¡Adiós ampli! ¡Hola futuro!

vicalt93
#37 por vicalt93 el 01/11/2019
#36 muy buena reflexion!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#38 por Pedro Vecino el 01/11/2019
Ale Duarte escribió:
con un Helix tenes TODOS los amplis valvulares y pedales que quieras

No. La realidad es que no tienes ninguno.
Subir
8
withthc Baneado
#39 por withthc el 01/11/2019
Yo estoy esperando a que salgan todos esos valvulares tirados de precio.

Me recuerda a los 80, cuando se vendían amplis míticos para comprar hi gain o les paules y stratos tiradas de precio...
Subir
Ale Duarte
#40 por Ale Duarte el 01/11/2019
#38 error, tengo varios, parece que no leiste todo mi post ;-)

Muchas veces los Guitarristas de habitación se olvidan que más importante que el retorno del músico, es lo que escucha el público, y es ahí donde el Helix y sus parientes cercanos ganan por goleada, para entregarle al público la experiencia sonora que puedes entregarle con un Helix (Kemper, etc.) tendríamos que cargar media tonelada de equipos analogicos y creo que eso no es viable para la mayoría de los simples mortales.
Subir
dans
#41 por dans el 01/11/2019
#40
Creo que enfocar este tema desde posiciones cerradas es un error. No es " o A o B" sino tenemos A y además tenemos B.
Creo que un equipo como el Helix para gente que tenga asegurado un buen sistema.a de monitoreo en escenario, in ear o de suelo, es una herramienta de carretera fantástica. Eso si, el tiempo y la perseverancia que requiere configurarlo quizá no sea lo mejor para gente como yo mismo, por ejemplo. No me dedico a tocar solamente, tengo familia, no toco siempre en escenarios con buen monitoreo, etc...

A mi "A" me sigue siendo más sencillo. Una pedalera más o menos grande y un combo valvular de 50w 1x12 al que tengo más que trillado el sonido.

Pero "B" es una solución buena para el que le venga bien.
Emula, no lo olvidemos, pero seguro que cada vez sonará más realista y será más asequible. Ahora se paga la novedad. En los tiempos de la 505 esto ni se sospechaba.
Subir
2
Zaramaño
#42 por Zaramaño el 01/11/2019
#36

a mí me parecen fantásticos estos aparatos y sobre todo cómodos en el aspecto de la portabilidad, el peso y la comodidad para algunos técnicos.

Pero no estoy de acuerdo en que no se justifica el valvular grande más que sólo para tocar sólo en sitios enormes.

Yo tengo varios amplis grandes y varias 4x12, que ya empiezo a no poder cargar bien por mis problemas de espalda crónicos y la edad, de ahí que esté MUY interesado en toda esta tecnología.

Pero con los amplis de hoy en día si te resultan excesivos es que, o están mal ajustados, o están mal basados en algunos antiguos que eran para tocarlos sólo a alto volumen por la falta de PA.

Hay mucha tecnología también hoy en día para hacer sonar bien un cabezal de 100 watios con su 4x12 junto a un buen batería.

Pero ése es otro tema y como bien han apuntado más arriba, #40 , #41 hay plan A, plan B... plan C... etc. ;)

#29 Tienes toda la razón. :gracias:

#38 Aunque suene un poco "seco" por su parte o la mía, la verdad es que literalmente NO se tiene ningún ampli con estos aparatos, que como digo , me interesan mucho y ya llevo décadas buscando alternativas.
Subir
el_taqui
#44 por el_taqui el 02/11/2019
#38
Pedro Vecino escribió:
le Duarte escribió:
con un Helix tenes TODOS los amplis valvulares y pedales que quieras

No. La realidad es que no tienes ninguno.


Clavao. He tenido un HELIX alrededor de dos años, y he pasado más tiempo hurgando parámetros, ajustes, comprando IR's, parches de pago, investigando cosas de audio, etc que practicando. Lo siento, pero no me quedan más ganas de rollos digitales, me he vuelto a pedales de verdad y amplis a vávlulas, y sencillamente no hay color. Si quiero ir ligero al bolo me llevo un Palmer pocket amp y mis pedales, y saco mejor sonido (y más creíble) que con Helix. Ya lo he dicho
Subir
1
juantxorock
#45 por juantxorock el 02/11/2019
#43
En serio?
Creo que esta fuera de lugar tu comentario, sigo flipando cuando veo este tipo de comentarios.....

Con el tema del post, veo muy interesante el uso de los aparatos digitales en casa, por lo menos para mi tener esa flexibilidad y calidad en mi estudio casero a la hora de componer me parece la hostia!!!!
Pero en directo..... De momento me quedo con las válvulas. El poder elegir que pedal le va mejor a cada ampli, la pantalla que usas en función de lo que busques etc... Y la sensación de tocar con un ampli de verdad de momento ganan a la hora de llevar cacharros a un concierto.
El día que me dé pereza cargar y descargar los amplis supongo que me quedaré en casa...
Saludos!!!!
Subir
1
castleotto mod
#46 por castleotto el 02/11/2019
#43 . Supongo que tu intención era hacer un comentario gracioso, pero el tufo homofobico y machista lo ha deslucido totalmente.

Vamos a limitarnos a hablar del interesantísimo tema del hilo y dejar este tipo de cosas para, Bueno, para ningún sitio. Ya no tienen cabida en el mundo en que vivimos.
Subir
4
Javi (txavite)
#47 por Javi (txavite) el 02/11/2019
#43

Menos mal que has puesto el emoticono de la cerveza, te ha faltado también este :fumeta: y ya sabriamos la razón de tu comentario.
Subir
alberfergar
#48 por alberfergar el 03/11/2019
Jooooooder señores. Que piel mas fina tienen algunos. Evidentemente no soy homófobo en absoluto, que quede claro. Tengo amigos gays y no pretendía ofender a nadie, simplemente aportar un poco de humor al tema, que evidentemente no ha resultado, por lo tanto pido disculpas si he podido ofender a alguien. Está claro que no he estado muy afortunado con la broma.
Dicho esto, hablando mas en serio (solo un poco), yo habia tocado durante casi 20 años en orquestas y siempre llevé amplificador aunque es cierto que siempre busqué la manera de reducir equipo por comodidad, pero ninguna pedalera me convencía, aunque eran otros tiempos.
Ahora toco estilos mas orientados al rock y blues y nada me da la dinámica que puede tener un ampli.
Aún así, os contaré una anécdota. Hace un año hice una colaboración con una cantante en un bolo benefico en un teatro a duo. Ibamos a tocar solo tres temas y las pruebas de sonido iban a ser de 5 minutos. Tropecientos artistas y formaciones diferentes no permitian muchas florituras, así que en vez de llevar ampli decidí llevar una pedalera Zoom G2R directamente a una caja DI y a linea. Eran solo tres temas y solo utilizaba sonido de guitarra limpio y otro saturado para un solo, nada mas. Una pedalera que me costó 50euros de segunda mano. Pues sonó de putísima madre. En serio. Aunque el contexto era el que era: solo voz y guitarra sin mas instrumentos y bateria que pudiera taparme, imposibilidad de montar y probar como Dios manda, etc...
Con esto quiero decir que las pedaleras de modelado pueden tener su lugar o sus aplicaciones en las que no tengan rival, pero realmente si yo quiero disfrutar de un buen blues-rock... no hay color con un buen ampli. Yo ahora vivo en el crunch con todos sus matices. Practicamente no toco con la guitarra totalmente limpia ni tampoco totalmente saturada high gain mas que en algun que otro solo, y para eso un ampli es imbatible.
Para guitarristas que no se muevan en ese espectro y que toquen el 90% del tiempo con guitarra saturada totalmente o limpia totalmente, entiendo que puedan preferir los emuladores, pero de verdad que para todo el espectro intermedio y que les guste matizar y dar expresividad utilizando el volumen de su guitarra para ajustar el gain de verdad que no hay color.
Y otra vez, reitero mis disculpas por la bromita de los gays. No he estado nada afortunado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo