¿Aceite de oliva para la guitarra?

El Marin Baneado
#97 por El Marin el 15/06/2022
Noise escribió:
Además de hacer más bolos que nadie, ejercer de luthier, eres catedrático de la Real academia de la lengua.


Eso te lo sacas tu de tu faltriquera, yo no ejerzo de luthier, NI DE COÑA, jajaja. Ves como no lees bien? Pero con los años he aprendido a hacerme mi mantenimiento, es un ahorro, simplemente. La cantidad de bolos y grupos en los que toco ni los sabes ni te los imaginas.

Lo de escribir bien, es sólo una cuestión de educación, hay quien la tiene y hay quien no, según veo. Yo entiendo mejor a quien escribe bien, otros, da igual lo que escribas porque ni lo va a entender ni lo va a intentar.

Me flipa además, la vehemencia con que se defienden las marcas comerciales frente a lo que en cuanto a la experiencia y la tradición se ha venido haciendo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andresglez
#98 por Andresglez el 15/06/2022
De todas formas os coméis la cabeza con cualquier cosa,para el que quiera estar tranquilo que se compre un bote específico que no vale nada,la guitarra no hay que preservarla en formol,yo he tenido guitarras durante más de 10 o 15 años a las que no le eche nada y no se autodestruyen,y el aceite tampoco hace milagros,le da un aspecto lustroso durante unos días y poco más,ni sella ni hidrata y si me apuras ni limpia jeje.
Subir
Valentino Senna
#99 por Valentino Senna el 15/06/2022
El Marin escribió:
Una vez al año, cuando aprieto los potes, el jack, los clavijeros etc... hago muchos bolos y se aflojan cosas... por enero, entre nochevieja y reyes, esos días de gran resaca, aprovecho.
Tengo un cepillo de dientes solo para los diapasones, les doy con agua y Fairy, si, pa quitar el ADN de 40 o 50 bolos, viajes, cientos de ensayos... se lo merece, la dejo secar y le doy el aceite de oliva, lo dejo un ratico y lo limpio con papel de cagar y un trapo luego


Oks, gracias por una respuesta concisa :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
Bueno, hay una cosa llamada Logica difusa :P Incluso la programacion ha tenido que lidiar con "una miaja", un poco, bastante.... y otros conceptos imprecisos.


Bueno, empieza a ser popular ahora. Al menos para alguien que empezó con sistemas S390 y cintas como las de las películas de los 70, eso de la lógica difusa y demás, son cosas modernas de un tiempo a esta parte... Con la coña del Big Data y clasificarnos y controlar hasta el último gramo de aire que respiramos. Toda la puta vida normalizando BBDD para que vengan ahora con Cassandra y MongoDB a hacer lo que les sale de los huevos. En fin, no sigo con el offtopic :stop:

Music Nan escribió:
informático… ahora sí cuadra😅😂


A mí lo que siempre me ha sorprendido es la cantidad de informáticos que hay tocando algún instrumento como hobby (y en especial, la guitarra)
Subir
Achtung
#100 por Achtung el 15/06/2022
El Marin escribió:
Lo de escribir bien, es sólo una cuestión de educación, hay quien la tiene y hay quien no, según veo. Yo entiendo mejor a quien escribe bien, otros, da igual lo que escribas porque ni lo va a entender ni lo va a intentar.


No siempre es así, compañero Marin. A veces es cuestión de cultura, no de educación. Son cosas distintas.
Subir
1
Noise
#101 por Noise el 15/06/2022
"El Marin".
Moderador, Estrella del Rock, Luthier, Catedratico de Filosofia y Letras, Psicologo y proximamente tertuliano del Salvame De Luxe
Subir
8
fankel
#102 por fankel el 15/06/2022
Yo tengo un bajo Fender Fretless del 78 con diapasón de palorrosa y un Ibanez del 82 con diapasón de ébano y jamás les he dado nada, y ahí están, como nuevos. Además es que me da cosa darles algo por si varía la resonancia y sonido espectacular que tiene, sobre todo el Fender.

En cuanto a los aceites, el de oliva pienso que es totalmente válido. Como creéis que se protegen los utensilios de madera para cocina (cuencos, fuentes, vasos, cubiertos, etc)?, pues con aceite de uso alimentario (oliva o girasol) para no intoxicarnos.

