¡Adiós ampli! ¡Hola futuro!

surkaster
#25 por surkaster el 29/10/2019
caramelos_sugus escribió:
Luego me compré una etapa de 400 pavos para enchufar el helix a la pantalla y mejoró bastante hasta el punto de que a ciegas no sabes cual suena pero si despues tengo que cargar con helix, pantalla y etapa, al final es casi como llevarse el ampli de verdad...


Eso es lo que yo veo, al final el que tira de Helix, Ge200 o lo que sea, acaba pillándose un ampli todobanda, con su cono todobanda, y sí, pesa menos ok, pero más mierdecillas.

Luego que si no tengo control en cada preset de todos los pedales, preset para cada tema o los sonidos que lleves, yo en un tema no piso en wamy, pero si ese día me da por darle y flipar un rato le meto candela ya correr. Y ojo, que he andado muy caliente que llevo meses con los tobillos jodidos que me di un ostión padre por las escaleras de casa.

caramelos_sugus escribió:
Yo en el local he tenido un Helix y un monitor FRFR y no tiene nada que ver con mi cabezal de 100w y una 2x12. El sonido microfoneado no es lo mio, es decir, suena bien y tal pero cuando quito el cable de guitarra del helix y lo enchufo al Marshall y bajo el standby dices... esto es rock!!!.
SI JODER!!
caramelos_sugus escribió:
Total...que el helix suena que flipas.....hasta que enciendes el ampli y dices.....ah! Era este el sonido!.
THATS!!

Al final es un compromiso, me conformo con esto que lo llevo en el bolsillo, pues vale, es como conformarse con un burguer king en vez de un chuletón, pues vale, esta rico, pero cuando te comes una buen chuleta dices esto sí es carne mecaguendios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Zapa
#26 por Zapa el 29/10/2019
noyk escribió:
¿habéis probado a comprar dvd´s? están tiradísimos.

Cuando llegue el momento, la comparación iría más bien con LPs. Hacer un vinilo hoy por hoy es asequible, pero mucho más caro que hacer CDs, y tener un tocadiscos de calidad te mete en un mercado exquisito que no es nada barato.
Subir
surkaster
#27 por surkaster el 29/10/2019
Bueno, si te compras uno que tenga 40 años, no tanto, y esos son para toda la vida, tuya y de tus hijos.
Subir
PKTo
#28 por PKTo el 29/10/2019
noyk escribió:
¿habéis probado a comprar dvd´s? están tiradísimos.


Hay que modernizarse que con los pedazos tv que hay hoy en día hace tiempo que me pasé al BlueRay , que también los hay baratitos... por cierto,.y se gozan un rato si tienes el sonido directo al equipo de música...

... eso sí, esa es mi única excepción.... porque soy de los de válvulas sí o sí, que voy para 50 y no estamos para configurar aparatitos y vivimos algo, aunque poco, la época plug&play y a rockanrollear!!
Subir
sammael666
#29 por sammael666 el 29/10/2019
Ni uno , ni otro , los dos , tendemos a comparar.siempre , que si válvulas o transistores , que si ampli o procesador , vamos a ver , son conceptos o ideas diferentes , te lo puedes gozar con uno a válvulas , transistores o procesador , cuando simplemente veamos un producto como lo que es , sin correr a comparar con otra cosa pues hay estaremos satisfechos , nunca juzguéis nada comparado con lo del vecino , porque aunque tenga algo diferente tu no lo tienes , así que disfrutemos con lo que sea , sin buscar si es mejor que o peor que

Saludos digitales y analógicos
Subir
1
vicalt93
#30 por vicalt93 el 29/10/2019
#29 toda la razon!
Subir
franss99
#31 por franss99 el 29/10/2019
Estoy de acuerdo solo en parte. Las comparaciones son inevitables porque los primeros que las hacen son los creadores de productos como el Kemper o la Helix. Ellos tratan de emular (o lo que es lo mismo copiar) el sonido válvular. Evidentemente si alguien me dice, “Oiga usted, mire, he conseguido copiar el sonido valvular con un cacharro digital de mi invención”, pues evidentemente habrá que comprobarlo, y no queda otra que hacerlo comparando.
Subir
Saruman
#32 por Saruman el 29/10/2019
Esto de los modelados está pensado para que sigas teniendo GAS permanente y sigas comprando y gastando, el sonido es siempre un devenir de gustos y momentos, hoy te suena bien y mañana mal y vuelta a empezar. Da igual si tienes un SLO o un Kemper, al poco seguirás pensando que con otras mierdas conseguirás sonar mejor y la vuelves a liar.

¡Adiós Kemper! ¡Hola pasado!
Subir
2
sammael666
#33 por sammael666 el 29/10/2019
#31 cierto , me refiero a tratar de buscar que uno suene como el otro , como si fuera un combate a muerte y tengas que despellejar al rival y humillarlo , me refiero a eso .
nadie puede decir que un kemper suena mal o un Marshall suena mal , suenan diferente , te puede gustar o no , pero porque vas a decir que suena mal por qué no te guste , todo tiene su sitio , como dicen arriba , los puretas , los zagales tecnológicos y hasta muñones como yo , pues con esto lo mismo , que convivan y ya nosotros decidimos si queremos adorar a Odín o a Goku ,
Subir
1
Javi (txavite)
#34 por Javi (txavite) el 29/10/2019
vicalt93 escribió:
2 SONIDAZO. Por más que los puretas hablen... El público desde la zona de público (e incluso los puretas) no sabrían diferenciar el modelaje y un ampli microfonado por PA.


Perdona pero si se nota, por lo menos yo lo noto y no creo que tenga poderes sensitivos ni nada, si que és verdad que cada vez la linea que separa el analógico de lo digital es cada vez más pequeña, pero a día de hoy todavía quedan matices que solo las válvulas son capaces de hacer.
Subir
surkaster
#35 por surkaster el 30/10/2019
Me vais a crucificar, pero....Yo no sabía que Knopfler lleva uno de esos, ni si quiera se si lo notaré, pero le vi en Pamplona, y pensé, joder, que cascado está, no me trasmite, aunque en algún tema me salió la lagrimita que recuerdos..., aparte, joder, no me gusta como suena, y no iba pedo ni nada, una birra me tomé. Me gusto el bolo? sí, sobre todo los multiinstrumentistas que lleva a su derecha lo bien que lo pasaban y esos sí que transmitian, pero si hubo sonidos que ostia, no era lo que había en mi mente, pensé, pues habrá evolucionado, ni la distor de Money era la misma joder, pero bueno, toda la vida igual no va a ser... pensé

Que no digo que no valga, es un sacrificio que haces por comodidad, de puta madre me parece, pero como dicen arriba, son los propios fabricantes los que dicen que emulan, que intentan que suene igual...A Mark le han comido el coco sus técnicos para currar menos, eso pienso ahora después de tanto leer, porque no creo que el cargue con sus amplis si no sus pipas, igual tenían miedo de venta y se ahorraron un par de exclavos.. no lo sé.
Subir
1
Ale Duarte
#36 por Ale Duarte el 31/10/2019
Tuve varios Amps Valvulares, JCM900+4x12 luego un Mesa Boogie RoadKing de 4 canales y 5 combinaciones de válvulas por canal, pesaba una tonelada, tanto así que casi nunca lo sacaba de casa, termine comprando un Marshall DSL40 mucho más liviano para llevar a los Shows, cuando estaba ahorrando para comprar un Kemper terminé comprando un PRS MK15 con su Cab 112 que para Hi Gian es demoledor.

Luego le compre un MOOER GE200 a mi novia que toca en una banda de Covers porque ya no me simpatizaba llevar el DSL y el Pedalboard 2 o 3 noches por semana y entrar y salir de boliches llenos de gente. El GE200 salvaba pero se volvia inestable poco fiable, hasta que finalmente compré el HELIX (y un RF DB de 600Watts), ella está feliz y todo el mundo en la banda sintió una mejora en el sonido respecto al GE200 y el sonidista agradeció dejar de usar el DSL.

Conclusiones:

- Ampli Valvular grande no justifica a no ser que toques en estadios con escenarios de 150 metros cuadrados, el ampli chico (20Watts o menos) rinde mejor en la gran mayoría de los escenarios.

- No se pueden generalizar los emuladores digitales, no es lo mismo un GE200 que un Helix o un Kemper.

- La patada del Valvular parado frente al Cab es muy difícil de igualar con un Digital y un RF, pero mezclado con la banda o en un escenario la diferencia se vuelve residual.

- Los detractores del Digital dicen que un buen equipo Digital cuesta igual o más que un buen ampli Valvular, pero lo que no analizan es la flexibilidad, con un Helix tenes TODOS los amplis valvulares y pedales que quieras y podes hacer configuraciones que serian casi imposible en el mundo físico. Ejemplo; si queres un Clean Twin Reverb y una distorsión JCM800 a full, en dinero y en peso y en complejidad es inviable (salvo que seas Erick Johnson o Andy Timmons) y con un Helix o un Kemper podes tener todo eso y más con pisar un switch.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo