¿Aceite de oliva para la guitarra?

AntonioSev79
#145 por AntonioSev79 el 16/06/2022
Por Dios, escribid bien, no cuesta nada.

#136

"nadie Ha hablado de política", esa H.

#139

" Si lo Has hecho", otra H.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Toni
#146 por Toni el 16/06/2022
/Extraído de la propia Constitución./


La vigente Constitución española de 1978 establece el castellano como lengua oficial de España, diferenciándola de las demás lenguas españolas, cooficiales únicamente en la región o comunidad autónoma, junto con el castellano según establezcan los respectivos estatutos de autonomía. Este es el caso del euskera, el catalán/valenciano y el gallego. El artículo 3.1 de la Constitución afirma que «el castellano es la lengua española oficial del Estado» y el artículo 3.2 que «las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas comunidades autónomas de acuerdo con sus estatutos».[16]​ Por su parte, en todos los estatutos de autonomía donde se menciona la lengua, se utiliza siempre la denominación de castellano. [
Subir
1
Toni
#147 por Toni el 16/06/2022
#145 jajaja
És el problema de darle mas prioridad al Catalán que al Castellano .
Jeje
Subir
1
BudSpencer
#148 por BudSpencer el 16/06/2022
#146
https://www.rae.es/dpd/espa%C3%B1ol

Dicho esto, yo seguiría hablando de aceites refinados antes de haya tiros, puñaladas y baneos 😁
Subir
1
Toni
#149 por Toni el 16/06/2022
#148 claro ya podemos parar sí.
El post 146 ya te lo dice claro .
Texto oficial de la propia constitución Española.
Más claro el agua.
Subir
1
Music Nan
#150 por Music Nan el 16/06/2022
Pues en inglés se dice Spanish,:L: y también Castillian, aunque casi nadie lo usa… pero qué más dará para hablar de aceite?
En la Constitución es normal que se le llame castellano, para diferenciarlo de los demás idiomas que se hablan en este país, porqué todos son españoles.

Por lo demás, aquí se vierten muchas opiniones sin más ánimo que el de que cierren el hilo.
Esta discusión seguro te está mejor fundamentada en foros como wordreference, no sé qué hacemos los guitarristas dando opiniones sobre lingüística. Seguro que si un lingüista o un médico, que nunca hayan tocado una guitarra, opinaran aquí, os echaríais encima….

Salud!
Subir
otropaco
#151 por otropaco el 16/06/2022
Toni escribió:
És el problema de darle mas prioridad al Catalán que al Castellano


¿No lleva hache en catalán? A ver si simplemente escribes mal en dos idiomas. Ojo, entiendo catalán muy bien, pero ni lo hablo ni lo escribo, pero el traductor me dice esto:
Nadie ha hablado de política = "ningú ha parlat de política"
Subir
BudSpencer
#152 por BudSpencer el 16/06/2022
#151 yo sí lo entiendo y lo hablo, nacido y criado allí. Y me temo que además de venir a provocar, escribe mal en los dos.
Subir
1
Toni
#153 por Toni el 16/06/2022
Tan fàcil cómo que se me recrimina cambiar v por una b o poner una H donde no toca
Sí mea culpa ,sorry .
Pero veo mucho más grave cambiar un idioma por una nacionalidad entera.
:)
Subir
otropaco
#154 por otropaco el 16/06/2022
Toni escribió:
Más claro el agua


Claro que sí, ¡qué sabrá la RAE, esa pandilla de analfabetos!
Subir
1
Toni
#155 por Toni el 16/06/2022
#154 La constitución consultó a la RAE antes de dictar dicho apartado de la constitución.
Jajajajaja
Subir
Toni
#156 por Toni el 16/06/2022
#154 La constitución consultó a la RAE antes de dictar dicho apartado de la constitución.
Jajajajaja no das ni una
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo