¿Aceite de oliva para la guitarra?

Achtung
#109 por Achtung el 15/06/2022
El Marin escribió:
Una persona culta suele ser educada y se preocupa por una correcta manera en el expresarse tanto escrita como oral. El que no lo hace, demuestra, obviamente falta de cultura, educación y, sobre todo, respeto.


Me he encontrado a lo largo de mi vida bastante gente muy culta pero muy maleducada y, por el contrario, bastante gente humilde, sin apenas cultura pero con una educación que ya quisieran los primeros.

El Marin escribió:
Pero a mi, plin, es su dinero


Ese "mí" debería llevar tilde, ¿no? :brindis:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Noise
#110 por Noise el 15/06/2022
El Marin escribió:
Tengo un cepillo de dientes, les doy con agua y Fairy,

¿Y no sera que el Fairy ese te produce efectos secundarios ?
Subir
3
AntonioSev79
#111 por AntonioSev79 el 15/06/2022
Si echáis un vistazo a luthiers o guitarreros con experiencia (que los habrá mejores y peores) y no pseudos luthiers de Youtube, como bien dice #102 se limpia con aguarrás o esencia de trementina como queráis llamarlo (lo de zippo también vale) y de toda la vida se ha usado aceites vegetales (nueces, teca, etc).

Echad un vistazo al manual de ajuste de bajo de jerzy drozd, que no es un cualquiera o el curso de lutheria de jose manuel gil chueca donde se explica detalladamente todo el proceso de una guitarra clásica detalladamente y sin secretismo barato que tanto gusta a los guitarreros.

Lutheria ha existido siglos, no creo que usaran ni hodernal, ni aceite de limón ni nada por el estilo. Todo es buscar una buena fuente fiable y seguro que habrá muchas soluciones.

Pero cada uno haga lo que crea conveniente, pero creer en algo no siempre es lo correcto.

Yo, no soy luthier, sólo cito lo que he leído de constructores de instrumentos que me parecen fiables, nada más.
Subir
2
Xavier Martinez Oficial
#112 por Xavier Martinez el 15/06/2022
3/4 aceite de linaza
1/4 trementina

Con una botella de cada tienes para toda la vida. (en un bote pequeño de estos de cristal con cuentagotas haces la mezcla:

La trementina disuelve ligeramente el aceite de linaza para que penetre en la madera (es un disolvente natural).

Huele raro un par de días :) , pero conozco a unos cuantos técnicos y luthiers que lo utilizan, y va MUY bien.
Subir
2
Noise
#113 por Noise el 15/06/2022
El Marin escribió:
Te falta añadir: Ingeniero, motero, minero, roquero, quisiera ser como él y me da mil vueltas

Me has pillado D. Rafael Marín, lo reconozco, eres mi idolo, menos en la barriga cervezera,
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Por cierto, el video muy bueno, que una cosa no quita la otra
Subir
3
El Marin Baneado
#114 por El Marin el 15/06/2022
Noise escribió:
Me has pillado D. Rafael Marín, lo reconozco, eres mi idolo, menos en la barriga cervezera,
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Por cierto, el video muy bueno, que una cosa no quita la otra
Noise


Señor D. Noise, mi dinero y tiempo me ha costado

Gracias por lo del video

En serio, creo que si tuviésemos esta "discusión" cara a cara saldríamos más amigos que enemigos... y con varias cervezas

Achtung escribió:
Ese "mí" debería llevar tilde, ¿no?


Es verdad, me he equivocado, no volverá a pasar

Noise escribió:
¿Y no sera que el Fairy ese te produce efectos secundarios ?


Si, elimina la roña acumulada, ADN, con ceniza, sudor, polvo, birra y whiskey. (la foto no es de mis guitarras), a ver cómo te crees que se limpia esto

f6920037e708527826dfc3f6e4658-2803063.jpg
Subir
1
Pipo
#115 por Pipo el 15/06/2022
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso[/quote]
Los hechos son muy graves, se os ha colado una stratocaster en el local.
Subir
Noise
#116 por Noise el 15/06/2022
El Marin escribió:
Señor D. Noise, mi dinero y tiempo me ha costado

En serio, creo que si tuviésemos esta "discusión" cara a cara saldríamos más amigos que enemigos... y con varias cervezas


Estoy totalmente de acuerdo, por una vez y si que sirva de precedente :brindis::brindis::brindis:
De toda la vida, unas buenas birras bien frias calman y apaciguan estos calores que tanto afectan a la materia gris y probablemnete saldriamos mas amigos que otra cosa.
Por cierto, si por una de aquellas visitas mi ciudad, las primeras corren de mi cuenta, palabra.:brindis:

Y ahora muy en serio, espero, que lo de la barriga cervezera no te haya molestado, porque bajo ningun concepto lo he escrito en tono despectivo.
De modo que si crees que ha sido inoportuno o excesivo, mis mas sinceras disculpas.

El Marin escribió:
Gracias por lo del video

No se merecen. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

Y ahora, voy a dedicar mi tiempo en el foro a otros menesteres, a los que tengo por costumbre.
Lo de estos dos dias, aunque ha sido siendo divertido, no es lo mio.
O sea que abandono este hilo.
Por cierto ya nos deberia agradecer el foro la vida que le hemos dado, resucitandolo del 2013

Un saludo
Subir
3
Achtung
#117 por Achtung el 15/06/2022
El Marin escribió:
Es verdad, me he equivocado, no volverá a pasar


Nadie es perfecto, compañero. :brindis:

Pipo escribió:
Los hechos son muy graves, se os ha colado una stratocaster en el local.


Hostia, eso ya es más preocupante. :suicidio:
Subir
1
El Marin Baneado
#118 por El Marin el 15/06/2022
Pipo escribió:
Los hechos son muy graves, se os ha colado una stratocaster en el local.



Jajajaja... No es mi local, ya me molaría. Son Rock Izar Estudios en Durango, Bizkaia. La estratogua... eso no es nuestra... lamentablemente la 335 tampoco, ESO si me da pena

Pero sí... se nos ha colado en el video, no debería haber salido :proteston:
Subir
2
Toni
#119 por Toni el 15/06/2022
#88 Cierto perdón por el desliz.
Pero eso me pasa por hablar más Catalán y escribirlo que Castellano (que no Español).
En cuanto lo del aceite de oliva.
Madre mía.:)
Jajajaja sigue usándolo sigue .
Subir
Wurli
#120 por Wurli el 15/06/2022
Jureweah escribió:
Nunca había utilizado nada para el diapasón... no lo sabía pero era feliz.


Ni yo, te debes ser más de tocar y eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo