¿Aceite de oliva para la guitarra?

otropaco
#157 por otropaco el 16/06/2022
Te acaban de explicar por qué se eligió esa palabra. El único que habla de nacionalidades eres tu. Español es tanto un adjetivo como un sustantivo. Solo pueden tener nacionalidad las personas, una montaña española no tiene nacionalidad, es simplemente un gentilicio.. Te pongo el texto íntegro, ya que no lo pillas:

español, la

Del occit. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniolus 'de Hispania', España.

1. adj. Natural de España, país de Europa. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a España o a los españoles.

3. adj. Perteneciente o relativo al español (‖ lengua). Léxico español.

4. m. Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares del mundo.

Edito.- Aunque viendo tu argumentación empiezo a dudar de que sepas definir adjetivo, sustantivo y gentilicio. Ni en español ni en catalán
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#158 por Toni el 16/06/2022
#152 Provocar porqué.
Por hacer una rectificación de algo que está mal y así lo he demostrado?
Yo he aceptado la reprimenda y intento escribir mejor .
No problem.
En cambio cuando yo he hecho una rectificación de algo que yo estaba seguro que estaba mal incluso aportando pruebas oficiales de la pròpia constitución no lo habéis admitido.
Quien provoca entonces?
Subir
Toni
#159 por Toni el 16/06/2022
#157 Nada
Repetimos cómo el anuncio de las natillas


/Extraído de la propia Constitución./
La vigente Constitución española de 1978 establece el castellano como lengua oficial de España, diferenciándola de las demás lenguas españolas, cooficiales únicamente en la región o comunidad autónoma, junto con el castellano según establezcan los respectivos estatutos de autonomía. Este es el caso del euskera, el catalán/valenciano y el gallego. El artículo 3.1 de la Constitución afirma que «el castellano es la lengua española oficial del Estado» y el artículo 3.2 que «las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas comunidades autónomas de acuerdo con sus estatutos».[16]​ Por su parte, en todos los estatutos de autonomía donde se menciona la lengua, se utiliza siempre la denominación de castellano. [
Subir
otropaco
#160 por otropaco el 16/06/2022
Toni escribió:
En cambio cuando yo he hecho una rectificación de algo que yo estaba seguro que estaba mal incluso aportando pruebas oficiales de la pròpia constitución no lo habéis admitido.


La constitución tenía que especificar sin género de dudas a qué se refería, y todos los idiomas nombrados son españoles. Ese debate está más que trasnochado, como contesta la propia RAE, por lo que no, no está mal. Como no parece que leas los enlaces que te ponen, te lo pongo aquí:

Diccionario panhispánico de dudas

español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

Diccionario panhispánico de dudas 2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Subir
3
Music Nan
#161 por Music Nan el 16/06/2022
Otro golpe… la constitución no es una academia lingüística, está hecha por políticos, y además, por naturaleza propia, debe contentar a todos a quienes representa. Español y castellano son dos cosas que se pueden aplicar perfectamente al diapasón de manera homogénea para limpiar y nutrir. Eso lo he leído en un foro de guitarristas metidos a discutones, seguro que es válido.
Subir
1
Toni
#162 por Toni el 16/06/2022
#160 Pero eso no es lo correcto .
Por ejemplo está mal simplemente el Catalán existía antes que el Castellano mucho más antiguo.
Entonces cómo metemos en el mismo saco.
Subir
El Marin
#163 por El Marin el 16/06/2022
alaridos escribió:
Porque personalmente no empleo aceite de oliva? Por lo pringoso que es y lo que tarda en secar, que pueden ser meses, aparte puede subir/variar el tono del diapason, pero honestamente no pienso que sea malo.


A ver.... lo dejas un rato y lo secas con un TRAPO

Respecto al tono, lo oscurece. A mi, me gusta como queda
Subir
1
Toni
#164 por Toni el 16/06/2022
#161 Otro golpe dice.
Jaja
La constitución no se dictó sin antes consultar a la RAE .
:)
Subir
Music Nan
#165 por Music Nan el 16/06/2022
#162 Claro, lo correcto es lo que tú digas para no sentirte ofendido 😂 menuda paranoia tienes compañero. Ambas palabras son sinónimas en esa acepción, te guste más o menos, estés más o menos de acuerdo. Qué tendrá que ver la antigüedad de un idioma u otro? El italiano como lengua tiene unos 100 años o menos… Vas a dejar de comer pizza por eso?
Subir
1
Toni
#166 por Toni el 16/06/2022
#165
Lo dice la Constitución no yo.

:nono:
Subir
alaridos
#167 por alaridos el 16/06/2022
#163

El rollo es que para conseguir la permeabilidad lo tienes efectivamente... dejar un rato y retirar el sobrante con un trapo... cuanto mas tiempo antes de retirarlo mayor absorcion, pero aun asi queda pringosillo mas tiempo que otras alternativas... es cuestion de preferencias, yo personalmente pues no lo uso, pero me parece bien por quien lo use
Subir
1
Manuel
#168 por Manuel el 16/06/2022
#136 .........ya, ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo