Con todas las opciones que hay en el mercado, es para volverse loc@. Creo que hay que acotar o hacer listas e ir descartando...
- dineritos que podemos gastar
- uso que se le va a dar y, por lo tanto, capacidades del sonido que deseamos (limpio, distor a muerte, reverb, salida auriculares, a linea...)
- monocanal o varios canales
- potencia del bicho
- tecnología (válvulas, transistores, emulación, digital...)
- portabilidad (peso, tamaño, cabezal, combo, pedal previo, pedalera...)
- compatibilidad con otros cacharros (toda la parafernalia que queramos agregar ahora o a medio plazo)
1. Bueno, bonito y barato, puedo recomendarte la serie Joyo Bantamp, de segunda generación (unos 150€, a elegir según estilo musical o modelo al que intenta copiar) + pantalla 212 (altavoz, según el ampli que elijas... rock/heavy clásico >> Greenback y/o Creamback; sonido moderno >> Vintage 30 y/o G12T 75, por ejemplo). En la web del "Tio Tomás" puedes echarle un vistazo. Tienen doble canal, "blutús", y salida a cascos. Es a transistores (aunque lleva una valvulita en el previo para colorear) y da 20W contundentes para lo que buscas. Ese equipo te sirve igual en la casa del pueblo.
2. Para casa también puedes usar un pedal previo con mayor o menor ganancia (Boss, Friedman, Behringer, copia chinorris...) + pedal etapa de potencia (la HB, por ejemplo, las tiene de 100W, mono o estéreo muy bien de precio...). Fácil, barato y te cabe en la funda de la guitarra. Las pedaleras las he descartado, en tu caso, por el tema de complicaciones del manejo; demasiados botones que tocar.
3. La mayoría que gustamos de amplis a válvulas con altas dosis de ganancia, acabamos comprando el que nos encaja en sonido/€, de media potencia (entre 40 y 60W, la mayoría conmutables a menos), con un buen pote de máster, y/o añadiéndole un atenuador (los hay muy asequibles) si es que necesitamos bajar más el volumen o si requerimos de salida a línea y el ampli no tiene. Combo + atenuador y tienes todo lo necesario para sonar bajito en casa, darle cera en el pueblo o en directo, conectarte a línea en un bareto o, si lo deseas más adelante, grabarte en el ordenador a través de una tarjeta de sonido o escucharte por altavoces de campo cercano o FRFR.
Resumiendo: busca el ampli que te dé el sonido que te gusta y que puedas pagarte (Marshall, Fender, Peavey, Orange, Engl...) y ya lo adaptarás a tu volumen necesario en cada momento. Perdón por el tocho.
Responder
Citar