Soy de tercera generación de profesionales de la madera y, que yo sepa, la madera se limpia con aguarrás y se protege con aceite vegetal. El de teka es el mejor, pero es carísimo y difícil de encontrar. Lo que se encuentra en el mercado es aceite PARA teca, que es una mezcla de aceites vegetales pero no de teca.

En fin, que una madera necesita protección si está expuesta a la intemperie (lluvia, Sol, cambios bruscos de temperatura y humedad, insectos, etc) que provocan pudrición, agrisamiento y torcimientos de la misma. En interiores se protege (con barniz, cera, aceite, etc) para que las manchas no penetren y por estética, pero no para su conservación.

Bajo mi punto de vista, todos esos aceites especiales para diapasones son simplemente marketing para poderte cobrar una barbaridad por un botecito que no vale nada.

Saludos.
Subir
1
BudSpencer
#103 por BudSpencer el 15/06/2022
Yo creo que esto se nos va de las manos. 8€ por un bote de un producto específico para instrumentos que te va a durar más de una década perfectamente, no creo que sea un drama como para tener que buscar alternativas como el aceite de oliva, que además de barato tiene poco.

Dicho esto, cada uno que le eche lo que le parezca y lo que más le guste, faltaría más.
Subir
fankel
#104 por fankel el 15/06/2022
#103

Si claro, en eso se basan los métodos modernos de marketing, en vender una cosa de poco precio al mayor número de gente posible. Si son solo 8 euros, que más da, pero la realidad es que el precio está subido 8 veces (por decir algo) de lo que debería costar.

Lo mismo pasa con todos esos timos del maxi-cal, ahorro de combustible, ahuyentadores de insectos y miles de cosas más. Son muy baratos y la gente los compra por si acaso funcionan, pero la realidad es que ninguno funciona.
Subir
Pipo
#105 por Pipo el 15/06/2022
¿Y que hago yo ahora con mi bote de Dunlop? ¿Me lo echo al cubata?
Subir
1
Achtung
#106 por Achtung el 15/06/2022
#105

Yo esperaría al sabio consejo de El Marin. Igual te lo recomienda.
Subir
El Marin Baneado
#107 por El Marin el 15/06/2022
Achtung escribió:
No siempre es así, compañero Marin. A veces es cuestión de cultura, no de educación. Son cosas distintas.


Una persona culta suele ser educada y se preocupa por una correcta manera en el expresarse tanto escrita como oral. El que no lo hace, demuestra, obviamente falta de cultura, educación y, sobre todo, respeto.

Noise escribió:
"El Marin".
Moderador, Estrella del Rock, Luthier, Catedratico de Filosofia y Letras, Psicologo y proximamente tertuliano del Salvame De Luxe


Te falta añadir: Ingeniero, motero, minero, roquero, quisiera ser como él y me da mil vueltas :yahoo:

Por cierto, Catedrático, Filosofía, Psicólogo, próximamente y sálvame llevan tilde

fankel escribió:
Bajo mi punto de vista, todos esos aceites especiales para diapasones son simplemente marketing para poderte cobrar una barbaridad por un botecito que no vale nada.


De acuerdo

BudSpencer escribió:
Yo creo que esto se nos va de las manos. 8€ por un bote de un producto específico para instrumentos que te va a durar más de una década perfectamente, no creo que sea un drama como para tener que buscar alternativas como el aceite de oliva, que además de barato tiene poco.
Dicho esto, cada uno que le eche lo que le parezca y lo que más le guste, faltaría más


Hombre, si te pones a valorar, 8€ por un bote... que son 100cc hace que el litro valga 80€... el litro de AOVE, sale a 3€ en la cooperativa o en la tienda... sale más a cuenta. Y sobre todo la sonrisa de descojonarte de todos los que se enfadan si les demuestras que están tirando el dinero, eso no tiene precio... Pero a mi, plin, es su dinero
Subir
3
Monesvol
#108 por Monesvol el 15/06/2022
Como han dicho anteriormente, la parafina líquida (componente principal de los aceites comerciales específicos) es también el componente principal del Hodernal, que suele estar a unos 6€ 300ml en farmacias. Unos 18€ el litro. Y libera el extreñimiento :jajajaja:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo