¡Adiós ampli! ¡Hola futuro!

Pipo
#73 por Pipo el 12/05/2022
#70 ya hace años aparcó el vox ac y lleva un digital, pero de casi 3000 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hecnaca
#74 por hecnaca el 12/05/2022
Pues yo, cuento con la "ventaja" que hago cuatro,cinco bolos contados al año...así que de momento no me molesta llevarme el muerto de pantalla 2*12 engl pro. Tengo la misma en 1*12 y, con toda la razón, me han dicho que al microfonear solo un cono con la 1*12 basta...
... bastará para el sonido de sala...pero en lo personal, la hostia que me da la 2*12 no la cambio.
Subir
IsmaelDB
#75 por IsmaelDB el 12/05/2022
Pues yo hace mucho que no hago bolos, pero mi último ampli lo vendí hará como tres años, y no creo que vuelva atrás. No soy muy amigo de los sonidos base de un previo digital, pero la combinación de previo o pedales analógicos + IR me parece una pasada, suena exactamente igual que un ampli microfoneado. Yo con ampli siempre iba microfoneado, así que me ahorro un jaleo importante, pedalera a mesa y "a juir" como dicen en mi tierra. Al que le gusta sentir la patada de sonido de su 4x12 en el escenario, pues no le queda otra, eso es inigualable. Pero sinceramente prefiero escuchar algo parecido a lo que escucha el público, así que me escucho por monitores (como cuando haces un bolo grande) y tan feliz.
Subir
1
zuriain
#76 por zuriain el 13/05/2022
castleotto escribió:
Tendemos a creer necesitar mucho más de lo que realmente necesitamos.
Hace mucho más el tiempo dedicado a comprender y usar bien tu equipo que el precio o supuesta calidad del mismo.
Lo importante es el resultado final, es decir lo que escucha tu audiencia, ya sea en directo o a través de una grabación.


Esto debería estar escrito en piedra en alguna parte...:rip:
Subir
Burst59
#77 por Burst59 el 15/05/2022
Yo, como casi todos, empecé cargando con equipo innecesario. Cabezales de 100 w y pantallas 4x12 que cuando hay pipas propios o de la organización no te enteras, pero en el resto de bolos (la mayoría) vaya si lo sufres.

Con los años pasé a cabezales de 25-50 w y pantallas 2x12 y 1x12, junto a combos 1x12 (de 18 y 24 w actualmente), que incluso tirando de dos amplis es bastante llevadero y no ocupa demasiado salvo que lleve el stack de cabezal y dos 2x12.

La cuestión es que alguna vez he pensado en la opción digital para el directo (también Helix; el Kemper lo tienen varios amigos y no me motiva nada), pero aunque con los años uno se va acomodando, de momento no me veo sin mis Marshall y mi Supro.

Como primer paso acabo de pillar un Nux Cerberus que me llegará esta semana para usar como parte de mis pedaleras, pero no descarto tirar de la opción de línea en algún bolo pequeño para probar la experiencia y ver si me siento a gusto en el escenario.
Subir
capitansevilla
#78 por capitansevilla el 15/05/2022
Es innegable que lo digital suena cada vez mejor y ha venido para quedarse, pero generalmente implica un grado de complicación que un ampli a válvulas no tiene.

Yo nunca he cacharreado con un Kemper, Helix o demás, pero si ya pierdo tiempo en los foros, no me veo con un aparato de esos. Pasaría más tiempo cacharreando, que tocando la guitarra (o usaría los 4 efectos que vengan por defecto y listo). Y eso que soy informático.

Sin embargo, con la edad las válvulas me gasean cada vez más. Quiero sonar bien, pero sin complicarme la vida.
Subir
2
Sietesiete
#79 por Sietesiete el 15/05/2022
#78

Un razonamiento impecable si todo el mundo fuese con guitarra, cable y ampli. Pero es un poco hacerse trampas al solitario en cierto sentido

Pero al final en la mayoría de los casos no es así y van 2 ó 3 ods/boost , el delay, alguna modulación, en cualquier pedalera "espartana", más lo que se queda en casa y todo lo que has ido cribando para llegar ahí. Y como dices tiempo en foros investigando, viendo demos/reviews, etc.O hay quien echa pestes de lo digital y va con 2 strymons

Al final es un tema principalmente de monitoreo. Escucharte en un ampli es algo muy difícil de replicar, la inmediatez, el feedback y también en cierto modo lo idealizamos, porque no siempre, en un contexto de banda, te escuchas bien o a los demás.

Y luego está que sea algo que te inspire. Ya puede ser indistinguible en la mezcla, que si no te llena, lo mismo da
Subir
1
capitansevilla
#80 por capitansevilla el 15/05/2022
#79 hablo de manera subjetiva, eso está claro. Y en mi caso, soy guitarrista de dormitorio, por lo que mi terreno ideal serían los amplis pequeños de ensayo o enchufarme directamente al ordenador, pero eso último no lo contemplo porque si con mi, digamos, sencillo ampli (un yamaha thr10) ya me agobio y no uso más de 5 opciones, lo del ordenador ni me lo planteo.

Está claro que hay variedad de guitarrista y situaciones (directos, ensayos, dormitorios, etc.). Y lo mejor es que hoy en día hay material de calidad y diverso para cada una de ellas, así que al final lo suyo es encontrar con qué estás a gusto y listo. Por opciones hoy en día no será.
Subir
1
txe
#81 por txe el 15/05/2022
Lo digital manda, empezar a vender los amplis esos de valvulas que no valen para nada :D
Subir
Berlinés
#82 por Berlinés el 15/05/2022
noyk escribió:
A mi me parece perfecto. A ver si os imitan muchos y así los amplis de verdad bajan de precio y nos los podemos comprar los puretas.


De hecho, vaya mierda de plexis y jcm800!! Ni 500€ pago. Donde se ponga algo digital jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo