Dudas para comprar un ampli para casa

Reddie
#1 por Reddie hace 7 días
Muy buenas a todos, soy nueva por estos lares y acabo de escribir mi breve presentación, así que me dispongo a sumergirme en la cuestión que me trae hoy aquí.

Llevo mucho tiempo desconectada de la guitarra, en parte porque tengo poco tiempo libre y en parte porque estoy llena de dudas y al final se te quitan hasta las ganas. Mi viejo ampli de transistores murió hace mucho tiempo, además que era una castaña, y al final agarraba la guitarra y tocaba sin enchufarme. Así ni disfrutas ni mejoras. Soy una chica clásica (y básica), a mi lo que me gusta es enchufar y al lío. No tengo pedales (okay, esto sí podría cambiarlo en el futuro) y me agobia dedicarle mucho tiempo a ecualizar, porque no tengo la experiencia ni, quizá, el oído, para dejarlo todo fino. Al final demasiadas opciones me vuelven loca.

Por eso recurro a vosotros, porque ya he pasado horas y horas y leyendo y sin decidirme, y además no dispongo ahora mismo de la posibilidad de acercarme a una tienda y trastear yo misma.

Estoy buscando un equipo modesto, con el que no me vuelva loca pero que, aunque quizá no sea el mejor en nada, me permita cierta versatilidad a volúmenes moderados. Me gustaría dar el paso a los amplis valvulares, al final en la escuela de música en la que crecí tenían un peavey y un line 6 que a mi me sonaban a gloria y que me daba mucha rabia no conseguir ni acercarme con el mío. También me gustaría poder practicar a volúmenes moderados y suaves y usar cascos, que igual yo estoy muy contenta con reconectar con la guitarra, pero mi pareja y mis vecinos no tanto.

Tengo una les paul de vgs con pastillas dobles activas, y me gustaría poder tocar desde blues hasta algo de metal pasando por mucho hard rock (sabiendo que sin pedales y por las características del ampli y la guitarra, habrá carencias).

Las opciones que he barajado son el blacktar ht1 y el mashall dsl1, que si no me equivoco, tienen fama de ser competentes a un precio más bien reducido y tienen la opción de los cascos. Ambos en opción de combo o cabezal.

No sé, ¿qué opináis? ¿Me he fumado algo gordo con mis pretensiones?

¡Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton ST-62 VW Vintage Series
    129 €
    Ver oferta
  • -22%
    ESP LTD EC-256 FM LD
    333 €
    Ver oferta
  • -35%
    PRS SE CE 24 Sandblasted Ltd Blue
    572 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain hace 7 días
Yo creo que un bugera combo que no suben mucho y de segunda mano los hay baratitos, para mi mejor...
El DSL a mi no me gusta, pero hay quien si... Los otros como que no me acaban, pero son una opcion.
Yo para ir rapido tengo el bugera G5 infinium que va de lujo con un altavoz Rocktron de 100W.
No hace falta mas tiene de todo.
Incluso le he conectado una tone link blackstar para meterle backingtracks.
Este es el mi equipo basico, luego ya....
Subir
1
ToniPod
#3 por ToniPod hace 7 días
El que tengo yo Vox Ac4tv.
Ya no los hay nuevos pero alguno se encuentra por ahí de segunda mano.
Subir
1
elrule
#4 por elrule hace 7 días
Bienvenida al foro! Yo he tenido el dsl5c y me encantaba, muy versatil, clasicote pero si quieres se cabrea mucho. Para ir sin pedales perfecto. Otra opción para casa muy versatil, y muy buena para tocar con cascos, es el Laney IRT studio, aunque es cabezal, pero te hace de tarjeta de sonido para el pc, 3 canales, boost y reverb, todo conmutable por su pedalera.
Subir
1
Reddie
#5 por Reddie hace 7 días
Antes que nada, mil gracias a los tres por responder!

No se me había pasado por la cabeza el bugera, pero desde luego tiene buena pinta. ¿Con qué tipo de cono iría bien? He visto alguno que lo montaba con pantalla con greenback...

#3 de vox solo había barajado el ac30, pero Me parecía un poquillo demasiado(?) ¿Qué tal con él?

#4 que sea cabezal me da un poco igual, porque como los combos tanto del marshall como del blackstar montan conos de 8 o 10 (ahora no recuerdo) estaba pensando en si merecía la pena... jajaja 
Subir
elrule
#6 por elrule hace 7 días
No te comas de vista los 10", y menos aun si son greenback jajajaja
Subir
Neon
#7 por Neon hace 7 días
Yo te diría que para tocar en casa, si no quieres digital (aunque sería lo suyo), vayas a por un combito con bien de ganancia de previo, y así no tener que achucharle al volumen para llegar a donde necesites. Tanto el Blackstar como el Marshall tienen ganancia de sobra. El HT1 es híbrido, el DSL1 ni idea, pero tampoco creo que importe, la cosa es darse un viajecito a una tienda donde los tengan y llevarte el que más te guste bajo el brazo.

Los cabezales micro terror de Orange (20w híbridos) son muy simpáticos, suenan bien y, si no necesitas limpios, pueden llegar a sonar junto a un batería que no sea muy cafre. Los puedes mirar también.
Subir
1
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M hace 6 días
Hay un ampli que para mi es de lo mejorcito para casa,suena muy bien y si lo necesitas,te puede dar más potencia,no tiene toma para auriculares,pero se puede usar a 1w,cosa que lo hace muy manejable para casa...

Se trata de Harley Benton tube15,se supone que es una clon de Marshall jcm800...este ampli es el mismo que el Laney cub(que es el que yo tengo) y tienes desde limpio hasta hard rock.he tenido varios trastos para casa,pero para mi este es el mejor,tanto que lo he vendido/cambiado por otros y al final vuelvo al Laney...
De segunda mano como Laney cub12r lo puedes encontrar de 250 para arriba...y nuevo (como HB15) no creo que cueste mucho mas...
Subir
1
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M hace 6 días
Un apunte,si lo pillas de segunda mano como Laney asegúrate de que sea "12r",es el tamaño del altavoz,y con reverb,que endulza los limpios...
Subir
1
Fermin
Majonymus
#11 por Majonymus hace 6 días
Hola, si es para un piso con vecinos no subas de 8 pulgadas, no lo vas a poder apretar de volumen.
Subir
jia
#12 por jia hace 6 días
#11 Bueno, esto es para gustos, yo toco muy bajito en casa y no quiero nada por debajo de 12"...He tenido 3" y 10" y menuda diferencia, no hay color....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo