¿Aceite de oliva para la guitarra?

Achtung
#253 por Achtung el 20/06/2022
Cocinillas.info
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tomasanibal Baneado
#254 por tomasanibal el 20/06/2022
Aceite de oliva y vinagre de Modena te deja la guitarra muy "mediterránea"

El rey de rock de arrabal madrileño! usaba aceite de cannabis! decía que sonaban "para reírse"
Subir
tooth
#255 por tooth el 20/06/2022
Yo sigo apostando por el vinagre de Jerez, igualmente Mediterráneo y patrio a mas no poder.
El majao de pan, aceite de oliva y almendra es gloria, yo le añado dos dientes de ajo de hecho. Igualmente funciona la salsa castellana. Y el aceite sobrante nos vale para hidratar diapasones. Mas ecológico imposible. :mrgreen:
Hace unos días hidraté una Ibanez jem de un colega con el Deliplus y mano de santo. He tenido que llegar a los 46 para catar la jem blanca por fín...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#256 por Guitarrerosuperstrat el 20/06/2022
Berenjenas rellenas

En mi horno caben seis barcas, o sea tres berenjenas cortadas por la mitad. Cuando las compro intento que sean grandes, con la piel lo más lisa y tersa posible. Las lavo enteras. Les corto el rabito verde. Las parto por la mitad. Les hago unos cortes haciendo cuadrícula, así será luego más fácil vaciar la piel, formando una barca. Les echo un pelín de sal, ayudará a que pierdan el agua.
Yo no precaliento el horno, lo pongo a 190-200 grados y meto las berenjenas durante 30-35 minutos. Quien lo precaliente, pues 20-25 minutos.
Aquí hay dos opciones, liarte ya a pochar cebolla y pimiento verde, o esperar a que se asen las berenjenas. Si eres cagaprisas, ten en cuenta que para vaciar bien las berenjenas y dejar las barcas enteras, lo mejor es usar las manos. Así que mejor esperar a que se enfríen pa no quemarse.
Pues eso, pochamos cebolla, abundante. Aunque a veces la cambio por puerro. Pimiento verde también. Se van pochando, y mientras voy vaciando las berenjenas sin quemarme, porque en la cocina no hay que ser cagaprisas. La carne de berenjena que saco la pico y la reservo. Las pieles serán el recipiente, también las reservo.
Cuando la cebolla y el pimiento están a medio pochar, añado medio kilo de carne picada, sal,. pimienta recién molida y albahaca. Lo revuelto todo y que se vaya cocinando durante 5 minutos o así. Entonces le echo un vaso o vaso y medio de vino blanco. Si es de botella de 70 cl mejor que de cartón. Otros cinco minutos. Ahora le añado la berenjena picada, y otros cinco minutillos.
Después de eso ya debería estar rico de cojones.
Pillo las barcas, las relleno con lo que he sofrito, les echo queso rallado, prefiero el parmesano, que es como polvillo, pero cuando no tengo, del que sea, tengo rallador. Enciendo la placa de.arriba del horno, ahora sí precaliento un poco, y gratino 3-4 minutos.
Se cogen las barcas rellenas, se ponen en un plato, quien quiera hacer el moñas que le pinche una ramita de perejil, yo paso, a estas alturas tengo un hambre de la ostia y no me paro a adornar nada. Suelo comerme dos barcas, con una ensalada o algo. Y como escojo berenjenas grandes, me pongo hasta el culo.
Pues nada, buen provecho.
Subir
2
Círculodequintas
#257 por Círculodequintas el 20/06/2022
#256

¡¡¡¡ Oooooole!!!!

Eso tiene que estar bueno de narices. :bien:
Subir
APrieto
#258 por APrieto el 20/06/2022
Tres cosas me tienen preso
de amores el corazón,
la bella Inés, el jamón,
y berenjenas con queso.


Baltasar de Alcázar
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo