¡Adiós ampli! ¡Hola futuro!

sevidoe
#13 por sevidoe el 29/10/2019
Hay que aprovechar lo mejor de cada mundo. Yo no he probado un equipo top digital pero imagino que sonará como se espera. Lo más difícil de emular es la dinámica en sonidos crunch. Los sonidos muy distorsionados o limpios están muy conseguidos. La pena es que yo estoy en medio...sonidos crunch con dinámica. Para moverte de gira, mejor lo digital tal y como está el plan pero...en el local y estudio las válvulas y a disfrutar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vicalt93
#14 por vicalt93 el 29/10/2019
#13 toda la razon. Con la helix te tienes que pasar mas rato trasteando para sacar un buen crunch pero al final se saca jeje

Personalmente, en ensayo uso ampli pero con la helix conectada a la etapa jeje y en estudio mezclo ampli y helix
Subir
Samelix
#15 por Samelix el 29/10/2019
Creo que la falta de dinámica es lo que engancha a muchos guitarristas de la era digital.
Eso de que se toque más fácil, de que no haya que pulsar perfectamente las notas es muy atractivo.
Es muy similar a quien utiliza un overdrive delante de cualquier amplificador; no es sólo por el sonido, es por que facilita la ejecución.
Luego ves a un blusero con un Fender al 10, un cable y una telecaster y se te caen los huevos al suelo de como suena eso y de la expresividad que consigue.
A mi dame eso y no la "monotonía" de lo digital.
Subir
4
Zapa
#16 por Zapa el 29/10/2019
noyk escribió:
A ver si os imitan muchos y así los amplis de verdad bajan de precio y nos los podemos comprar los puretas.

Los de segunda mano, como los nuevos, serán raros de ver, y por tanto más caros.
Subir
MANUEL
#17 por MANUEL el 29/10/2019
#16 eso podria pasar, y como a las marcas le de por sacar signatures, veremos Fender Blues signature X a 15.000 euros

Saludos
Subir
dans
#18 por dans el 29/10/2019
#5
Eso pensaba yo. Lo de los 4x12 o más si que creo que poco a poco irá decayendo.
Por otra parte, para tocar con modeladores necesitas buenos sistemas de monitoreo. No es la tónica en bandas que tocan en sitios pequeños, donde tienes un monitor y medio de escenario para elmcantante y los dos coros.
Si tuviera que llevarme un monitor en condiciones a cuestas, ya sería similar a mi combo de 50w con el que me apaño en esos sitios.
Creo que esa solución es buena en condiciones mejores de escenario y mucha carretera, pero para ellos en lugares pequeños o con pocos recursos, el ampli te salva el concierto.
Subir
2
noyk
#19 por noyk el 29/10/2019
#16 Difiero. Ya hay muchos por ahí y son bastante duros, si al final todo el mundo se tira a la tecnología digital habrá más oferta que demanda. ¿habéis probado a comprar dvd´s? están tiradísimos.
Subir
Paco
#20 por Paco el 29/10/2019
dans escribió:
No es la tónica en bandas que tocan en sitios pequeños, donde tienes un monitor y medio de escenario para elmcantante y los dos coros.


Los sitios pequeños parecen ser el problema. Sigue siendo más práctico ir con tu ampli (pequeño).
Subir
dans
#21 por dans el 29/10/2019
#20
Yo creo que si, si lo colocas bien, te oyes tu y los demás, dejando los pocos monitores que haya casi únicamente para la voz, que en esos sitios siempre es a quien le hacen más falta.

Lo que se temían los técnicos siempre eran los monstruos de válvulas 100w y 8 conos... esos no los puedes usar con el master al 0,2 porque suenan a chicharra. Tener un ampli portable y de pocos watios, 50 máximo creo yo, es una herramienta importante. Si además puedes tener un kemper o lo que sea que mover por sitios grandes en giras largas...
No he visto uno de cerca ni se cómo suenan, la verdad... :ups:
Subir
Paco
#22 por Paco el 29/10/2019
dans escribió:
No he visto uno de cerca ni se cómo suenan, la verdad...

Yo los he visto en concierto, ayer sin ir más lejos... tocó Herbie Hancock en Madrid y su guitarrista (Lionel Loueke nada menos) usa uno desde hace años. Aquello era galáctico, porque además debe meterle efectos y de todo, suena a algo que no has oído nunca. También puedes hacerlo sonar a amplis/efectos conocidos. Las posibilidades que abre son enormes...
Subir
Todoalonce
#23 por Todoalonce el 29/10/2019
Yo en el local he tenido un Helix y un monitor FRFR y no tiene nada que ver con mi cabezal de 100w y una 2x12. El sonido microfoneado no es lo mio, es decir, suena bien y tal pero cuando quito el cable de guitarra del helix y lo enchufo al Marshall y bajo el standby dices... esto es rock!!!.

Luego me compré una etapa de 400 pavos para enchufar el helix a la pantalla y mejoró bastante hasta el punto de que a ciegas no sabes cual suena pero si despues tengo que cargar con helix, pantalla y etapa, al final es casi como llevarse el ampli de verdad...

Total...que el helix suena que flipas.....hasta que enciendes el ampli y dices.....ah! Era este el sonido!.

No se...es complicado de explicar, al final, para casa saco por el preamp out del ampli una señal que va a un cargador de IR con etapa y ya tengo lo necesario para tocar en casa.

Tuve el helix un año y llegué a sacar sonidos muy muy buenos
Subir
2
sustain
#24 por sustain el 29/10/2019
Pero digámoslo todo...

Un ampli es enchufar y eso suena ya.

Con la Helix, te llega, abres la caja. Cablecito usb, ok al ordenador. Ah que aún hay que bajar software. Vale, regístrate y baja todo el software, drivers. Echa unas horas hasta que funcione. Ahora necesito que suene. Entras a los foros. "Todo es una mierda si no vale 400 € para arriba". "Tocar con auriculares por debajo de 200 euros es cutre". "Tocar sin IRs para eso mejor tirarlo a la basura". Hay que comprarlas. Estar pendiente del foro todos los días porque suena MAL TODO, hay que invertir horas y horas en saber manejarlo, y luego tener buen equipo para que suene de verdad a amplificador.

Conclusión, yo lo vendí a los meses. Es un producto con mucho potencial pero para mí no es. Supongo que te tiene que gustar invertir horas en lugar de estar tocando, que es lo único que yo quiero.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo