😂 Si para muestra empírica están los platos de madera del pulpo a feira que están todo el día bañados en aceite de oliva y ahí están
2
Responder
Citar
Que sea virgen extra y de la tierra, por favor.
1
Responder
Citar
En el S. XVIII se meaban los cuadros para limpiarlos, literalmente, con el tiempo se descubrio las propiedades de la urea y amoniaco,
El rollo del acabado al aceite se ha empleado a lo largo de los siglos aplicado al mobiliario y aun a dia de hoy se emplea.
El que mas comunmente se emplea es el de linaza acompañado de algun tipo de secativo que acelere su secado, son estos secativos los que comprometen la efectividad del aceite
Que razon motiva que no se emplee el aceite de oliva? Su densidad, esta densidad produce una mayor penetracion en la madera, pero el yiempo de secado puede dilatarse durante meses y meses, el hecho de su naturaleza vegetal no implica que se degrade en poco tiempo,
Si rompes un huevo y lo dejas dos dias huele que flipas... pero las pinturas del fayum de egipto fueron realizadas con proteina de huevo sobre tabla entre el S. I y IV y ahi siguen.
Que es lo que mas puede degradar un aceite? Aparte de temperaturas "extremas" que creo que no nos afectan(con esto me refiero que ninguno de nosotros se va a meter en una sauna con la guitarra), es el fenomeno de foto-oxidación, el cual, rompe las moleculas de los aceites por un lado, e hidroliza la celulosa presente en la propia madera acortando las cadenas de la propia celulosa degenerandola hasta llegar a formar en casos extremos azucares,
sucede del mismo modo con las pinturas al oleo, a la caseina (proteina de la leche) o incluso al temple, la cera o la miel tambien es de origen animal y esto no caduca.
Porque personalmente no empleo aceite de oliva? Por lo pringoso que es y lo que tarda en secar, que pueden ser meses, aparte puede subir/variar el tono del diapason, pero honestamente no pienso que sea malo.
Puestos ya... criticaria el empleo de aceites procedentes de hidrocarburos porque considero que no es bueno el tocar zumo de dinosaurio muy habitualmente... aunque es el que personalmente empleo!
En cuanto al aceite de limon... puede contener aceite de limon, algun tipo de secativo, a mi me da buen resultado... y con lo que dura el bote pues esta bien y no es caro, pero como digo no empleo aceite de oliva por tema de tiempos de secado
6
Responder
Citar
#125 . chapó!
Entiendo lo que dices del tiempo de secado, y que pueda molestar el tacto un tanto oleginoso que deja el aceite de oliva, pero a mi no solo no me molesta sino que me gusta, y lo oscurito y uniforme que deja al diapasón.
1
Responder
Citar
Baneado
#128
Así lo dice la rae… pero para mi se equivoca.
Ta español es el catalán , euskera , galego como el castellano ( latín mal hablado por baskones)
1
Responder
Citar
#128 Hola el Español és una nacionalidad no un idioma.
Lengua Castellana/Castellano sí és sinònimo.
2
Responder
Citar
ya empezamos con los traumas de los idiomas y las nacionalidades, a ver a qué coño viene esto en un hilo sobre "aceite de oliva en el diapasón", menudo puto coñazo.
4
Responder
Citar