El absurdo misticismo de las Tokai

Círculodequintas
#793 por Círculodequintas el 03/07/2021
El tacto de la nitro y el poli es distinto. Hay bastante consenso en eso. Mejor o peor, ya es cosa de cada usuario. Hay quien no le gusta el poli por ser frío y quien no quiere nitro porque las hay que resultan pegajosas aunque modernamente hay fórmulas que no lo son .

PRS, Music-Man o Ibanez usan poli en sus gamas altas. No se les crucifica por ello. Y no las haría mejores si usaran solo nitro. Algo distintas, si. Pero con el mismo status.

Nitro, poli....solo son acabados diferentes. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Esa característica no separa las buenas guitarras de las Holy Grail que ocupan el escalón absoluto de la excelencia.

Enfrentar una Jem o una Petrucci contra una R9 en cierto modo carece de sentido. Cualquiera que toque bien, las hará sonar bien. Pero son diseños distintos, objetivos diferentes los que buscan y épocas que marcaron su concepto y desarrollo en función de cuando fueron concebidas.

Si la guitarra es buena y suena, lo del acabado es más por gustos que por la calidad que le aporte al instrumento sobre su sonido.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#794 por Tom Tom Tombola el 03/07/2021
#793

Amén.
Subir
1
DR.S0NIC
#795 por DR.S0NIC el 03/07/2021
Que sí que sí, pero como a Gibson le diera por acabar sus guitarras con poli arderia Troya.
Subir
2
Jureweah
#796 por Jureweah el 03/07/2021
Quien tiene un Tokai, tiene un amigo.
267ac1593dc19fd3cfce4512d97cb-2704578.jpg
Subir
3
toni diaz
#797 por toni diaz el 03/07/2021
#795 claro, había una publicidad de Gibson en mi época, algo así como "solo Gibson es buena idea"
Lógicamente si fardas de ser lo único bueno y original y la cagas se te echan encima
Subir
1
DR.S0NIC
#798 por DR.S0NIC el 03/07/2021
#797 lo digo porque por tradición van así, es como cuando las cambiaron el logo en 2015.
Subir
1
withthc Baneado
#799 por withthc el 03/07/2021
#763

Van pintadas con Poli, no es lo mismo que meter 25 capas de nitro , cada una con su secado lijado , pintado Etc etc pulido.

No es comparable.

No todas las gamas de tolai son pintadas a mano además..
Subir
2
withthc Baneado
#800 por withthc el 03/07/2021
#764

Así es.
Subir
1
Charlie45
#801 por Charlie45 el 03/07/2021
withthc escribió:
No todas las gamas de tolai son pintadas a mano además..

Ni todas las de Gibson.
Subir
1
withthc Baneado
#802 por withthc el 03/07/2021
Las que yo conozco si.

Y estamos hablando de costes y siempre será infinitamente más caro y difícil pintar a nitro que a poli... y de calidad también... para que vamos a andarnos con humildades.

Y si no preguntar presupuesto con uno y otro acabado....

Y no hablo de una capita de nitro encima del poli....
Subir
2
withthc Baneado
#803 por withthc el 03/07/2021
Hasta las Melody maker iban pintadas a nitro y a mano...

No llevan tantas capas ni el acabado final, pero todas van a nitro.

Se leen comentarios aquí que yo alucino la imaginación e inventiva que tienen algunos. El rigor no existe , campa por su ausencia . Y hasta se ponen dignos y se pican como condones de pela... yo alucino.

Luego esto se lee y se da por válido....

Disgusting!
Subir
1
withthc Baneado
#804 por withthc el 03/07/2021
Lo que está claro es que el que quiere una les Paul tiene dos caminos:

Ir directamente a una Gibson

O hacer la insatisfactoria travesía del desierto, más cara además, para terminar más tarde que temprano en una buena Gibson.

Si tienes la les Paul en la cabeza no queda otra. Pagando poco no vas a solucionar el problema y tardarás más años en resolverlo pero estará en tu cabeza , lo tengo claro porque además lo he visto muchas veces.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo