AC/DC, no utilizan ni siquiera pedales, sólo buenos amplis. A veces, menos es más.

Una pedalera tiene 1,000 sonidos, pero no son sonidos de calidad. Más vale tener un sonido y bueno que cientos y sólo suenen a plástico.
Subir
1
Shake
por el 09/09/2025

¿Sustituir, reemplazar... o añadir mas opciones? Me explico. Yo tengo la Nux MG300, me la compré (de segunda mano) para aprender:
- Para tener "cientos de pedales" que seguramente ninguno sonaria bien del todo, pero empezar a entender sus sonidos
- Asi poder distinguir entre overdrives, fuzzes y distorsiones.
- jugar con delay, revebers, chorus, phazers...
- probar distintos amplificadores (emulados y probablemente super "infieles", pero probar paletas de sonidos al final)
- jugar con el Pedal de expresion (de largo lo mejor de la Nux)
- usar el Loop como herramienta de estudio (lo segundo mejor)

En resumen, todo lo que trae es "malo y plasticoso", pero es como irte a un bar de tapas que tenga cientos de tapas distintas... pruebas todo, y cuando te vas haciendo un paladar. Puedes irte al restaurante caro a pedir lo que te gusta :D

Empecé usandola delante del amplificador (baratito que tenia) configurando la salida de la pedalera para ese modo. Y ademas por USB conectada al ordenador.

Luego cuando me compre un ampli mejor (valvular y con loop de efectos) La puse por el loop de efectos.

Hoy en dia la tengo en casa de mis padres con el amplificador baratito, ahi aparcados. Asi si voy a casa de mis padres algun fin de semana, solo tengo que llevarme la guitarra.

Personalmente no estoy nada decepcionado con la Mg-300, es muy muy barata, y ofrece muchisimo, de baja calidad pero aceptable, ideal para aprender y practicar.
Subir
1
Oscar
por el 09/09/2025
#11 te has explicado perfectamente y me siento identificado, como novato, el experimentar y ver que sonidos saca cada uno de los efectos me vale por ahora.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo