¿Aceite de oliva para la guitarra?

Alberto
#121 por Alberto el 15/06/2022
Hola. Compra un producto específico. Por 8-12 euros tienes para 15 años de mantenimiento. Yo tengo uno desde hace 10 años y todavía quedasñ bastante....Hay muchas alternativas en cualquier tienda de música o en web...Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#122 por alarikorex el 15/06/2022
Menuda resurrección del hilo.... parado desde el 2015 y hace dos días resurge como Lázaro!!! .......:meparto::meparto:
Subir
Andresglez
#123 por Andresglez el 15/06/2022
😂 Si para muestra empírica están los platos de madera del pulpo a feira que están todo el día bañados en aceite de oliva y ahí están
Subir
2
mahoney
#124 por mahoney el 15/06/2022
Que sea virgen extra y de la tierra, por favor.
Subir
1
alaridos
#125 por alaridos el 15/06/2022
En el S. XVIII se meaban los cuadros para limpiarlos, literalmente, con el tiempo se descubrio las propiedades de la urea y amoniaco,

El rollo del acabado al aceite se ha empleado a lo largo de los siglos aplicado al mobiliario y aun a dia de hoy se emplea.

El que mas comunmente se emplea es el de linaza acompañado de algun tipo de secativo que acelere su secado, son estos secativos los que comprometen la efectividad del aceite

Que razon motiva que no se emplee el aceite de oliva? Su densidad, esta densidad produce una mayor penetracion en la madera, pero el yiempo de secado puede dilatarse durante meses y meses, el hecho de su naturaleza vegetal no implica que se degrade en poco tiempo,

Si rompes un huevo y lo dejas dos dias huele que flipas... pero las pinturas del fayum de egipto fueron realizadas con proteina de huevo sobre tabla entre el S. I y IV y ahi siguen.

Que es lo que mas puede degradar un aceite? Aparte de temperaturas "extremas" que creo que no nos afectan(con esto me refiero que ninguno de nosotros se va a meter en una sauna con la guitarra), es el fenomeno de foto-oxidación, el cual, rompe las moleculas de los aceites por un lado, e hidroliza la celulosa presente en la propia madera acortando las cadenas de la propia celulosa degenerandola hasta llegar a formar en casos extremos azucares,


sucede del mismo modo con las pinturas al oleo, a la caseina (proteina de la leche) o incluso al temple, la cera o la miel tambien es de origen animal y esto no caduca.

Porque personalmente no empleo aceite de oliva? Por lo pringoso que es y lo que tarda en secar, que pueden ser meses, aparte puede subir/variar el tono del diapason, pero honestamente no pienso que sea malo.

Puestos ya... criticaria el empleo de aceites procedentes de hidrocarburos porque considero que no es bueno el tocar zumo de dinosaurio muy habitualmente... aunque es el que personalmente empleo!

En cuanto al aceite de limon... puede contener aceite de limon, algun tipo de secativo, a mi me da buen resultado... y con lo que dura el bote pues esta bien y no es caro, pero como digo no empleo aceite de oliva por tema de tiempos de secado
Subir
6
davk
#126 por davk el 15/06/2022
#125 . chapó!

Entiendo lo que dices del tiempo de secado, y que pueda molestar el tacto un tanto oleginoso que deja el aceite de oliva, pero a mi no solo no me molesta sino que me gusta, y lo oscurito y uniforme que deja al diapasón.
Subir
1
Noise
#127 por Noise el 16/06/2022
Andresglez escribió:
😂 Si para muestra empírica están los platos de madera del pulpo a feira que están todo el día bañados en aceite de oliva y ahí están

Y no sera por merito del pulpo ?
Subir
3
Pipo
#128 por Pipo el 16/06/2022
Toni escribió:
Castellano (que no Español).

Castellano y español son sinónimos, te guste o no. Y no quiero entrar en otra polémica porque no la hay, las cosas son muy claras.
Subir
5
withthc Baneado
#129 por withthc el 16/06/2022
#128

Así lo dice la rae… pero para mi se equivoca.

Ta español es el catalán , euskera , galego como el castellano ( latín mal hablado por baskones)
Subir
1
Toni
#130 por Toni el 16/06/2022
#128 Hola el Español és una nacionalidad no un idioma.
Lengua Castellana/Castellano sí és sinònimo.
Subir
2
Samelix
#131 por Samelix el 16/06/2022
.
Subir
AntonioSev79
#132 por AntonioSev79 el 16/06/2022
ya empezamos con los traumas de los idiomas y las nacionalidades, a ver a qué coño viene esto en un hilo sobre "aceite de oliva en el diapasón", menudo puto coñazo.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo