Llevo mucho tiempo desconectada de la guitarra, en parte porque tengo poco tiempo libre y en parte porque estoy llena de dudas y al final se te quitan hasta las ganas. Mi viejo ampli de transistores murió hace mucho tiempo, además que era una castaña, y al final agarraba la guitarra y tocaba sin enchufarme. Así ni disfrutas ni mejoras. Soy una chica clásica (y básica), a mi lo que me gusta es enchufar y al lío. No tengo pedales (okay, esto sí podría cambiarlo en el futuro) y me agobia dedicarle mucho tiempo a ecualizar, porque no tengo la experiencia ni, quizá, el oído, para dejarlo todo fino. Al final demasiadas opciones me vuelven loca.
Por eso recurro a vosotros, porque ya he pasado horas y horas y leyendo y sin decidirme, y además no dispongo ahora mismo de la posibilidad de acercarme a una tienda y trastear yo misma.
Estoy buscando un equipo modesto, con el que no me vuelva loca pero que, aunque quizá no sea el mejor en nada, me permita cierta versatilidad a volúmenes moderados. Me gustaría dar el paso a los amplis valvulares, al final en la escuela de música en la que crecí tenían un peavey y un line 6 que a mi me sonaban a gloria y que me daba mucha rabia no conseguir ni acercarme con el mío. También me gustaría poder practicar a volúmenes moderados y suaves y usar cascos, que igual yo estoy muy contenta con reconectar con la guitarra, pero mi pareja y mis vecinos no tanto.
Tengo una les paul de vgs con pastillas dobles activas, y me gustaría poder tocar desde blues hasta algo de metal pasando por mucho hard rock (sabiendo que sin pedales y por las características del ampli y la guitarra, habrá carencias).
Las opciones que he barajado son el blacktar ht1 y el mashall dsl1, que si no me equivoco, tienen fama de ser competentes a un precio más bien reducido y tienen la opción de los cascos. Ambos en opción de combo o cabezal.
No sé, ¿qué opináis? ¿Me he fumado algo gordo con mis pretensiones?
¡Saludos!