Lo decía por la necesidad de obtener una cifra numérica definida, cuarta con un ingeniero, un informático… nada más compi! 😊
Responder
Pues que sepáis que lo que llaman realmente aceite de limón es un aceite mineral con algún aditivo,yo suelo echarle dunlop o Gibson porque son baratos y duran toda la vida pero se puede echar cualquier aceite ligero natural,ya sea de oliva,nuez o cacahuete…etc mientras no tenga ningún componente agresivo contra la madera.
2
Responder
Además de hacer más bolos que nadie, ejercer de luthier, eres catedrático de la Real academia de la lengua.
De verdad, sin ti este foro no sería el mismo
5
Responder
A mí me maravilla que, alguien que escribe “tomaros un valium” y otros atropellos ortográficos, se dedique, además de a dar más bolos que nadie, a corregir las faltas y erratas de los demás. Maravilloso, simplemente maravilloso.
Y esto lo escribo desde mi dormitorio.
PS: por si la ironía no es lo vuestro, donde diga maravilloso, ponga patético.
7
Responder
Exacto. Se trata solo de mejorar el tacto y proteger la madera del roce constante de los dedos sucios o sudados, además de evitar que se reseque demasiado. No de embeber el diapasón en aceite ni de "barnizarlo". Solo una leve capa de protección. Unas gotas de cualquier aceite ligero harán la función. Puestos a elegir, mejor que sea lo más puro y límpio, tampoco hay que echarle "manteca colorá". Lo tradicional para guitarra española era el aceite de camelia, que es caro, por lo que se ha usado de toda la vida un trapito con unas gotas de aceite de oliva, y no pasa nada.
Otra cosa es que ahora hay aceites minerales más neutros y quizás sea preferible su uso a otros, pero vamos, que no le pasa nada al diapasón.
Y yo aquí me bajo porque el tema se está yendo a lo personal para algunos. A veces se le da demasiada mportancia a cosas que no la tienen, creo .
4
Responder